Hace 20 años Maxis y EA GAMES innovaban con un juego el cual nadie se había atrevido a realizar, Los Sims, una realidad virtual en el cual cada jugador tiene el control de realizar sus más grandes locuras en su "vida cotidiana", por eso decidimos juntar un par de anécdotas de varios jugadores, los cuales realmente nos sorprendieron, de verdad que cada cabeza es un mundo, y la manera en la que nuestra mente responde a ciertas situaciones que el juego nos presenta o que deseamos que pase para resolver alguna incomodidad o problema, en fin es algo único. 


Pero antes quisiera contarles sobre 5 curiosidades sobre este videojuego:

1. Gracias a un incendio... ¡Este juego dio vida!

¿Cómo así? Pues bueno Will Wright, el creador de Los Sims y co fundador de Maxis, perdió su casa en un por esa situación. Esto lo llevó a pensar en un juego de simulación de construcción para poder escoger su nuevo y más seguro hogar.




2. ¡Un hogar de muñecas!

El señor Wright pasó un tiempo con su hija menor y eso le hizo cambiar su perspectiva sobre la construcción de la simulación social. El pequeño problema de esta gran idea, surgió cuando presentó la idea a sus jefes y ellos negaron inicialmente la propuesta, pero porque, simplemente su razón era: “¿Quién jugaría con una casa de muñecas digital?”.



3. Un idioma increíblemente único ¡Mejor pensado de lo que parece!

El nombre de este idioma usado por los avatares es Simlish y, aunque parezca solo ruidos incoherentes, está muy bien planeado. La escritura se basa en 7 distintos idiomas y se contrataron actores profesionales para improvisar sonidos que ofrecieran emociones sin palabras específicas, sin embargo no se puede establecer una conversación completa a base de esto.



4. Construyendo el aspecto social.

Wright construyó el aspecto social gracias al estudio de la jerarquía de necesidades de Maslow, una teoría psicológica que explica los comportamientos y aspiraciones de los humanos. Esta podría ser la razón por la que es tan interesante ver cómo actúan.




5. Estrategia publicitaria y experimento social.

En el lanzamiento de Los Sims 2, la división europea decidió realizar una estrategia publicitaria algo particular. Crearon una casa con paredes de vidrio y contrataron personas para que vivieran en ella por 4 días mientras cualquiera podía ver todo lo que hacían… ¿Algo parecido al juego? Sentirse en una pecera mientras los demás te observan, extraño pero efectivo en su momento de publicidad.




Luego de conocer estos datos, ahora si los dejo con las historias y locuras de algunos jugadores, juzguen ustedes mismos:


  • Valeria:
Mis primeros días jugando sims, realmente trabajaba por conseguir dinero y poder ir construyendo mi casa, pagar mis deudas, comprarme cosas y así, lo normal, luego en los sims 2 decidí crear una estrategia la cual consistía en hacerme amiga, luego novia de algún hombre de una familia con una casa grande y bonita, luego de ganarme su confianza, los encerraría en una habitación vacía, sin puertas ni ventanas, para que eventualmente murieran, y así quedarme yo con la casa, al pasar el tiempo descubrí las claves para hacer dinero y ya deje de hacer esas loqueras que ahora que lo pienso, que miedo jaja.


  • Patricia: 
Construía casas, dejaba morir de hambre a los integrantes por medio de que los dejaba sin acceso al exterior encerrándolos en un cuarto y poniéndole una pared por fuera dejándolos sin salida; eliminaba la casa, y construía de nuevo. 
En Sims 3, tuve una familia con 8 hijos; no porque la había creado así, sino porque la madre la puse a reproducirse como coneja hasta que el juego me vetó


  • Sara:
Mi historia es esta: hice una familia de madre e hijo, la madre eventualmente se enamoró de otro Sim pero por alguna razón a este nuevo Sim no le gustaba el hijo de mi personaje. Entonces creé un cuarto adicional, aparte, con un baño para el niño mientras mi personaje femenina y el nuevo Sim vivían felices, e inclusive tuvieron otro hijo. Pero mis sims se volvieron malvados, e iban a dejarle comida muy pocas veces al primer hijo. Eventualmente el baño del Sim hijo se rompió, como era un niño no podía arreglarlo, así que murió de hambre y aburrimiento porque solo podía limpiar el agua del baño. Luego en esa partida todos odiaron la casa porque les salía el espíritu del hijo limpiador muerto.


  • Pablo: 
Una de mis formas favoritas de matar Sims en Los Sims 4 es construir una casa con sótano debajo del cuarto matrimonial, enviar a vivir a una pareja de Sims en la casa y luego dejar atrapado al esposo el sótano (que esta siempre debajo del cuarto matrimonial), construir una casa a la par y enviar a vivir nuevos Sims a ella, para hacer que la chica le sea infiel y tenga ñiqui-ñiqui con el nuevo vecino(a), que el esposo se de cuenta y vaya gradualmente estallando en furia hasta morir de eso; luego que atormente al nuevo amante que se va a vivir a la casa hasta que entre en depresión, atormentarlo y hacerle entrar al sótano, dejarle atrapado, nuevo vecino(a), infidelidad, muerte por furia y repetir, repetir, repetir jajaja.

  • Joey:
Fue el sims de los Black Eyed Peas el primer juego de ellos que llegué a jugar encerré a todos los integrantes y me quedé con Fergie 😁 el juego estaba en inglés y la terminé matando sin querer, el juego no volvió hacer lo mismo sin ella.


  • Lauren:
Una vez ahogue uno porque no construí gradas en la piscina 😭 . (Esto era más común de lo que uno creía). 


  • Rodrigo:
Algo que sí hice con mi primera familia de "generations challenge" fue que quería tener 1 hijo y luego 1 hija y ya seguir el linaje. Pues resulta que nacieron 3 hombres después del primero, o sea, tenía 4 hijos varones.Entonces, cómo eran una familia de renombre y así, los bebés nacieron en la casa, todos se llamaron Androide y los suprimí con el mod (esto es un acortamiento del inglés modification, «modificación» es decir, una extensión del software que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc) famoso de los Sims 3 que se llamaba n-algo 32. 
Luego cambié la unidad doméstica y cuando volví a la mansión había tres niños
llamados Androide, con los peores problemas de la vida por su difícil infancia 😂😂😂😂😂

............................................................................................................................................................................................................................................................................................




¡Wow! Definitivamente que historias, algunos mostramos ese lado "inocentemente" asesino, y lo digo así porque la mayoría lo jugábamos estando niños, y luego adolescentes, pero realmente hacíamos esas cosas solo por el morbo de saber que pasaba si lográbamos una fantasía en un juego que simula nuestra vida cotidiana, cumpliendo nuestros más locos deseos y la manera en la que quisiéramos que nuestra vida fuera, con alguno que otro imprevisto pero que al final resolvíamos o aprendíamos de eso, por ejemplo algo que siempre me pareció super gracioso, era cuando los extraterrestres secuestraban a los hombres y cuando regresaban estaban embarazados , y pues si este tenia una familia, tenían todos que lidiar con un nuevo miembro alienígena de la familia, un embarazo no deseado y extraterrestre jaja una locura total, pero algunos cuentan que los daban en adopción o bien dejaban que de verdad fuera parte de la familia, pero esta es una de tantas locuras, más aún cuando empezaron a meter expansiones que nos harían explorar, investigar, ser famosos, sobrevivir , ser profesionales en lo que quisiéramos, viajar a otros lugares, entre tantas otras más que podríamos mencionar, pero sin duda alguna, este juego nos ha sorprendido al pasar de los años, con tantas nuevas expansiones, con tanto por hacer y descubrir que se nos pasan las horas, y lo mas curioso es que este juego no tiene fin, en una vida puedes ser veterinario, en otra chef, en otra policía, por ejemplo esto de las profesiones es muy cool porque de verdad puedes trabajar y lograr ser todo un profesional en el área que desees, inclusive puedes viajar a otros planetas para investigar, desde hace un tiempo incluyeron el que puedas ser un alíen o un hada o realmente lo que quieras.





En conclusión este juego tiene un trasfondo mucho más grande de lo que parece, la manera en como juega con nuestros deseos, fantasías y más grandes locuras es increíble, creo que si un psicólogo analizara a un grupo de jugadores, seria algo muy interesante, claramente yo no soy experta, sin embargo es muy curioso escuchar todas estas anécdotas en base a lo que creemos para tener una vida como la deseamos, o simple y sencillamente por puro morbo. Además recuerden quedarse en la casa chicos, nuestro equipo esta aquí para proporcionarles buen contenido para que pasen entretenidos o bien jueguen los sims de nuevo, la verdad es que este juego nunca deja de sorprendernos y podemos pasar horas construyendo historias y más locuras jaja! 


Si te gusto este artículo, no olvides comentarnos que te pareció y si tienes alguna anécdota que quieras contarnos esperamos tu historia.









Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up