Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

29 de abril, San José de Costa Rica – GOAT y Psykodelic trastabillan, ANT y Top Hard se fortalecen, NOCTA y Zwan empatan agudizando su crisis, y OG Esports sigue desmotrando ser el absoluto favorito concluida la jornada 4 de la Liga Tica de Leyendas (LTLCR), el torneo de Esports más importante del país.


El primer enfrentamiento de la fecha lo protagonizaron OG Esports (OGE) y BEAST Esports (BST). Había grandes expectativas de lo que podría lograr BST después de su excelente presentación contra Another Troll Team en la fecha pasada, sin embargo, fiel a su estilo de juego arrollador y su favoritismo, OGE dio buena cuenta de ellos en dos partidas veloces y contundentes, y se confirmó como líder solitario del Grupo A. Acerola (OGE) sigue demostrando ser el jungla a vencer en el torneo, habiendo jugando 6 campeones diferentes en 6 juegos y exhibiendo gran calidad y dominio con todos.

El menú del sábado lo completó el encuentro entre Another Troll Team (ANT) y Psykodelic Esports (PSK). Lo que se anticipaba como uno de los choques destacados de la fecha terminó convirtiéndose rápidamente en un show de un sólo equipo, ANT dominó de principio a fin las partidas, haciendo gala de sus nuevos fichajes: 2night en la jungla y Nicomando en la posición de soporte. Psykodelic por otro lado se vio completamente perdido, cometiendo errores de comunicación poco característicos y agudizando sus inconsistencias al realizar cambios constantes y poco efectivos en su alineación.


El enfrentamiento más destacados de la fecha tuvo lugar el domingo, con el duelo entre Top Hard Esports (TH) y Goat Riders Esports (GOAT). GOAT perdió su invicto y dejó escapar la oportunidad de adueñarse del liderazgo del Grupo B al caer derrotado en ambas partidas. En la primera GOAT presentó un draft que fue bastante cuestionado y sobre el que no pudieron ejecutar, sucumbiendo ante el Trundle de Maggat (TH) y la Fiora de Chiu (TH). La 2da partida fue mucho más pareja, con ambos equipos intercambiando objetivos y ganado peleas alternadamente, sin embargo la experiencia de Top Hard como equipo y la calidad individual de sus jugadores terminó siendo un factor determinante, y se hicieron con los 3 puntos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Zwan Gaming (ZWN) y NOCTA (NOC), ambos compartiendo el fondo de la tabla del Grupo B y urgidos de sumar puntos. NOC propuso una audaz combinación de Taric y Kindred en el carril inferior, sin embargo, su estrategia fue infructuosa frente al Bardo de Sophyre (ZWN), quien jugó de manera extraordinaria, frustrando todos los esfuerzos de NOC y consiguiendo la victoria para Zwan en la primera partida. En la segunda partida NOC cambió de enfoque y concentraron sus recursos en su nuevo fichaje, Candy, y su Nidalee jungla. La apuesta dio resultado y el jungla puertorriqueño se apoderó por completo del juego. De la mano de Candy NOCTA consiguió el empate y su primer punto en el torneo.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up