Por Johanna Angulo

La nueva mini serie de HBO, The Outsider basada en la novela homónima de Stephen King, con la ayuda de un gran elenco liderado por Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Cynthia Erivo y Bill Camp, que además cuenta con episodios dirigidos por Karyn Kusama, Andrew Bernstein y el propio Bateman, con la mayoría de episodios escritos por Richard Price. Sin embargo, gran parte del crédito pertenece a Price, quien escribió los primeros cinco capítulos, comenzando hábilmente con una historia que parece adaptada en la realidad antes de despegar gradualmente las capas, de manera excepcionalmente espeluznante, que sugieren una fuerza más inquietante en juego.
The Outsider nos mantiene con el alma en vilo en cada episodio. Juega con ese miedo inconsciente que todos tenemos y que se ha ido trasladando generación tras generación a los niños de todas las civilizaciones del mundo: el Coco, el Cuco, el hombre del saco o el Boogey Man.

La historia se centra en el asesinato de un niño, el cual aparece muerto en un bosque de un tranquilo pueblo norteamericano. El principal sospechoso: Terry Maitland. El perfecto padre de familia y miembro respetado de la pequeña comunidad de vecinos. Maitland es un buen vecino, el entrenador del equipo de béisbol juvenil y una persona respetada por todos. El problema surge cuando varios testigos oculares y cámaras de seguridad advierten de la presencia de Maitland en el escenario del crimen. Además, en la grotesca escena se encuentran otras pruebas irrefutables. Maitland defiende su inocencia e incluso aporta pruebas de que se encontraba en otro lugar muy alejado del sitio en el que sucede el crimen.

Para investigar el complicado caso, encontramos a un equipo muy particular, el cual tienen que dejar sus diferencias, creencias atrás y ayudarse para tratar de ir descifrando quien realmente fue el asesino del niño en el bosque, aquí encontraremos el sheriff del pueblo, un abogado y uno de los personajes más llamativos un agente externo que cree en todo aquello sobre natural.
Jason Bateman pone su grano de arena en los primeros capítulos de la serie, parece ser que se ha adaptado muy bien en los personajes al género dramático porque le quedan como anillo al dedo, junto a el encontraremos a Ben Mendelsohn que interpreta al jefe de policía(Ralph Anderson), el personaje lucha constantemente con sus frustraciones por la perdida de su hijo y se niega constantemente en creer en lo sobre natural, justo cuando ya no tienen mas pruebas sobre los acontecimientos del asesino del niño, llega Cynthia Erivo(Holy) que representa a la investigadora con una mente mas abierta, posee una innata habilidad para buscar pistas. Junto al policía Ralph Anderson, Holy emprende un largo, terrorífico e inquietante camino hacia la verdad.
La serie nos lleva a dar algún sobresalto de improviso, no es de terror, pero si mantiene una tensión que va creciendo conforme avanza la temporada, es una serie apasionante, con un diseño de producción impecable.

Final de temporada, si no has visto toda la serie aun no sigas leyendo, ya que lo que vamos a comentar contiene spoilers.

El jefe de policía y Holly Gibney finalmente se encuentran cara a cara con la entidad conocida como el cuco (el coco), el capitulo final empieza donde muchos de los personajes mueren a manos de Jack Hoskins en toda la temporada fue manipulado por el cuco, él le conseguía cuerpos de animales para que el cuco se pudiera alimentar, y pudiera agarrar fuerzas para transformarse en el próximo huésped. Ralph y Holly confrontan al coco y finalmente se ve donde lo vencen, en el transcurso del final se solucionan las cosas a Terry Maitland lo liberan de todos los cargos antes acusados, por ahí todo está en orden pero después de los créditos de la serie, vemos a Holly en el cuarto jugando con su pelo , lo que me llamo la atención es que tiene un arañazo en el brazo derecho, así que me hace pensar que es un herida provocada por el cuco, no sabemos si habrá una segunda temporada, no sabremos si ella será el siguiente cuerpo que habite el mal o quizás es simplemente que el cuco ha quedado instalado en ella, espero que haya una segunda temporada tan emocionante como la primera.
En mi opinión personal me encanto, tiene suspenso, acción y si son amantes de los libros de Stephen King realmente les va a gustar la serie, ya la pueden ver en HBOGO son 10 capítulos y cada uno dura 1hr.

Les dejo algunas de las criticas de la serie.

Brian Lowry de CNN:

“Las adaptaciones de Stephen King tienen un historial irregular, uno que no es ayudado por la gran cantidad de ellos. The Outsider de HBO desafía esas probabilidades y ofrece un thriller intenso y oscuro. Sin embargo, gran parte del crédito pertenece a Price, quien escribió los primeros cinco capítulos, comenzando hábilmente con una historia que parece arraigada en la realidad antes de despegar gradualmente las capas, de manera excepcionalmente espeluznante, que sugieren una fuerza más inquietante en juego.

Robert Lloyd de Los Angeles Times:

Lo que es más agradable, si esa es la palabra, acerca de The Outsider es su énfasis en la investigación clásica más común: no hay supercomputadoras o hackers geniales que obtengan resultados a gran velocidad, hay relativamente poca acción incluso avanzada por teléfono.

Matt Roush de TV Insider:

The Outsider es un King de lujo, acorde con una gran historia que gana poder imaginativo tejiendo lentamente sus elementos espeluznantes y sobrenaturales en una apasionante historia de detectives. Todo se siente tan real, hasta que no lo hace.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

Johanna Angulo
Escritora Revista Level Up