[Anime Review]: Promare: ¿Quién demonios te crees que son los bomberos? - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 30, 2020

[Anime Review]: Promare: ¿Quién demonios te crees que son los bomberos?

Por Andrés Ortiz | Escritor

Pelicula del 2019 de 111 minutos, traída por el estudio Trigger, (Kill la Kill, Uchu Patrol Luluco, Darling In The Franx  ) nos traen esta trepidante historia de un grupo de bomberos, exagerándola al mil porciento eso si, en un mundo donde hay personas o mutantes llamados Burnish que causan catástróficos incendios con habilidades piroquinéticas. Estos mutantes surgieron en el mundo hace treinta años a raíz de una catástrofe conocida como el gran incendio mundial que se ocasionó de pronto, matando a la mitad de la población mundial cuando las personas empezaron con una combustión espontanea. 

Es una película que pide a gritos que olvides la lógica y te dejes sorprender. Las comparaciones siempre son odiosas, pero el estilo de dibujo, la personalidad y diseño del protagonista y hasta el mismo diseño de las mechas, gritan por todas partes Tengen Toppa Gurren Lagan. La historia se eleva rápidamente dando algunos giros ingeniosos. No escribe nada nuevo sobre el genero, pero maneja de una manera excelente sus elementos. Es visualmente atrapante, colorida y veloz, combina de una gran manera el 2D y el 3D utilizando colores vibrantes sobre fondos generalmente oscuros. 
La historia está bien escrita, aunque puede pecar de predecible, ya que es una fórmula que se ha explotado ya muchas veces. Es una película que se guía por los sentimientos que quiere transmitir. Tiene grandes momentos de comedia, acción increíble y también se toma sus pequeños momentos para el drama, todo guiado por el protagonista Kamina, eh quiero decir Galo (no, no me duele… me quema, me lastima T.T). 
Kamina... ¿Eres tú?

Destacando algo de lo negativo de la película, es que hay muchos personajes, pero no son explotados ya que están para simplemente agregar elementos que avanzan la historia, cada uno es visualmente único, pero aparte de sus nombres y apariencia, prácticamente te olvidas de ellos con excepción de Galo, pero por su clara referencia. Esto considero es un punto negativo ya que al darle una personalidad y apariencia tan similar a uno de sus personajes más reconocidos y queridos como Kamina, no hay trazos de su personalidad y queda como una versión algo más ligera. 

Sin duda alguna Promare es una película que vale la pena ver, su animación es hermosa, pasaras un buen rato viéndola y es bastante emocionante, acción sin descanso y un mensaje sencillo. Ideal y rápido para ver en poco tiempo. 


Calificación 7.5 de 10

Cuentanos, ¿que te pareción Promare?

Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.
[Anime Review]: Promare: ¿Quién demonios te crees que son los bomberos? Reviewed by Andrés Ortiz Serrano on 3/30/2020 Rating: 5 Por Andrés Ortiz | Escritor Pelicula del 2019 de 111 minutos, traída por el estudio Trigger, (Kill la Kill, Uchu Patrol Luluco, Darli...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.