Por: Luis Herrera
Ahí estabas, disfrutando de una tarde de juegos de lucha con tus amigos, batallas deportivas donde vos y tus compas mostraban honor y caballerosidad dándolo todo en el combate, exhibían ante los espectadores las mejores técnicas y los más elaborados combos, para finalmente dar la estocada que acabaría con el agonizante enfrentamiento. Habías ganado y tendrías la oportunidad de derramar la sangre de un nuevo enemigo, el perdedor recibía la burla tanto del público como de su ejecutor, y después de emitir un par de insultos con el objetivo de preservar un poco de dignidad la perdería toda al entregar el control al siguiente contendiente.

Ansioso por seguir con tu buena racha te apresurabas a escoger a tu personaje de la suerte, ese que te había dado la victoria y confiabas que lo haría de nuevo, sólo para ver a tu amigo (ese que sabías que crecería no para convertirse en adulto, sino en un niño, un niño rata) detenerse sobre la cara de ESE, ese invencible personaje, ese que nadie podía derrotar; y al mismo tiempo que tu amigo escogía al innombrable tus esperanzas de ganar morían, cómo lo haría tu luchador escasos minutos más tarde. Hoy enumeramos esos personajes tan rotos que causan que no quieras volver a tocar un control.

Top 5. Rugal Bernstein King of Fighters: ¡Si vas a escoger a Rugal no puedes jugar! Todos citamos a capitanazo alguna vez al jugar KoF, y no es para menos pues Rugal ha causado más dolor que un chanclazo de madre a la cabeza, sus golpes básicos pueden bajar fácilmente un cuarto de vida, si te pega un Genocide Cutter date por muerto y ni qué decir de su versión mejorada Omega Rugal ¿SNK, en serio necesitaba más esteroides? Definitivamente unos de los jefes que peca del síndrome SNK y del que definitivamente la saga de Dark Souls tomó inspiración.

Top 4. Akuma Super Street Fighters: Por la década de los 90´s un niño rata cansado de perder en su juego de SF pidió un deseo en su cumpleaños, deseó que Ryu o Ken fueran mucho más fuertes, rápidos y que pudieran hacer un Hadouken en el aire; que hiciera daño y que también lo impulsara para esquivar ataques y por alguna extraña razón Capcom decidió complacerlo, y entonces nació Akuma, este demonio de las artes marciales es una pesadilla para cualquier jugador, una pesadilla que no se podía paralizar, definitivamente fue la razón principal de un par de reemplazos de controles.

Top 3. Meta Knight Super Smash Bros Brothers: El único personaje prohibido en torneos de Super Smash, y por muy buenas razones, está exageradamente roto, podrías golpear el control con tu cabeza y aun así ganar usando esta bola con capa y espada, su velocidad de movimiento y de recuperación son increíbles, su estilo de lucha genera combos mortales, y su capacidad de volar agregado al hecho de que casi todos sus super ataques también pueden funcionar como recuperación hacen que se pueda salvar de casi cualquier golpe. Si tu amigo escoge a Meta Knight huye.

Top 2. Ned Flanders Simpsons Wrestling. Año 2001, la serie de Los Simpsons estaba en su apogeo y Big Ape Productions decidió capitalizar con su popularidad, así que llamó a Activision y el juego de lucha libre de Springfield fue posible, Homero, Bart y hasta Flanders... ¡Estúpido y sensual Flanders! El personaje más débil y OP de todo el juego, al enfrentarse a él morirás, el único consuelo es que será una muerte dolorosa pero rápida, ya que tiene de su lado una fuerza divina que hará que caigan rayirijillos del cielo, además de ser el único que puede volver a la pelea después de perder.

Top 1. Gill Street Fighters: Todoroki en crossfit y con proteína, este semi-dios griego controla el hielo y el fuego, y te puede destruir en un par de combos, sí, está así de Over Powered, sus ataques básicos son monstruosos, sus proyectiles no se destruyen al chocar con otros sino que se los comen, puede paralizarte en un simple combo, todo ello ya lo hace roto, pero además tiene tres especiales (el resto de los personajes sólo puede escoger una), dos de la cuales hacen un daño inmenso y no se pueden bloquear; y lo peor de todo es que la tercera es una pasiva que lo revive con toda la barra de vida. La definición de roto.

Definitivamente quién llevaba la peor parte de nuestras descargas de frustración tras perder antes estas bestias eran los pobres controles; Que descansen en paz.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.




Luis Herrera   
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up