Dreams PS4 un juego donde podemos sobrepasar los niveles de la creatividad, el recurso mas valioso que tiene la sociedad. 

De los creadores de Tearaway Unfolded y Little Big Planet: Media Molecule nos presenta una nueva entrega exclusiva de PlayStation un Universo llamado Dreamverse, un lugar donde no hay límites de creación. Desde una animación hasta réplicas de juegos que nos llenan de entusiasmo y nostalgia. Mundos que uno nunca imaginó y mundos que siempre soñó.

¿Alguna vez se le ocurrió crear su propio videojuego? o ¿Tuvo un sueño que le gustaría poder compartir con el resto del mundo? en Dreams puede hacerlo. 

Desde su lanzamiento el juego ha sido muy bien elogiado.
·        Metascore | 91/100  
·        IGN | 9/10  
·        Playstation Universe | 10/10 | "Poderoso y notables herramientas para construir"


En el juego se encuentran las opciones de Dream Surfing, donde se experimenta y juega con las creaciones de otros jugadores y Dream Creating donde uno puede experimentar y crear basado propia imaginación. 

Considerando que puede llegar a ser abrumadora la cantidad de herramientas disponibles, Media Molecule se tomó el tiempo de hacer unos entretenidos tutoriales que permiten descubrir las capacidades de creación que ofrece Dreams. 

Estas son 5 Cosas que se pueden crear usando Dreams.
  1.       Creaciones de juegos desde cero.
  2.       Recrear el juego de la Infancia.
  3.       Convertirse en el próximo Spielberg, Kojima o Guillermo del Toro.
  4.       Crear melodías que sobrepasen los niveles de Mozart y Beethoven.
  5.       Asegurarse que todos tengan un final feliz. (¿Por qué no darle una Princesa a Luigi también?) 
Se trata además de apreciar el trabajo y creaciones de la comunidad, donde hay niveles de detalle que parecen literalmente, obras de arte.  Al inicio nos presentan un pequeño juego, creado con las mismas herramientas proporcionadas, llamado: Arts Dream, un personaje perdido en su mente que necesita nuestra ayuda para poder recuperar sus amigos de la vida y así poder sentirse completo nuevamente. 

Nos da una idea de lo que es capaz y del potencial que tiene de ser parte de esta comunidad.


Podría haber sido considerado el juego del año instantáneamente, pero hay que considerar que estamos a las puertas de juegos como: The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake y el muy esperado Cyberpunk 2077. Dejando esta competencia de lado, se podría considerar como una joya de la corona de la industria de los videojuegos.

Si ya lo tienen no olviden contarnos sus experiencias y sino todavía no ¿Cuál es su sueño?

Vladimir Ortega Martínez
Escritor de Reviews para Revista Level UP
Twitcher: Bladetheboneless | Twitch.tv/Bladetheboneless

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up