Por William Madriz  | wmadriz@revistalevelup.com

¿Que pasaría si existiera un app que te diga el día y la hora exacta de tu muerte? Esa es la respuesta que la película The Countdown nos regalaría en ésta nueva entrega que se disfruta de una manera distinta en el cine de terror/suspenso, tomando elementos que identifican y nos llevan al suspenso pero que también nos regalan una manera eficiente de no estar tensos toda la película. ¿Qué nos pareció la película? Acá te lo contamos.

La hora de tu muerte llegó a los cines y llego dando más de lo que esperabamos, pues la película aparte de cumplir con su función va más allá del cine y nos pone en una encrucijada de saber o de ver si somos tan valientes como para descargar una aplicación de teléfono para conocer nuestra hora de muerte.

La película empieza con una serie de elementos casuales que nos meten desde el primer minuto en la historia de la aplicación asesina y a decir verdad hay muchas casualidades alrededor de ¿Cómo llegó la aplicación a estar ahí? o verdaderamente ¿Quién la creó? son cosas que al principio nos dejan un poco de dudas.


Positivamente la película tiene varios puntos, que los listamos a continuación:

1. Los elementos de suspenso están muy bien utilizados, sabemos cuando van a suceder y los podemos predecir pero no con exactitud y en el momento que suceden es cuando no los esperamos, elementos muy bien utilizados en ésta película.

2. Los personajes en realidad no son importantes y pareciera que realmente no estamos viendo ningún protagonista lo que nos da la posibilidad de entrar en diferentes historias al mismo tiempo, un punto a favor para no enfocar la película con un solo personaje que tiene un oscuro pasado o en este caso una historia con el app, en realidad las casualidades que suceden dejan abierta esa posibilidad de conocer muchas historias en el mismo plano.

3. Aunque les parezca raro en una película de terror/suspenso la comedia es un elemento fuerte acá; un estilo de comedia como para poder sobrellevar las partes de suspenso y poder relajarnos por pequeños lapsos en la sala de cine, cosa que la  hacen más que disfrutable pues en menos de 5 minutos puedes pasar de reír a tratar de cerrar los ojos para no ver lo que está a punto de suceder, estás en un punto de suspenso y con miedo y en otro plano también te ríes de la situacion sucedida.

4. Los elementos demoniacos y la inclusión de la tecnología; ésto realmente fue un acierto para ésta película desarrollarse bajo la premisa tecnológica pero por debajo estar basada en una historia de demonios es increíblemente diferente, creo que no hay una película que lo logre hacer de ésta forma tan millenial.

Ahora no podemos hablar solo de lo bueno, existen varios puntos que podríamos definir como regulares pero que no dejan que la película caiga como otras a niveles básicos y malos:

1. La historia se desarrolla con mucha casualidad, verdaderamente muchísima y es como chocante inmediatamente y en menos de 10 minutos empezar a ver la historia desarrollarse, no hay una buena introducción y con ésto me refiero al punto en que, personalmente me hubiera gustado un Flashback de una persona rodeada de pergaminos en latín programando la aplicación, invocando un demonio con una razón en específico. Esto es una interrogante en toda la película. ¿Porqué, para qué y por quién? son preguntas que podrían responderse en una secuela.

2. El suspenso dijimos que era muy bueno, es tan bueno que a veces se desperdicia con el elemento de "susto" ya que en algunas escenas muy bien desarrolladas de suspenso el desenlace de querer llevarnos un buen susto no sucede, verdaderamente la parte final de cada escena de suspenso les faltó un poco mas de demonios, gritos o al menos una cara más fea.

3. La duración de la película es sumamente corta o al menos así se siente, se pudo haber incorporado elementos de historia demoníaca y de la aplicación como tal para poder estar inmersos mucho más en eso que rodea a la historia pero no lo vimos así.

4. Tiempos manejados con los cronómetros; vamos a ver, algo importante que hay que manejar con respecto a películas que usan cronómetros o relojes es que esos tiempos calcen con el tiempo de visibilidad en pantalla, por ejemplo por momentos en una escena podrían hacer falta 1 minuto para que alguien muriera y podrían haber pasado 2 minutos de escena completa viendo la películas que al regresar a la toma del cronometro todavía faltaban segundos para morir, esos pequeños detalles se deben tomar en cuenta en la cronología de una película.


En fin, la película se disfruta, asusta, emociona y nos hace reír bastante y por eso que le podemos dar un 7,5 de 10 en su área específica, la premier estuvo increíble con elementos en el cine como "La muerte" rondando a los asistentes y viendo las caras de las personas cuando les deciamos ¿Si descargarían el app? Unos lo hicieron, otros no por el escepticismo que rodea todo ésto.

¿Descargué yo la aplicación? Si lo hice, pero sinceramente lo hice un poco incomodo, pues no creo que a alguien le guste que un app le diga que te vas a morir en 2 días o 2 horas, no es mi caso pues al parecer viviré como 86 años más gracias al app.

¿Les gustaría conocer su destino? Pueden descargar el app en su tienda móvil y poner "The Countdown" y sentir el suspenso que rodea conocer La hora de tu muerte.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up