Actualmente existen diversas plataformas de Streaming, o televisión satelital, cada una con su propio “mar” de contenido que parece interminable, sin embargo, la sobre producción de contenido nos podría abrumar, dejándonos con el típico comentario de domingo a las 8:00 pm: “900 canales y nada Bueno que ver” o “Tantas series y ninguna interesante”. Es por eso, que en esta sección, se brindarán recomendaciones para los amantes del anime y también los que son nuevos en el tema, mostrando unas “Gemas Escondidas” del Anime de distintos géneros y características, las cuales se pueden tomar en consideración en caso de llegar a sentirse en una de las situaciones que se mencionan anteriormente.

Cabe destacar que las series descritas a continuación, no están bajo ningún orden de prioridad, porque tanto el argumento como el género pueden variar en gran manera de una a otra. En cambio, lo que se busca, es brindar variedad para dar más opciones disponibles.

Claymore 



Esta historia se desarrolla en un mundo medieval, en donde los humanos se ven acechados por monstruos llamados: Yoma, los cuales tienen la capacidad de tomar semejanza humana para mezclarse  sin ser detectados y eventualmente alimentarse de tantos humanos como puedan. 
Para contrarrestar el ataque de los Yoma, una organización crea unas guerreras llamadas: Claymore (debido a la gigantesca espada que cargan para combatir). Las mujeres seleccionadas para ser Claymore, dejan parte de su humanidad y adoptan una parte de los Yoma, lo que les otorga un color plateado en sus ojos, y esto les permite  detectar a sus enemigos fácilmente entre los pueblos y de esa forma proteger a los humanos.


La trama sigue la vida de Clare, quien cuando era una niña, fue adoptada por la Claymore más fuerte de la historia, Teresa La sonriente”. Eventualmente, Clare crecerá para convertirse en una Claymore y enfrentar un destino plagado  de batallas, desgracia y venganza.

Desde el primer capítulo, la historia muestra destellos de cuan envolvente se puede volver, además, los personajes en ocasiones solo tienen intereses personales y queda a la interpretación del espectador sin son procesados como “buenos” o “malos”, y esto genera una dinámica interesante a lo largo de la historia, dejándonos enteramente la decisión de qué bando o perspectiva tomar en la historia.

Un detalle a resaltar, es el estudio que ejecutó los 26 episodios con los cuales cuenta el anime, fue Mad House. Encargados de otros animes como: Hajime no ippo, Death Note y hasta One Punch Man en su primera temporada.  Esta cantidad de episodios no concluyen la historia, más bien, dejan una puerta abierta para continuar con el manga, debido a que desde su estreno en el año 2009, lamentablemente Claymore no ha recibido una segunda temporada animada.

GTO 




Esta es definitivamente la más graciosa entre las series descritas. GTO son las siglas de: Great Teacher Onizuka (Gran Maestro Onizuka). Se desarrolla en una escuela secundaria, la historia sigue los pasos de Onizuka Eikichi, profesor de 22 años recién graduado, con un temperamento fácilmente alterable, pero fue eso  lo que antes de ser profesor, lo llevó a ser jefe de la pandilla más peligrosa de la ciudad,  y es ese mismo temperamento el que le permite tener la determinación suficiente para ser profesor de secundaria sin volverse loco.

A pesar de lo ridículo que puede sonar su argumento, aparte de los diversos momentos cómicos, que conforman la mayoría de la serie, se trata de manera muy emotiva los temas como el Bullying (matonismo escolar), depresión, intento de suicidio y problemas familiares, dejando  enseñanzas que se sienten  casi como vivencias en vez de un sermón. Esta serie te puede llevar de las risas a las lágrimas fácilmente. 



GTO cuenta con 43 episodios y su estreno fue en el año 1999, así que su animación inevitable se e “vieja” en comparación con las actuales, sin embargo, esto no le resta en absoluto al contenido de la serie, todo lo contrario. Ese estilo visual "crudo" ayuda a la narrativa e intencionalidad, que es básicamente verse rudo y cómico a la vez, basta ver su Opening para tener una mejor idea de lo bien que se pueden llevar esos dos sustantivos. 



Monster


Es un magnífico Thriller y por lejos, la trama más seria y con el argumento más intrincado de la lista. 
Los eventos inician en Alemania, donde el Dr Kenzo Tenma, quien es el mejor neurocirujano del hospital, se cansa de ver el favoritismo que hay para tratar las enfermedades de los ricos o personas con influencia política. La gota que derrama la copa para el protagonista, es cuando un niño con una herida de bala en su cabeza ingresa al hospital, seguido del alcalde de la ciudad unos minutos más tarde. Listo para operar al niño, Tenma recibe instrucciones para dejar al niño y en cambio operar al alcalde. Indignado por la situación, Tenma decide operar el niño, quien logra vivir. Sin embargo, los demás médicos fueron incapaces de salvar al alcalde, y esto desencadena una serie de eventos que culpan a Tenma de delitos gravísimos, sin embargo, los delitos son cometidos por el "Monstruo", alguien del pasado del Doctor, y él deberá hacer todo a su alcance para limpiar su nombre.

Monster cuenta con 74 episodios  y a pesar de sonar como una historia inusual para un anime, el argumento es completamente atrapante desde el primer capítulo. La trama se toma su tiempo, pero esto es normal en las historias de Naoki Urasawa (Autor de la serie), pero cuando los eventos llegan a un clímax, de seguro pone a cualquiera en el borde de su silla. Se tratan temas como la moralidad, desigualdad, corrupción, inmigración y en algunos momentos nos preguntaremos si hay tintes sobrenaturales, así que si se es fan de los argumentos intrincados y el género Thriller, esta serie es un la mejor recomendación.

Bonus:  

Las series previamente mencionadas finalizaron hace ya varios años, además, cada una se centra en una categoría específica: Acción, comedia y misterio (respectivamente), pero, ¿existe un Anime que reúna las tres? La respuesta a esto, yace en la recomendación siguiente. 

Dorohedoro



Este universo está dividido en dos partes principales. En la parte superior, viven los magos, quienes mediante puertas mágicas pueden bajar al mundo de los humanos, llamado: "Hole", con el fin de probar y practicar sus hechizos sobre los humanos, convirtiéndolos parcial o totalmente en animales. Hole, es un lugar bastante deplorable, un poco distópico. De cualquier modo, este es el hogar de Kaiman, el protagonista, quien tiene cuerpo humano y cabeza de... caimán. Junto a él, está su fiel amiga Nikaido, dueña del mejor restaurante de Hole.

El argumento principal consiste en la cruzada de Kaiman, quien busca al mago que volvió su cabeza humana en una de caimán, lo cual, también borró su memoria, haciendo imposible recordar el rostro del perpetrador. Ahora, Kaiman se dedica a cazar magos y morderles la cabeza, de ese modo, una cabeza humana en el interior de su boca verá la cara del mago, y esa misma cabeza determina si ese es el mago que hechizó a Kaiman o no. 

La siguiente es una guía visual de cómo entender la explicación: 



Dorohedoro es un Anime bastante distinto al montón. Existen capítulos que podría considerarse que están fuera del argumento principal, pero más bien funcionan como escenario para que nuevos personajes brillen con luz propia, y aunque parezcan secundarios o enemigos, todos tienen un encanto particular. Y para finalizar la apreciación de tan errática serie, no hay mejor forma que concluir con el Opening, que lleva por nombre la mejor forma de describir la experiencia que es ver esta serie: "Welcome to Chaos".



Puede considerarse que únicamente cuatro series son poco, pero todas y cada una cuentan con un modo muy diferente de contar historias. Contienen innumerables personajes que pasan a ser memorables y diversos, ya que ese es uno de los parámetros con las cuales se compilan los Animes descritos en esta sección. La idea principal es que de estar perdido en el mar de contenido de las plataformas de Streaming o televisión por cable sin anda que ver, una de estas recomendaciones pueda convertir ese aburrido momento de presenciar las batallas de las Claymore, reírse un poco con las caras del Profesor Onizuka, intrigarse con la vida del Doctor Tenma o todas las anteriores mientras se cazan magos y se muerden algunas cabezas junto con Kaiman.  

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

________________________


1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. escondidas? son super famosas hahaha no pues trigun tambien es una gema oculpa o tal vez Level E....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up