Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Por mucho tiempo los fans han tenido encrucijadas inmensas para saber, quién saldría vencedor entre éstos dos personajes, hoy día gracias a Marvel y su Universo Cinematográfico podemos tener una amplia perspectiva de Thanos y todo su potencial con el Guantelete del Infinito, sin dejar de lado sus referencias a los comics y en donde se encuentran sus mejores historias de poder; no muy lejos está Darkseid un personaje al que todos los fans de DC relacionan como el más poderoso de la historia con su Ecuación Anti-Vida y en donde muchas veces se le ha dejado ver como un ser invensible.


Del lado de Marvel la herramienta más poderosa de Thanos es su propio Guantelete que mantiene a las Gemas del Infinito, conocidas también como Gemas del Alma en la historia de los cómics. Las cuales se dividen en:

Gema del Alma: Tiene el poder de lastimar y robar cualquier alma de un ser vivo en todo el universo; contiene su propio Universo para mantener a las almas robadas.

Gema del Poder: Es la que potencia la fuerza de quien la utiliza además de que si es poseído por ella podria llegar a obtener super poderes y manipulación de la energía.

Gema del Tiempo: Como su nombre lo sugiere es la que permite manejar el tiempo en toda dirección posible.

Gema de la Realidad: Con ésta Thanos puede alterar la realidad como le plazca, además de darle el poder de transformar la materia o crearla a partir de la nada. Si se llega a usar con la gema del tiempo, puede reescribir la historia.

Gema de la Mente: Ésta es la que potencia las capacidades psíquicas, el único limite es su propia mente. Sino la más poderosa una de las que más podrían causar problemas a su portador.

Gema del Espacio: Con ésta puedes viajar a cualquier lugar del universo con solo pensarlo. Si se utiliza en conjunto a la gema del tiempo, se puede obtener el poder de la omnipresencia.

Para entender un poco más a fondo como funcionan las gemas en un ser, debemos entender que, las gemas solo brindan ventaja sobre ciertos aspectos específicos y no brinda la inmortalidad ni la inteligencia para convertirse en un ser imparable. El portador de las gemas mientras más peligroso e inteligente sea sin las gemas, utilizará las gemas de una manera más elevada a otro que no tenga su mismo nivel de combate o de IQ.


Por otro lado el arma más importante y poderosa de Darkseid es la Ecuación Anti-Vida, una fórmula matemática trascendental que Darkseid busca encontrar, según el canon de los cómics una parte de la ecuación sería la siguiente:

Soledad + Alienación + Miedo + Desesperanza + Autoestima ÷ Burla ÷ Condenación ÷ Desacuerdo x Culpa x Vergüenza x Fracaso x Juicio

Con la variable N=Y, donde Y=Esperanza y N=Sinsentido, Amor=Mentira, Vida=Muerte y la Propia naturaleza del yo=Lado oscuro


Según la teoría, el ser que logre decifrar o utilizar esa fórmula con una palabra o un orden mental específico será quien pueda controlar toda forma de vida pensante, dandole el poder de eliminar el libre albedrío e incluso llegar a ser capaz de ocupar mentes y podrá decidir si vive o muere con un simple pensamiento.

Por ende su poder, es tan grande, que quien la logre conseguir practicamente será consumido por ella no importa si el concepto de utilizar la Ecuación sea con buenas intenciones (como obligar a todas las personas a ser felices), la supresión de la voluntad y el libre albedrío es una acción que niega la propia existencia de la vida que, por naturaleza, es caótica y desordenada.

Darkseid generó una teoría acerca de ella y es que ésta fórmula ya existe, pero se encuentra incompleta; y que los límites de su efecto solo parecen estar limitados, como máximo, a nivel galáctico y Darkseid quiere poder afectar a todo el universo con ella.

Es en la historia de Countdown to Final Crisis #10 y #11, se nos revela que Darkseid quiere atacar la tierra porque está seguro que en la mente humana es donde reside la parte principal de la Ecuación con la que podría completarla. La historia más adelante nos revela que es cierto y que un villano de nombre Pied Piper (Hartley Rathaway), con poderes sónicos posee parte de la ecuación en su mente y puede utilizarla en forma de música; lo que explica su habilidad para manipular a las personas con sus melodías de flauta.

Pero a pesar de ésto también se nos explica que la Ecuación Anti-Vida no es el arma más poderosa del Universo ni la única incapaz de contrarrestar, ya que Mister Miracle (Scott Free) conoce en su totalidad la ecuación, pero su voluntad es tan grande que no sucumbe ante ella; lo que explícitamente nos lleva a la conclusion de que todo ser vivo pensante que posea voluntad propia suficiente, tiene la capacidad de vencer el influjo de la ecuación, siempre y cuando su propia voluntad pueda ser mantenida o aumentada.


Tanto el Guantelete como la Ecuación dependen prácticamente del ser que los posea y el límite de sus poderes; en fin el Guantelete puede crear cambios meramente físicos e inmediatos en la realidad y la Ecuación puede alterar voluntades y control absoluto de planetas.

Si Thanos tiene el poder del Guantelete puede ser derrotado si lo pierde o si es disuelto en sus componentes (las Gemas del Infinito), pero Darkseid en control de la Ecuación no necesita de nada más que su propia voluntad, ya que con una simple orden puede recuperar su poder, además de que, aunque la voluntad es una de las fuerzas más poderosas, la misma puede verse truncada o debilitada por miles de posibles variables.


Recopilada ésta información, debemos decir que la batalla está a favor de Darkseid y su Ecuación Anti-Vida y considerarla la más poderosa entre ambas armas. Ya que, en un hipotético enfrentamiento entre las dos, ni la propia Gema de la Mente puede fortalecer la voluntad, el elemento del que la Ecuación obtiene todo su poder. Ésto en circustancias donde la batalla se base en poder; si en algún punto o momento Thanos no sucumbe ante la ecuación Darkseid deberá pelear mano a mano con sus ejércitos y seres en control y en desventaja con el Guantelete.

Pero y si tanto Thanos como Darkseid no cuentan con sus armas ¿Quién ganará? ¿Qué nos dice la historia de los cómics? En realidad no hay un cómic o crossover oficial donde veamos una batalla a muerte entre los dos personajes para poder sacar nuestras conclusiones. Todo se resume a los datos que podamos recopilar y detallar. Así que se los dejamos a ustedes.

¿Quién crees que ganaría en una batalla con su máximo potencial?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

Recopilado de Vix




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up