Por Johan Víquez

Cuando disfrutamos mucho de un videojuego nos lleva a estar frente la pantalla por horas y sin percatarnos de nuestro alrededor (más si tiene una gran historia), pero al terminarlo nos deja un vacío que nos hace querer jugarlo una vez más, esto hace que veamos detalles que no vimos en nuestra primera partida y nos lleva a profundizar más sobre aquello que no vimos al inicio así creando algunas de las teorías de las que te vamos a hablar a continuación:

Somos un esclavo en Animal Crossing

Animal Crossing es un juego desarrollado por Nintendo en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomorfos, llevando a cabo diversas actividades. Este juego se destaca por utilizar el tiempo real al realizar alguna actividad o construcción dentro del juego. La teoría que se esconde dentro de este juego se desarrolla al solo iniciarlo cuando prestamos atención que el conductor que nos lleva al pueblo es una kappa, (una tortuga antropomórfica que se caracteriza por secuestrar niños según las leyendas japonesas, una de las características es que tienen mechones de cabello). Al llegar al pueblo somos recibidos por un mapache el cual nos llevara a nuestra casa, y nos dice que debemos trabajar para pagar nuestra deuda. Cuando llegamos a juntar el dinero para pagar la deuda, este lo utilizara para mejorar nuestra casa asi de esa manera se asegurar de que siempre estemos endeudados y realicemos trabajos para todos los habitantes del pueblo, cayendo en un gran bucle. Si intentamos salir del pueblo, inmediatamente reapareceremos en la entrada principal y los animales nos estarán recordando constantemente que nos están vigilando.

Uncharted y The Last of Us en el mismo universo.

Naugthy Dog nos ha regalado 2 grandes joyas en los últimos años como lo son Uncharted y de The last of Us. Quizás por esto podemos ver pequeñas referencias de un juego a otro, pero una de estas ha hecho pensar a los fans que ambos juegos comparten el mismo universo.
En los primeros minutos de haber empezado Uncharted 3: La Traición de Drake, llegamos a un public house donde si nos acercamos al mostrador podemos ver y llegar a leer un periódico donde nos enteramos que un un grupo de científicos intentan lidiar con una plaga de letales hongos dando el inicio a The Last of Us, pero hay otra referencia que da más fuerza a que ambos comparten el mismo universo ya que en The Last of Us llegamos al public house donde se encontraba Nathan al inicio de la tercera entrega de Uncharted.

Limbo y su historia

Un videojuego que nos atrapa de inicio a fin y nos deja con un final abierto que da para crear muchas teorías sobre lo que llegamos hacer en realidad mientras jugamos.
Una de ellas nos dice que el niño al cual utilizamos es el villano de esta historia por eso los demás niños huyen de nosotros y nos ponen trampas para evitar dar con ellos y con la niña que nos encontramos al inicio. También otras de las teorías es que nos encontramos en un accidente automovilístico junto a nuestra hermana y ambos niños caen en el abismo del limbo. Esta teoría no es tan descabellada ya que la primera vez que vemos a la niña encima de ella podemos ver lo que parece ser una sombra de un automóvil, pero al acércanos a ella una especie de mucosidad cae sobre nosotros lo que puede representar que ella aún sigue viva y todo el camino que recogemos es para llegar hacia ella. La sierra nos llegaría a entender que los “bomberos” están cortando alguna parte del auto para liberar los cuerpos y el cambio de gravedad es el movimiento que hacen al mover carro. También al final del juego vemos donde quebramos una especie de cristal que se puede interpretar como la muerte de la niña con una luz cayendo sobre ella y ya que en esta ocasión si podemos llegar donde ella, al volver al menú principal vemos que ambos niños ya no están y donde estaban solo quedan moscas lo que puede aparentar que ahí sus cuerpos fueron enterrados.

El Angel de la Muerte: Red Dead Redemption 1

Red Dead Redemption 1 nos regaló una gran historia y una gran ciudad en la que podíamos andar libremente donde quisiéramos así llegar a toparnos con situaciones y personajes con los que podíamos interactuar. Uno de estos personajes con los que nos llegamos a topar en nuestro camino es un hombre que sabe mucho de nosotros, pero John Marston no logra reconocerle y a pesar de preguntarle en varias ocasiones ¿Quién es?   Este simplemente nos ignora y ni tampoco nos dice su nombre. Este personaje no cuenta en la historia principal del juego y nos lo llegamos a topar en 3 ocasiones. Una teoría que sale de este hombre es que es un ángel de la muerte y es quien decidirá el camino al que iremos después de nuestra muerte (Cielo o Infierno) dándonos 2 misiones en la que debemos de tomar una decisión bajo nuestro propio juicio las cuales son aconsejar a un hombre que esta por engañar a su mujer y la de ayudar con dinero a una monja, para ambas misiones podemos realizar una acción buena o mala. Cuando nos topamos por tercera vez con este hombre vemos que él nos hablara sobre la decisión que hayamos tomado en las 2 misiones que nos dio. También no deja de repetir que en el lugar donde se encuentran conversando es un lindo lugar para descansar, John frustrado de no saber quién es y también de ser juzgado por sus acciones le dispara en 3 ocasiones, pero este no cae y simplemente se desaparece.
Esta teoría agarra más fuerza cuando vemos que Marston es enterrado en el mismo lugar donde vio a este personaje por ultima vez.

No somos el personaje principal; Call of Duty (Saga)

Call of Duty siempre suele tener un modo campaña que nos ha llevado a vivir la crudeza de la Segunda Guerra, Vietnam y hasta los tiempos actuales, maso menos el modo campaña nos ha hecho vivir todo tipo de situaciones y batallas. Dándonos el protagonismo, pero ¿Y si realmente no es así? Cuando estamos jugando al modo campaña de cualquier Call of Duty nuestros compañeros de escuadrón siempre nos están apoyando y son ellos quien van siempre delante de nosotros y nos dicen que hacer, hacia donde ir, girar, disparar o si todo esta limpio.
Si has jugado alguna campaña y al leer esto te estás dando cuenta que todo está tomando un giro y tú eres el novato del escuadrón puede que estés en lo correcto. Por que no importa a cuantos enemigos acabes o haces explotar alguna bomba, siempre terminaras siguiendo algún NPC quien te diga que hacer, aunque tenemos cierta libertad no podemos ir por delante de ellos, siempre nos lo hacen saber con algún mensaje y así detenernos, en pocas palabras somos escoltados.
Muchos jugadores dan veracidad a esta teoría dejando a un lado el pensar que somos el protagonista de la campaña y mirándolo desde esta perspectiva, ya que nuestro personaje no se ve tan afectado en las acciones que suceden a su alrededor, pero los demás si llegan a sufrir por alguna muerte y siempre tienes a tu lado a alguien que se encargue de cubrirte aun si mueres apareces a la par de alguien.

Ya sabes ten los ojos más abiertos a la hora de jugar, puede que veas pequeños detalles que te hagan cambiar o mirar la historia de distinta manera.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Johan Víquez
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up