Por William Madriz  | wmadriz@revistalevelup.com

Cuando la realidad supera la ficción es cuando nos damos cuenta que el  mundo no siempre es como lo imaginamos o tal vez no entendemos como funciona. Secretos de Estado es una pelicula basada en hechos reales que cuenta la historia de como una persona quiso revelar la verdad detrás del conflicto armado en Irak en el año 2003. Una película que cumple un propósito mayor al entretenimiento y es el hacer un llamado, un grito desesperado a la población para abrir los ojos y realmente cuestionarnos sobre todo lo que vemos en éste mundo, uno que al parecer no es más que controlado por las grandes super potencias, con una historia que sucedió hace más de 15 años.

La película es un thriller dramático político, donde realmente y como ya lo dijimos la realidad supera la ficción; la historia se centra en Katharine Gun, una mujer británica que en el año 2003 arriesgó por completo su vida, trabajo y familia para filtrar información secreta sobre las acciones ilegales de los Estados Unidos en materia terrorista y la opinión pública, quien es acusada de violar el Acta de Secretos Oficiales del Gobierno Británico; a partir de ésto la carrera por defender su posición, vida y libertad comienza.

La película incrementa minuto a minuto de manera dramática a un nivel que por momentos nos pone tensos y en una situación de saber realmente lo que siente la protagonista, una incertidumbre por el futuro en conjunto con las subtramas que la película logra incorporar y más cuando nos damos cuenta o suponemos que estaba destinada a fallar en su intento de luchar de manera legal contra un Gobierno, la película mantiene al espectador sentado por la honestidad y el nivel de actuación.

Secretos de Estados incorpora lo que una buena película de espionaje debería tener, política, documentos secretos, chantaje, la prensa, presión y la búsqueda de la verdad.

"Es una buena película, una buena trama y que te logra mantener concentrado en lo pueda pasar en el transcurso de la historia. A pesar de ser una excelente película podría funcionar más como una serie de televisión. De igual forma no le quita el mérito de que sea buena, para mi un 9 de 10" -Franco Díaz , Editor de Marvel Club CR

Más allá de todo es la obra que logra plasmar un evento político de gran magnitud de una manera nunca antes vista, como tal un drama desde el lugar de la persona que estuvo involucrada en un proceso real.

Darle una puntuación a una película con síntomas políticos y basada en una historia real es complicado por el hecho de que nos están dando los acontecimientos tal y como fueron contados o tal y como sucedieron en la historia, a pesar de ésto podemos decir que las actuaciones en especial la de Keira Knightley y la manera en nos logran transimitir los momentos pueden ser puntuados y basandonos en eso podría decir de manera muy personal que la película tiene un puntaje de 8 de posibles 10.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter