Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com


Como si fuera una historia propia de historieta; como si pudieramos sacar de los cómics imágenes y ponerlas en el mundo real; eso fue lo que hizo el fundador de DC Comics cuando propuso usar un ejército de Batman para ganar la Segunda Guerra Mundial. En 1941, surgió una idea, crear una unidad del ejército de Batman para luchar contra Hitler. Se propuso, se analizó y se intentó.

Esta es la historia del Mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, un escritor de pulps y empresario pionero de la historieta estadounidense creador de la National Allied Publications ahora conocida como DC Comics, se unió a la Caballería de USA en 1917 como segundo teniente, convirtiendose en Major a sus 27 años.

En su retiro continuó escribiendo libros de ficción y novelas occidentales, cuentos cortos y novelas de aventuras. En 1934, después de la aparición de Famous Funnies y otras revistas de gran tamaño que reimprimieron historietas, Wheeler-Nicholson formó su compañía. El primer cómic de Wheeler-Nicholson, New Fun # 1 en 1935, se convirtió en el primer cómic que contenía material totalmente original. También fue el primer cómic en llevar publicidad. Su segundo título, New Comics en 1935 se convertiría en New Adventure Comics con el número 12, y finalmente Adventure Comics con el # 32, hasta el número 503 en 1983 de DC Comics. Su tercer título fue Detective Comics. Sin embargo, cuando se publicó Detective Comics # 27, con Batman, Wheeler-Nicholson había sido expulsado de la editorial aún así siguió escribiendo, incluyendo la propuesta Mechanix Illustrated en 1941, que brindó al Gobierno de los EE. UU para crear lo que denominó tropas de "Batman".


¡Exacto, leyeron bien tropas de Batman! La idea del hombre murciélago, adaptada a fines militares, resolvería dos de los mayores problemas que enfrentaban las tropas de paracaídistas. El primer punto débil en las maniobras es el hecho de que los aviadores son muy vulnerables al fuego enemigo cuando descienden los 400 a 500 pies. Equipados con alas de murciélago, el soldado podría aplanarse en vuelo a una distancia relativamente corta sobre la tierra, soltar su paracaídas y permitir que se abra mientras se desliza a unos 30 grados. De esta manera, el tiempo que lo dejaría indefenso, se reduciría notablemente.

Una segunda debilidad de las tropas de paracaídas radica en el hecho de que, según los métodos actuales, debido al intervalo espaciado necesario para que los saltadores abandonen el avión, las tropas llegan a la tierra dispersas por todo el terreno. Se pierden preciosos minutos tácticos cuando los soldados se reúnen en el suelo. Con alas de murciélago, por otro lado, los soldados al poder controlar la dirección de sus inmersiones, podían reunirse en formaciones mientras aún estaban en el aire y aterrizar en grupos mucho más cercanos.


Lo mas increible de la historia es que en efecto probaron la idea, el gobierno de los Estados Unidos llamó al fundador de DC Comics y Detective Comics para poner a prueba un ejército de paracaidistas de "Batman" con "alas de murciélago". Y la evidencia fotográfica de que esto realmente sucedió está en la imagen al principio de este artículo. Claramente eso fue lo más lejos que llegaron, pues nunca llegó a usarse en el campo de batalla o en los aires inundados de guerra. 

¿Será posible crear un Ejército actualmente de "Batmans"?

Información recopilada del sitio Bleeding Cool junto al historiador Mark Seifert.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up