Star Wars | 5 cosas que necesitas saber antes de ver "El Ascenso de Skywalker"
Por: Laureen Fernández

Estamos a tan solo una semana del estreno de medianoche de Star Wars "El Ascenso de Skywalker", si ya no te dio tiempo de hacer maratón o si quieres refrescar la memoria, te compartimos algunas cosas que debes saber, antes de ver la película final de esta trilogía. 

1. El origen de los personajes

En la película “El Despertar de la Fuerza” nos muestran a los jóvenes protagonistas de esta trilogía. Por un lado, tenemos a Rey, abandonada por sus padres en Jakku, sensible a la fuerza y quien se une a la Resistencia porque se encuentra con BB8 y lo ayuda a completar su misión de llevar el mensaje del paradero de Luke Skywalker a la base de la resistencia. Como parte de esta misión conoce a Finn, un stormtrooper, que se rebeló a la Primera Orden y en busca de una salida se escapa junto con Poe, un piloto rebelde, que originalmente era el encargado de llevar el mensaje de la ubicación del último Jedi. 

Por otro lado tenemos a Kylo Ren, hijo de Han Solo y Leía Organa, quien también es sensible a la fuerza, atraído por el lado oscuro y (spoiler) mató a su padre Han Solo, para demostrar su lealtad a la Primera Orden y al Líder Snoke. 


2. Situación Kylo & Rey

Al final de la primera película estos dos personajes se enfrentan en defensa de sus ideales, bastante parejos con respecto a su manejo de la fuerza, pero bajo la premisa de que Kylo estaba herido y por eso no logró vencer a la recién iniciada Jedi. Tras lo que podría llamarse un “empate” Rey acude a Luke, para que él la entrene, por lo que en la segunda película Rey vive en la Isla Templo Jedi.

Durante su estadía, se encuentra a sí misma cada vez más cercana al sobrino de Skywalker, Ren, con quien puede comunicarse a distancia a través de la Fuerza, este lazo entre ambos le permitió ver a ella que existe Luz dentro de Kylo, lo que la hizo creer que renunciaría al lado oscuro si ella hablaba con él, en persona. Como resultado, unieron fuerzas para derrocar al Líder Supremo Snoke, pero finalmente Ren toma el trono de su maestro caído como nuevo líder de la Primera Orden. Decepcionada por la elección de él, Rey rechaza la idea de gobernar juntos como líderes de un nuevo orden galáctico.



3. La muerte de Luke Skywalker: 

El Maestro Jedi Luke Skywalker eligió pasar el resto de su vida en un exilio autoimpuesto después de que su sobrino, Ben Solo, destruyera la nueva generación de Jedi. Durante la batalla final de la segunda película, Luke confronta a Kylo, ahora el Líder Supremo de la Primera Orden, y se disculpa por haberle fallado como maestro.  Sus acciones le dieron a Rey el tiempo suficiente para rescatar a los sobrevivientes de la Resistencia, pero el esfuerzo de proyectar su imagen a través de la galaxia resultó tener consecuencias fatales, llevándolo a la muerte.

Antes de volverse uno con la Fuerza, Luke declaró que él no sería el último Jedi.



4.  La muerte del Líder Snoke

Este parecía ser el villano más importante de esta nueva trilogía, aunque en la última película parece que decidieron eliminarlo por completo. Kylo Ren cuando mató a su maestro, dijo que era momento de dejar atrás lo viejo. De esta forma él se volvió en el Líder Supremo de la Primera Orden. A pesar de esto, en los trailers hemos tenido diferentes guiños que nos dicen de que Palpatine, villano principal de la primera trilogía, volvería para esta nueva saga buscando eliminar a la orden Jedi.

5. ¿Qué esperamos ver en la última película?

- Los verdaderos padres de Rey o explicación completa de su origen
- El papel de Palpatine en esta trilogía
- La batalla final de Kylo y Rey, así como el desenlace de su relación
- ¿Cierre de personajes como Leía, C3PO y R2D2? No sabemos. 

Puedes seguir más detalles sobre el estreno y últimas noticias de esta entrega en el Facebook de Revista Level UP.

Laureen Fernández
Editora Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up