Por Johanna Angulo | Editora

Ésta semana se estrenó Frozen II, con grandes expectativas de cuál iba hacer el rol del drama para esta segunda parte de nuestros amigos de una aventura congelada, tuvimos la oportunidad de verla y éste es mi análisis de la película.

El trabajo de los directores Jennifer Lee, Chris Buck junto con los guionistas de la película fueron capaces de lograr algo increíble con su nueva historia, mucho se comentaba durante estos años si Disney se iba  atrever en  ponerle un romance mujer al personaje principal Elsa; al final pues no fue así, sin embargo el amor es el mayor objetivo de la película dirigido de un modo diferente.

Los personajes cada uno tienen un rol objetivo; Elsa en Frozen se había aceptado como es y dejó de ocultarse, en ésta entrega se arriesga aún más allá para conocer su pasado y logramos ver un personaje con empoderamiento, seguro de si mismo para  poder cumplir con lo que quiera, el mensaje que nos da es escuchar nuestra vos interior y darnos a conocer nuestro amor propio para realizar todas las metas que nos propongamos, pero no solo eso es imperante, sino que Frozen desde cualquier punto de vista es muy diferente a las demás películas de princesas de Disney; películas  anteriores de Disney siempre habían buscado el amor verdadero en la búsqueda del Príncipe Azul; ya sabemos que eso en la realidad está muy lejano de ser verdad pues ningún amor es perfecto, lo que si nos enseña es que el amor de la familia es más fuerte que cualquier otro.

Ana en las dos películas de Frozen ha tenido un protagonismo fundamental, y no se le ha visto asi porque todas las miradas se van donde Elsa, por Ana es que Elsa se acepta tal y como es; en la primera película vemos cómo Ana sacrifica su amor por su hermana, y en ésta segunda también lo vuelve a realizar, más bien está vez se llena de más valor porque pensaba que ya su hermana no estaba, y logra su objetivo para que prevalezca la armonía en el Reino de  Arendelle.

Olaf es el personaje que más nos va a llenar de sonrisas con sus ocurrencias y todo lo graciosos de la película; Christopher compañero de Ana la ayuda con sus objetivos pero también respeta el amor que tiene por su hermana, otro mensaje importante que nos da la película.

Disney así ha conseguido por segunda vez llenarnos de magia y amor con una espectacular película superando a su primera entrega, la animación que tenemos en esta película es grandiosa, logrando que los cuatro elementos se unieran, un mundo lleno de colores. También un punto muy bien adaptado fue el vestuario, cada segmento o cambio de acto tiene un vestuario diferente en lo que avanza la película.

El Soundtrack de la película es bueno pero tal vez es un punto negativo al no ser tan bueno como "Let It Go", le faltó fuerza, esa fuerza atrapante pero de igual manera es lindo, todos los personajes tienen su momento con la música, en eso Disney nunca pierde su esencia.

Con ésta nueva entrega les aseguro que van quedar muy satisfechos pues van a ir por momentos llenos de alegría, risas, y amor; pero también por otros momentos podrían hasta salir lágrimas, cuando les toquen el corazón con el contexto que tiene Frozen, sé que a todos les va a gustar el mensaje tan lleno de amor que tiene.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Johanna Angulo
Editora de Revista Level UP