Por Luis Herrera & Charisteen Orias | Escritores

Pensá en la peor película de superhéroes que haya existido. ¿Ya? Títulos como Catwoman, y su escena de básquetbol; X-Men: Origins Wolverine con su Deadpool silencioso o Batman y Robin con sus batnipples vienen a la mente; pero vos y yo sabemos que nos estamos engañando, muy en el fondo sabemos que Justice League podría llevarse éste puesto y con creces; Comic Relief Batman, el supermostacho, un villano olvidable, pésimos efectos especiales, horrible trama, y aún peor su dirección final. 

Es valioso recordar y reconocer, en este punto, que DC la ha tenido muy cuesta arriba para desmarcarse de un género que lleva más de una década siendo peligrosamente cercano a un monopolio de su competencia directa Marvel; además de tener que lidiar con fracaso tras fracaso en críticas y en apoyo y apego de los fans. No obstante, la industria del entretenimiento del famoso valle californiano donde todos los sueños se hacen realidad (Hollywood) vive de grandes apuestas; y el DCEU decidió en 2017 tirar la suya...y cayó estrepitosamente.

Hagamos de cuenta que esto nunca existió. Fuente: IMDb

JL en muchas áreas muestra una decadencia, empezando porque ninguna de las anteriores tuvo el presupuesto o la misma cantidad de “star power” que ésta tuvo; que se unió con el enorme “hype” que teníamos los fans de DC; por lo que el descenso hacia la triste y decepcionante realidad fue crudo y doloroso. 
¿Cómo tomar el mejor grupo de superhéroes de la historia de los cómics y adaptarlo en esa deformidad? Pues existen tantas razones como continuidades, tierras o dimensiones existen en el DC Universe; desde interferencia del estudio, pasando por cambios drásticos en grabaciones, un contraste abismal entre visiones de los directores, conflicto con re-grabaciones debido al itinerario de las estrellas, hasta la partida del proyecto de su primer director por una tragedia familiar. Una película que tenía todo para triunfar y ser de las más grandes de todos los tiempos, terminó siendo una de las menos queridas por el público fiel y mayoritariamente optimista que es el fandom de las películas de acción con superhéroes.

¿Puede el tan proclamado Snyder Cut ser mejor que lo que nos ofrecieron en la pantalla grande hace ya dos años? Eso sólo el tiempo lo dirá (si es que algún día se libera). Lo cierto es que las tramas parecen ser como el "Ying y Yang" para fans que nos gusta DC como nuestro café (bien oscuro); por lo que Warner podría ver bastante rentable liberar el corte.

Tanto es así que el movimiento ha sido tan seguido internacionialmente que llegó a ser #2 en tendencia mundial en Twitter el pasado 17 de noviembre con su lema #ReleaseTheSnyderCut, además de tener siempre el apoyo de sus propios actores quienes se unieron unánimes en ésta ocasión causando euforia entre los fans con la particpación de "Batfleck" (Ben Affleck), Wonder Woman(Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y muchos otros ligados a la producción del corte original de Snyder, así como prácticamente toda la comunidad de fans de DC, el DCEU y Justice League.


Tres "tweets" bastaron para encenderlo todo. 
Fuentes: @BenAffleck, @GalGadot y @ZackSnyder - Twitter

En realidad los motivos de todos aquellos involucrados en la producción para liberar el corte de Zack son obvios (bien lo dice AC/DC; Money Talks) pero, ¿cuáles son los motivos de los fans? Muy bien, Snyder ha liberado múltiples abrebocas en los últimos dos años, sobre todo al acercarse al segundo aniversario de la película, entre los cuales podemos nombrar, la presencia de Martian ManHunter, Green Lantern y Darkseid, además de bastante evidencia presentada por el equipo de producción como fotografías de las grabaciones, vídeos de escenas de acción "sin filmar y supuestas tramas "oficiales".

Además, según las escenas eliminadas del corte mostrado el desarrollo de personajes es mucho más extenso y complejo: Barry tenía su primer encuentro con Iris West (su interés amoroso en los cómics), podríamos haber visto también el doloroso pasado de Victor (Victory) Stone y cómo llegó a convertirse en Cyborg, o el encuentro entre Aquaman y su maestro (Willem Dafoe), todo esto le hubiera dado mucha más calidad al metraje; ni qué decir de la imagen más reciente donde el mismo Zack Snyder nos dice "El corte existe".
¿Es real? ¿Existe? Por supuesto que sí.  
Fuente: @ZackSnyder - Vero

Ante este panorama de incertidumbre lleno de noticias reales y falsas en cantidades (des) proporcionadas, alimentado por sus propios creadores y protagonistas, lleno de gigantes expectativas que nos recuerdan el porqué nuestra comunidad se destaca por la pasión y la solidaridad, #ReleaseTheSnyderCut nos demuestra que se puede tener fe en que aún podemos sacar lo mejor de nosotros en Internet; y que, así como el poster oficial nos lo menciona con letras grandes, “No puedes salvar al mundo solo”. Podés teorizar que no hay ningún Snyder Cut o tal vez que sí lo hay y nunca verá la luz, o que es una gran estrategia de Warner Studios para vendernos una película que ya nos vendió, pero si saliera en este momento saldrías como Flash a comprar boleto.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.
Luis Herrera & Charisteen Orias
Escritores de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up