(Análisis) Minecraft, y el retorno de Herobrine - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, noviembre 06, 2019

(Análisis) Minecraft, y el retorno de Herobrine


Por Diego Villalobos | DVillalobos@revistalevelup.com

          Así como lo oyen, Herobrine ha vuelto a salir desde lo mas profundo del Nether para intentar devolverle a su mundo la fama y atención que alguna vez tuvo mediante YouTube y abejas con complejo de lobos; una simple referencia a que Minecraft, un juego tipo "sandbox" o mundo abierto que tuvo su gran auge a mediados del 2013 y que decayó en gran medida a finales del 2015, esta volviendo a salir a la luz, ya que muchos youtubers conocidos como PewDiePie, elrubiusOMG, JuegaGerman y muchos otros están volviendo a subir series relacionadas con este videojuego y sus nuevas actualizaciones que incluyen aldeanos que te pueden llegar a robar las pertenencias y destruir tu casa con su mascota Devastador, y muchos otros bloques nuevos que en las versiones clásicas no se encontraban. Pero, ¿qué hace a este juego tan atractivo para que estas personas cuyos trabajos dependen del contenido que suben a Internet, decidan realizar videos de un videojuego del cual ya generaron contenido en su tiempo? Bueno, aquí en Revista Level Up tenemos la respuesta.


          Como se dijo al inicio de este artículo, Minecraft es un juego tipo mundo abierto el cual no posee una historia o un objetivo a realizar en especifico, a diferencia de otros juegos del mismo genero como GTA V, Watch Dogs, The Legend of Zelda o The Witcher; aquí se tiene la libertad de que el jugador puede hacer lo que le plazca siempre y cuando el juego se lo permita. Desde crear enormes edificaciones, mundos enteros como los miles de mapas de aventura que se encuentran disponibles para descargar en la web, existen personas que han recreado famosas edificaciones en el modo creativo del juego, tales como la Estatua de la Libertad ubicada en New York, la Torre Eiffel en Paris, el Coliseo Romano en Roma, entre muchos otros. En fin, la libertad que esta entrega ofrece es casi absoluta, ya que para aquellos que se han adentrado mucho mas en el juego, se sabe que se tiene la posibilidad de alterar el código del juego, de manera que se pueden añadir nuevos bloques, objetos, criaturas y otros aditamentos que pueden ayudar a hacer la aventura mas interesante.

          En el modo "Single Player", el jugador tiene que escoger entre 3 tipos de configuración de juego antes de empezar todo mundo nuevo; en "survival", el jugador entrará al mundo nuevo sin ningún objeto y en un lugar aleatorio del mundo, en donde comenzará la aventura. Al ser un modo de supervivencia, se debe de buscar todo recurso necesario para poder sobrevivir al medio en el que se encuentra; esto implica crearse un sitio donde refugiarse, conseguir alimento, materia prima, etc. y tampoco nos podemos olvidar de los monstruos o "mobs" como mejor se le conocen, que hacen su aparición al anochecer y representan un peligro para el jugador y su bienestar. Minecraft es un juego que le debe su fama a su gran adaptación a lo que sería estar en una situación como la que se dijo anteriormente, de supervivencia; tanto así, que las acciones necesarias para conseguir un objeto en especifico pueden volverse algo laboriosas según la complejidad del objeto. Por ejemplo, sin tomar en cuenta que el juego tiene mucha libertad de hacer lo que el jugador desee, si lo que se quiere es construir una casa, primero se deben de talar los troncos de los arboles para luego convertirlos en tablones de madera y así construir la casa a como al jugador le plazca (pero como estamos hablando del Minecraft, si se desea se puede hacer una casa con tierra únicamente, pero no te asustes si sales a pasear un rato y al llegar, encuentras entradas de aire en lugares algo extraños).


          Otra configuración de juego existente es "Hardcore", aquí básicamente es lo mismo que jugar en modo  Survival, con el sutil cambio de que si mueres no te regeneras; así como lo oyen. Esta configuración esta hecha para aquellos que dicen conocer el juego a fondo y quieren ponerse a prueba en un mundo donde solo tienes una vida, como en el mundo real. Además de sólo tener una vida, la dificultad aquí esta puesta en difícil y no hay modo de poder cambiarlo dentro de las configuraciones originales del juego (es decir, sin ningún mod). La última configuración que se encuentra en este juego de cubos es la de "Creativo", esta última es muy conocida y preferida por la mayoría de los jugadores, ya que es la que permite que el único limite existente sea la imaginación del jugador, o la capacidad de procesamiento que permita la computadora si se explotan 10.000 TNT al mismo tiempo. Se pueden crear desde mundos enteros de todo tipo, hasta edificaciones gigantescas, laberintos gigantes, y porque no, una escena de película.


          Esta entrega, ademas de brindarnos una gran diversidad dentro de su mundo, nos permite compartir dicha diversidad con nuestros amigos o personas de cualquier parte del globo mediante el modo "Multiplayer" en donde podremos entrar en los miles y miles de servidores creados por la comunidad y que poseen muchas otras variantes que el modo en solitario no posee; estas variantes depende del servidor en el que se encuentre, ya que suelen haber servidores más grandes que otros, lo cual implica una mayor cantidad de actividades para hacer según el tamaño del servidor. Una de las variantes que puede ser tal vez la mas famosa y que se encuentra en casi todos los servidores, es el famoso modo de los Juegos del Hambre, modo el cual fue tomado de la saga de películas y/o libros del mismo nombre y que su jugabilidad es la misma que la de la saga; un número de jugadores (que varía según el tamaño del mapa) que recorren todo el mapa para encontrar objetos para defenderse y comida para poder regenerar su vida, y luego eliminarse entre todos para ser el último en pie. También se pueden encontrar otros modos de juego tales como Skywars, Eggwars, Defiende el Nexo, Escapa de la Bestia, en incluso el mismo modo Survival en donde además de tener que defenderte de los mobs, tienes que defenderte de los dioses inmortales que son VIP del servidor y tienen armadura con protección X y una espada de diamante que te cierra el juego si te golpean con ella.

Juegos del Hambre

Skywars

          Ya que sabemos un poco de como esta conformado el juego, vamos a indagar en cómo fue su desarrollo. Minecraft empezó a ser accesible a todo publico a partir del año 2009, con la salida de su versión alfa y beta, pero su fecha oficial de lanzamiento fue el 18 de noviembre del 2011. Esta entrega tan famosa creada por Markus Persson, tuvo su inspiración en juegos como Infiniminer, Dwarf Fortress y Dungeon Keeper. El primero de los juegos antes mencionados viene siendo la inspiración para lo que en el juego se conoce como el Nether, un mundo que se relaciona mucho con el infierno, y que posee monstruos únicos de esta zona, a la cual se puede llegar únicamente generando un portal con obsidiana. El Infiniminer tuvo siempre como objetivo general ser un juego de competencia por equipos en donde la principal misión era la de obtener todos los materiales preciosos posibles y llevarlos a la superficie, sin embargo, muchos jugadores se dieron cuenta que era mucho mas divertido hacer construcciones con los bloques que seguir las reglas del juego; esto último también fue de inspiración para Markus en la elaboración de la mecánica de construcción del juego, y con esto también, el modo creativo.


Infiniminer

Minecraft: Nether

          Dwarf Fortress fue la base para que el juego fuera un sandbox; esta entrega que fue lanzada gratis en el año 2002 para PC, es muy conocida por su inmensa complejidad y dificultad, ademas de ser un juego un tanto viejo en donde para ese tiempo el aspecto gráfico no se encontraba tan modernizado y accesible a todo desarrollador. Como su nombre lo dice, en este juego nos encargaremos de un grupo de enanos los cuales deben generar una fortaleza subterránea para sobrevivir. Este juego al igual que el  Minecraft, posee un generador de mundos que hace posible que ningún mundo generado sea igual, por lo que siempre se encontraran con muchas formaciones diferentes, y diferentes aspectos que repercuten en la historia del mundo, ya que en el Dwarf Fortress sólo se puede jugar en un mundo a la vez, y si se desea crear otro mundo, lo construido en el mundo anterior puede llegar a aparecer en el mundo nuevo como una ruina.


          Dungeon Keeper fue un juego lanzado para PC en el año 1997 por Bullfrog Productions. Este fue un juego que rompía un poco los esquemas en ese entonces ya que el papel principal del jugador es el del "villano". Básicamente se es un guardián de una mazmorra en lo profundo del planeta Tierra, en donde se debe de construir un tipo de fortaleza para que los monstruos acudan y ayuden a defender la mazmorra de los héroes que vienen de la superficie. Este juego puede ser la razón del hecho de que se deba de construir una casa en el Minecraft, puesto que en las noches los monstruos como Zombies, Skeletons, Creepers, etc. aparecen y siempre intentaran liquidar al jugador; además, se pueden encontrar en distintas cuevas, minas que ya vienen por defecto en el juego, las cuales si se exploran poseen cofres que nos dan distintos objetos.


          En resumidas cuentas, Minecraft es una entrega que nos regala una experiencia única, en la cual, nuestra mente es el único limite. Nos regala la experiencia de sentir lo que es sobrevivir a un ambiente inhóspito, en donde debemos de construir un refugio con materiales que se deben conseguir, alimentarse ya sea mediante carne al criar vacas, cerdos o pollos, o que se cree un cultivo de los distintos vegetales que nos ofrece el juego. También debemos minar para conseguir metales preciosos que más adelante nos ayudaran a tener una vida más plena y a defendernos de todas las adversidades que se nos presenten. Y no contentos con esto, se pueden tener las mismas aventuras con nuestros amigos mediante servidores online que incluyen muchas posibilidades más. Tal ha sido el auge de este videojuego, que para el año 2020, saldrá una versión especial para teléfono con realidad aumentada que se compara mucho con la mecánica del famoso Pokémon Go, que para este caso se refiere al Minecraft Earth, una forma de jugar al Minecraft en cualquier momento y en base a nuestro entorno. 
(Análisis) Minecraft, y el retorno de Herobrine Reviewed by DiegoVillaJ on 11/06/2019 Rating: 5 Por Diego Villalobos  | DVillalobos@revistalevelup.com           Así como lo oyen, Herobrine ha vuelto a salir desde lo mas profundo ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.