Por Valeria Castro | Vale1353@gmail.com

¡Un mundo de infinitas posibilidades se abren con el nuevo avance de Spiderman Far From Home, pero ¿cuáles sorpresas nos traerá Marvel Studios esta vez?


Con la llegada de los avances de Spiderman Far From Home, y luego de varios importantes acontecimientos (en especial con Avengers End Game) esta nueva cinta nos muestra a nuestro amigable y buen vecino el hombre araña, en un momento en el cual se siente aún devastado por la muerte de Tony Stark (Robert Downey Jr), sintiendo su ausencia y queriendo honrar su memoria, él decide seguir con su legado como un Avenger, sin embargo esto aún es mucho para un adolescente, no obstante no deja de cumplir con sus grandes responsabilidades al ser un héroe. 



En este trailer vemos a Peter (Tom Holland) cruzando al otro lado del mundo con sus amigos (al parecer por un premio que ganaron en su escuela) además veremos como se va desarrollando su relación con MJ (Zendaya) (recordemos que se llama Michelle, así que... ¡tengan calma!), esta a su vez sabe que Peter es el famoso arácnido ( lo cual es gracioso porque lo ve muy obvio).

A medida que avanza el trailer, vemos que Nick Fury (Samuel L. Jackson) necesita urgentemente de la ayuda de Peter (el cual no empaco su traje pero la Tia Mei se encargó de hacerlo por él pero mientras tanto Fury le da un traje de sigilo a Peter el cual esta basado en el traje de Spiderman Noir, como lo vimos en Spiderman: Into the Spiderverse) para enfrentar a unos criaturas elementales, estos son Hydron es el señor de las aguas, Magnum el amo de la tierra, Hellfire el dueño de las llamas y Zephyr el cual domina los vientos. 
Cabe destacar que la primera aparición de estos personajes fue en el octavo volumen de 'Supernatural Thrillers' (1974-1975).




Estos provienen de un famoso grupo de villanos conocidos como "Los elementales", del cual en el trailer vemos sólo dos, pero el grupo lo conforman 4, uno por cada elemento como se explico anteriormente). Ahora, no tenemos seguro si los Cuatro Elementales serán presentados en esta cinta o se trata de una aparición de Hydron a Hydron-Man, un villano que apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #212 sin tener relación con los 'Elementales'. Ahora bien, la misma lógica podría aplicarse con Magnum y Sand-Man, pues ambos tienen las mismas capacidades respecto al control de la tierra.




En fin Peter junto con Quentin Beck alias '' Mysterio'' (Jake Gyllenhaal) deben de frenar el desastre que estos están causando alrededor de Europa, pero ¿cómo fue que esto inicio? Pues bueno, gracias al chasquido en Avengers End Game, se abrió un portal a esta tierra, es decir dónde hemos visto todo el UCM seria la Tierra-616 (por primera vez en la historia del MCU, se habla de nuestra dimensión utilizando ese término). Pero eso no es todo, Mysterio explica que su mundo de procedencia es la Tierra-833 el cual “comparte las mismas constantes físicas”. Beck no da más detalles sobre su mundo puesto que, de alguna manera, está falto de héroes como Parker.



Ahora bien, comentemos un poco sobre la Tierra 833, para así comprender un poco mejor todo este asunto del multiverso.



En los cómics, Tierra 833 es un lugar bastante curioso. Empezando porque es el hogar de William"Billy" Bradock, más conocido como Spider-UK, el único Spider-Man británico del multiverso Marvel. Este ayuda a salvar a la Tierra-616 en una saga de Spider-Man con trepamuros de diferentes universos, pero muere poco después. William Bradock es un recluta del Corps de Capitán Britania, quien al observar la Gran Cacería de arañas por el Multiverso a manos de Los Herederos, emprende una misión para salvar a sus compañeros arácnidos y crea (gracias a un talismán) la gran Red de la Vida y el Destino (tuvo su primera aparición en Amazing Spider-Man Vol 2 #30) formado por todo un spider-army, cuando estos regresan a sus realidades correspondientes, Spider-UK no puede hacerlo, esto se da porque su mundo fue destruido como consecuencia de un evento conocido como "Incursión", entonces decide quedarse en el Loomworld y formar oficialmente a los "Guerreros de la Gran Red" con el objetivo de poder viajar a cualquier universo que necesite de un Spiderman.


A pesar de todo esto, es poco probable que los cómics se lleguen a conectar con el UCM, solo nos queda ver como Marvel Studios adaptará todo este multiverso en la pantalla grande.






Volviendo al trailer de Spiderman Far From Home, Mysterio parece ser un personaje con un rol oculto, parece tener buenas intenciones pero será que es parte de un plan malvado, o siguiendo con las locas teorías del multiverso... ¿Podría ser la versión del Hechicero Supremo que protege esa realidad de invasiones y ataques mágicos?

Sabemos por el avance de la película que este personaje, a diferencia de su contraparte en los cómics, tiene poderes mágicos reales. Recordemos que en los cómics, la realidad de la Tierra 616, él es un mago de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood con el sueño de hacerse un nombre en la industria del cine, sin embargo, llegó a ver su carrera en efectos especiales como un trabajo sin futuro, sus intentos de convertirse en actor fueron mal recibidos, pero se dio cuenta de que su experiencia en ilusiones podría convertirlo en un supervillano eficaz). 

Pero ¿cuál será la razón de este Mysterio con poderes reales? ¿Sería posible que Beck fuera el Hechicero Supremo de la Tierra 833 como lo es Dr. Strange en la Tierra 616 del UCM? Esto último podría explicar muy bien sus poderes, además de su presencia en esta Tierra 616....

Otra teoría podría ser que este llegara a la conclusión de que la única manera de salvar su Tierra, es destruir la Tierra de nuestro Peter Parker, antes de que ambas colisionen.

Esto sin duda sería un gran trasfondo de antihéroe para Gyllenhaal.




Recalco que esto solo seria una posible y salvaje teoría pero no esta tan descabellada, ¿cierto? 

Este film seria el cierre de la fase 3 luego de Avengers End Game, y la que abre el multiverso de forma oficial, para el desarrollo de la fase 4, pero todavía falta para saber de manera oficial que pasará con todo esto. 
Esperamos una gran cinta y según primeras impresiones de algunas revistas, no defrauda y nos encantará, así que tengamos la fe de que así sea.




En esta nota queríamos dejar material adicional para que disfrutes lo máximo de esta nueva entrega de Spiderman, por eso te dejamos un par de referencias que observamos en los avances de Spiderman Far From Home.

1. Hotel DeMatteis. 


Cuando Peter y sus amigos se van de viaje a Europa, en Venecia se puede ver cómo es que aparece un hotel de nombre DeMatteis. Esta es una referencia a J.M DeMatteis, legendario escritor de cómics de Spider-Man en los 80's y los 90's. Seguramente lo recordarás por las tiras cómicas de 'La última cacería de Kraven' o 'The Clone Saga'.




2. La pistola de agujas de Nick Fury.
Esta es la primera vez en la historia del MCU que aparece la pistola calibre 0,15 de Nick Fury, la cuál la ha usado en diversas ocasiones en los cómics de Marvel. Lo que hace la bala de esta arma es dormir automáticamente a todo que es inyectado con su aguja.



3. Cumpleaños en el pasaporte de Peter.


Los verdaderos fans de Spider-Man se habrán dado cuenta de esto rápidamente y es que cuando Peter Parker recibe su pasaporte en el tráiler, se puede apreciar que el cumpleaños de nuestro protagonista es el 10 de agosto. Esta fecha es muy importante puesto que aquél día, en el año 1962, el 'Hombre Araña' hizo su primera aparición en el cómic 'Amazing Fantasy #15'.


4. Referencia a Miles Morales.

El traje rojo y negro que usa Spider-Man en el tráiler de Far From Home sería una referencia al otro 'Hombre Araña', Miles Morales. ¿Será esto o lo veremos en algún momento en el Universo Cinematográfico de Marvel?


5. Referencia al juego de PS4.


¿Se acuerdan el inicio del tráiler en donde Peter sale 'auspiciando' a Tía May frente a las cámaras de televisión y periodistas internacionales? Pues si ves el lugar en el que se encuentra y los bordes, hay una parte en la que dice 'Homeless Support: food, shelter, HOPE'. Esta es una referencia al juego de PS4 en donde Peter ayuda a la Tía May que es una de las líderes de un centro de ayuda.




6. Referencia a la 'Araña Escarlata'.

Aunque este es más rebuscado, el traje de 'sigilo' que usa Peter en el tráiler, muy parecido al Noir, es en realidad un traje diseñado por Fury para la 'Araña Escarlata' y la primera aparición que hace en los cómics es para enfrentar al Hobgoblin y sus 'ataques sónicos'. También es resistente al fuego, ¿será para pelear contra 'Hellfire'?


7. Spider-Man, fan de los New York Mets.

En los cómics, Peter Parker es un gran fan del baseball y su equipo favorito son los Mets de Nueva York. Esto se ve reflejado mientras nuestro protagonista se encuentra arreglando su maleta para ir a su viaje a Europa ya que en la pared hay una bandera pequeña con el número 31 del ex jugador Mike Piazza.


8. Referencia increíble al Tío Ben.

Al momento en que Peter Parker está arreglando su maleta para ir a su viaje a Europa, se puede ver una toma en la que la cámara se centra en el mango cuando cierra el maletín, es aquí en donde se pueden ver las siglas 'BFP'. Si no sabes lo que significa, aquí te lo contamos y es que estas son las siglas del Tío Ben: 'Benjamin Franklin Parker'. Seguramente, si eres fan de Spider-Man, te habrás dado cuenta rápido.




También te dejamos algunos cómics recomendados por si desean conocer más sobre todo lo que Spiderman nos ofrece con sus grandes aventuras e historias desde sus cómics.


*Recuerden que no deben fiarse de los cómics para ver las películas de Marvel Studios.



1. El Origen del Asombroso Spider-man.





Stan Lee y Steve Ditko presentaron en 1962 la primera historia de Spider-man en Amazing Fantasy #15.

¿Por qué es importante?: Obviamente, porque es la primera historia de Spidey. Como curiosidad, el editor de Marvel por entonces no daba ni un cinco por el personaje y permitió a regañadientes que este fuera portada del último número de Amazing Fantasy, que iba a dar el cierre. Su popularidad fue una sorpresa, que sirvió para catapultar pocos años después a Stan Lee al puesto de editor.




2. La muerte de los Stacy.






Amazing Spider-Man# 88-90 (1970) y 121-123 (1973).



¿Por qué es importante?: Como decíamos, las muertes de padre e hija traumatizaron (aún más) a Peter Parker. Durante las décadas posteriores, estos episodios marcarían un antes y un después.

Especialmente significativa sería la muerte de Gwen, detonante de varias historias de Spider-man, ya que ésta conduciría al enfrentamiento que se saldaría con la aparente defunción de Norman Osborn, alejándolo de los cómics casi treinta años y dando lugar a una larga serie de imitadores y sucesores: Harry Osborn, el Hobgoblin (el Duente), Jack O'Lantern, entre otros.






3. Secret Wars.






Son 12 números de la colección que se publicaron entre mayo de 1984 y abril de 1985. Actualmente, puedes encontrar toda la serie de Secret Wars en un único tomo.



¿Por qué es importante?: Durante este relato, Spider-man cambió de traje y añadió una serie de poderes a su arsenal. Sin embargo, la división entre los lectores hizo que el héroe tuviera que compaginar algunos trajes durante unos años. Además, para contentar a los más críticos, Marvel optó por convertir al traje en un simbionte, dando paso años después a uno de los más letales villanos del héroe: Venom.







4. La Boda.







En el verano de 1987, sale Amazing Spider-man #21.

¿Por qué es importante?: ¿Enserio tenemos que responder a esto? Estamos hablando de unos de los pilares clásicos de Spider-man, de su propia boda, lo cual fue un evento de mucho peso en la continuidad de Marvel. Teníamos al eterno adolescente de la editorial sentando la cabeza, y alcanzando un bien merecido pedacito de felicidad después de tantos años de golpes y tropiezos.






5. La última cacería de Kraven.







Web of Spider-Man Nº 31 y 32, Amazing Spider-Man 293 y 294, Spectacular Spider-Man Nº 131 y 132.



¿Por qué es importante?: El planteamiento de esta historia se parece un poco a la planteada en el juego The Amazing Spider-man 2, cuya trama se desvía ligeramente con la película, pero suavizando bastante su desenlace. En dicho juego, Kraven reaparece, con unos planes similares para Spider-man, que no revelaremos del todo, para no arruinarles la sorpresa a los que no lo han leído.






6. Venom.






Amazing Spider-Man 299 y 300 (tirada americana, correspondiente a primavera de 1988).
¿Por qué es importante?: No sólo supone el debut de Venom, el más popular enemigo moderno de Spider-man, sino que acabó tajantemente con la etapa del traje negro. En sustitución del simbionte, durante un tiempo Spider-man vistió una versión del traje negro.









7.Maximun Carnage.




En 1993, en los números Web of Spider-Man #101-103, The Amazing Spider-Man #378-380, The Spectacular Spider-Man #201-203, Peter Parker: Spider-Man #35-37 y Spider-Man Unlimited #1-2 (tirada americana)..


¿Por qué es importante?: Además del prácticamente imposible beat'em up que salió para SNES y Sega Mega-Drive, la historia es un hito en las colecciones de Spider-man. No sólo porque su adquisición a día de hoy sea prácticamente imposible, sino porque fue un carnaval de galletas, simbiontes, y héroes callejeros de Nueva York prácticamente irrepetible.






8.The Wings of Age (Lifetheft).




El arco se publicó entre los números Amazing Spider-man #386 y 388.



¿Por qué es importante?: Por un lado el cómic es un claro ejemplo de los problemas que afrontó Marvel en los años 90. Debido a problemas para relanzar las ventas, los directivos de la editorial trataron de introducir un giro en las distintas colecciones del trepamuros, que supusieran un soplo de aire fresco al personaje. Sin embargo, esta decisión no gustó a los lectores, que prácticamente empujaron a los responsables de Spider-man a dar una salida a la trama.





10. The other.





De diciembre de 2005 a marzo de 2006 entre las colecciones de Marvel Knight Spider-man, Friendly Neighborhood Spider-Man y Amazing Spider-man. Toda la trama se encuentra recogida en el tomo de Marvel Deluxe Spider-man: The other.




¿Por qué es importante?: En esta historia se daría mayor trascendencia a la idea de Peter como avatar del dios araña, tratando de incidir en su importancia como Hombre Araña o Araña Hombre. Al final de ella, además, veríamos por vez primera la armadura que Tony Stark haría a Peter Parker con vistas a la Civil War, la llamada Iron Spider.





11. Civil War.



Civil War se publicó entre julio de 2006 y enero de 2007. Por su parte, Back in Black se publicó entre abril y octubre de 2007. Podéis encontrar más detalles en el integral de Civil War y en el tomo Spider-man: De vuelta al negro.



¿Por qué es importante?: Los eventos de estas dos historias y todo lo que se narró entre medias volvió a enfatizar uno de los talones de Aquiles de Spidey. El héroe escondía su identidad secreta de todos para que nadie de su familia tuviera que pagar las consecuencias de sus actos heroicos. Sin embargo, al unirse a los Vengadores y entrar en política, Peter acabó poniendo a MJ y a Tía May en la línea de fuego. Como consecuencia, tuvo que romper muchas de sus reglas y estar a un paso de matar a alguien para "hacer justicia".




12. One More Day, alias "El Mefistazo".


The Amazing Spider-Man #544 y #545, Friendly Neighborhood Spider-Man #24 y The Sensational Spider-Man (vol. 2) #41. Todo este material se encuentra recogido en el tomo de Spider-man: One more day.



¿Por qué es importante?: Aparte de que es considerada prácticamente por unanimidad como la peor historia de Spider-man jamás escrita, es también un reboot "no-reboot" de Spider-man, corrigiendo bruscamente veinte años de historia editorial. En honor a la verdad, el guionista J. Michael Straczynski trataba de ir más lejos e incluso resucitar a Gwen Stacy y no limitarse a Harry Osborn. La presión de ciertos lobbies internos de Marvel lo impidieron. Aunque él no fue el autor intelectual de este retcon tan bestia del personaje, sino el ex-editor Joe Quesada.Nos gustaría decir algo bueno de esta historia, pero solo se nos ocurre señalar que es un ejemplo de manual de algo que no debe hacerse jamás en un cómic. Y no lo decimos nosotros, sino prácticamente la mayor parte de entendidos en el mundo de los superhéroes. Desde entonces, la relación entre Peter y Mary Jane ha ido dando tumbos.


13.Superior Spider man.


Se publicó entre enero de 2013 y agosto de 2014, a lo largo de una colección completa de 33 números, que enlazan directamente con Universo Spider-man (Spider-verse).


¿Por qué es importante?: Porque cuando se supo este cambio, algunos entraron en shock, sin embargo, si ahora preguntas a los fanáticos del arácnido, a los que han leído el cómic, estos dirán que la serie es una de las más aplaudidas de Spider-man. Supuso un verdadero (aunque efimero) giro en el personaje. Incluso hay quien señala que es una lástima que no alargaran un poco más la trama. Tanta es la popularidad de esto que no pasó mucho tiempo antes de que lo recuperaran para Spider-verse, siendo uno de los principales actores de esta entretenida trama.




14. Spider-universe.



Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, a lo largo de varias colecciones de Spider-man y otros héroes arácnidos. Actualmente, el Universo de Spider-man no ha sido recopilado en un único tomo.

¿Por qué es importante?: Porque sirvió de puerta de entrada a numerosos grupos y personajes arácnidos.
El más importante es Spider-Gwen, ahora conocida como Ghost-Spider. También es la inspiración para varios arcos argumentales de series animadas y de la película de Spider-man, Spider-Man: Into the Spiderverse.






Mención especial al videojuego de Marvel's Spider-man (PS4).



Por supuesto, puede ocurrir que no leas los cómics. Si es así y no quieres quedarte con lo que sabes por las películas o por la serie de animación de Spider-man de los años 90, puedes pasar directamente al videojuego. ¿Porque? bueno el primero, que Marvel's Spider-man se desarrolla en un universo paralelo, al margen de los cómics. 

El Gameverse, que así se llamará esta realidad alternativa, ubicada en el Multiverso Marvel como el Universo Cinematográfico Marvel o la línea Ultimate, contará con sus propias convenciones y continuidad. De hecho, eso explica por qué el traje del Spidey de PS4 difiere del del clásico o del visto en las películas.

El segundo motivo, si ya deseas ponerte profundo con materia de cómic, es que este juego adapta buena parte de la etapa de Dan Slott, el último guionista del héroe en los cómics. No será una lectura literal de este periodo, que ha durado casi diez años pero, aun así, creemos que tendrá muchas influencias.
No obstante, te invitamos igualmente a leer cualquiera de los cómics que te hemos mencionado, aunque solo sea para satisfacer la curiosidad.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up