Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Si te gusta Acer y el fascinante mundo del PC Gaming estás de suerte. La compañía cuenta con un amplio catálogo de portátiles para jugones que no tienen nada que envidiarle a un equipo de sobremesa. A continuación, hacemos un repaso por los portátiles gaming más interesantes de Acer. Toma nota.


Además, con la principal ventaja de que es posible transportarlos fácilmente en viajes y salidas, por lo que no perderemos ratos importantes en nuestras partidas. La serie Predator de la compañía incluye modelos destacados como el Acer Predator Helios 700 o el Predator Triton 500. En cualquier caso, no son los únicos de los que merece la pena hablar.

ACER PREDATOR HELIOS 700

De los equipos para jugones de Acer, el Acer Predator Helios 700 es quizá el más sorprendente a nivel de diseño. Su novedad radica en un teclado deslizable que ayuda a la salida de aire, y que permite además echar un ojo al interior del portátil. Este teclado deslizable lleva por nombre HyperDrift y está capacitado para deslizarse hacia nosotros, de manera que la parte del trackpad queda inclinada sobre la superficie de apoyo. Al hacer esto se quedan al descubierto dos salidas de aire adicionales al sistema de refrigerado, que siempre vienen muy bien en los momentos de mayor necesidad, ya sea por el calor del verano o cuando hagamos uso de títulos muy exigentes.


A parte de este extra de disipación también contamos para hacer frente a las altas temperaturas con un sistema de refrigeración con dos ventiladores, una cámara de vapor y cinco tubos de cobre. Gracias a este conjunto es posible mantener la temperatura en valores óptimos. A simple vista, el Predator Helios 700 ofrece un aspecto futurista, más aún de noche con su teclado con retroiluminación RGB.

Si esto te llama la atención, atención porque el Predator Helios 700 alberga en su interior un conjunto potente para rendir al máximo en el momento de juego. Está alimentado por un procesador Intel Core i9 de novena generación, acompañado de hasta 64 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica hasta GTX 2080. Por lo demás, el equipo también incluye un panel IPS de 17,3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este alcanza los 144 Hz frente a los 60 Hz de las pantallas tradicionales, lo que permite disponer de una mayor fluidez en escenas con mucha acción. No falta tampoco la tecnología NVIDIA G-Sync, un chip que pone fin a los problemas de sincronización entre el monitor y la GPU.

ACER PREDATOR TRITON 500

El Acer Predaton Triton 500 también mantiene el diseño futurista de los equipos para jugones de la compañía, aunque en su caso con un aspecto algo más estilizado y menos tosco que otros modelos de la familia. Está fabricado con un chasis metalizado de líneas suaves y esquinas redondeadas, lo que da como resultado biseles estrechos que miden únicamente 6,3 milímetros para una relación pantalla-cuerpo del 81%. Además, sus dimensiones no están nada mal: 17,9 mm de grosor y 2 kilos de peso. En cualquier caso, no falta el teclado con retroiluminación RGB o un touchpad multitáctil con soporte para gestos.



A la hora de disipar el calor también se comporta adecuadamente gracias a la tecnología AeroBlade 3D de 4ª generación y a la tecnología Coolboost. El Predaton Triton 500 incluye a su vez ventiladores de metal que aumentan el flujo de aire en un 45%. A nivel de características, este portátiles para jugones ofrece un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior hay cabida para un procesador Intel Core i7 de octava generación acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM y hasta una NVIDIA GeForce GTX 2080 con 8GB de memoria GDDR5, que no está nada mal para mover juegos potentes. Otra de sus virtudes es si batería, preparada para soportar hasta 8 horas en las configuraciones más básicas.

ACER PREDATOR TRITON 900

Y si te sorprendió el Acer Helios 700, seguro que no te va a dejar indiferente tampoco el Acer Predator Triton 900. Este modelo presume de un sistema bautizado como “Ezel Aero Hinge”, que permite reclinar, dar vueltas o extender el panel del portátil para adaptarlo a la posición que queramos. Un panel que, por cierto, es de 17 pulgadas, táctil, y llega con una resolución 4K y tecnología Nvidia G-SYNC. Pero esto no es lo único que llama la atención de su diseño, tampoco pasa desapercibido el trackpad, muy distinto a lo que estamos acostumbrados. De hecho, está colocado a la derecha del teclado, algo que notaremos a mejor en el momento de jugar. Por lo demás, es realmente futurista, con una parte transparente que nos permite ver su interior y un teclado con retroiluminación RGB.


El Predator Triton 900 también alberga un procesador Intel Core i7 de 8ª generación con hasta seis núcleos, hasta 32 GB de memoria RAM y una NVIDIA GeForce RTX 2080 para el apartado gráfico. Completando este conjunto encontramos un receptor inalámbrico Xbox y audio Waves Maxx, un sistema que otorga una gran calidad de audio, con tecnología de seguimiento de cabeza para una experiencia de audio 3D más real en el momento de juego.

ACER NITRO 5

Otro portátil interesante de Acer para jugadores es el Acer Nitro 5con líneas futuristas y un elegante acabado rugoso en la parte exterior del chasis. Justo debajo del panel encontramos una bisagra en color rojo que se alarga a lo largo de la parte posterior del equipo, por encima de la rejilla negra del ventilador. Su teclado incluye retroiluminación roja, y tanto las teclas WASD como la pantalla táctil se destacan en este color para continuar con el mismo patrón.


Concretamente, el panel del Nitro 5 tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Incluye la tecnología IPS y ofrece una relación de aspecto de 16:9. Si echamos un vistazo a sus características técnicas, este modelo llega alimentado de un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, que va de la mano de una memoria RAM de hasta 32 GB y una gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 o 1050 Ti. A todo etso hay que añadir un buen sonido con tecnología Dolby Audio Premium, un ampio sistema de conexiones o sistema Windows 10.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up