Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

A la hora de elegir componentes para el ordenador, uno de los elementos clave es el monitor. Lejos de preocuparse por aspectos como la resolución, el contraste o la tasa de refresco, se ha convertido en algo muy importante el tiempod e respuesta. Y ahí se ha abierto una nueva pugna por ofrecer el dispositivo con mejor tiempo de respuesta para evitar esos incómodos retardos en la interacción, conocidos como lag. Acer ha presentado su nuevo monitor, Predator XN253Q X, que se caracteriza por ofrecer un tiempo de respuesta de 0.4ms.


Lo usual en la mayoría de monitores es encontrar un dato relativo al tiempo de respuesta de 1ms. Hasta ahora, esa cifra se mantenía como un referente a la hora de fijarse en esa característica. Pero Acer ha ido más lejos y ha presentado el Acer Predator XN253Q X, un monitor de 24.5″ para gaming, ya que se jacta de tener un tiempo de respuesta de 0.4ms. Un dato que ha asombrado a muchos que han llegado a cuestionarse cómo lo han conseguido. Acer comenta que llevan años implicados en el desarrollo de una tecnología que consiguiese bajar esa cifra, desarrollando algo que se hace llamar VRB (visual response boost).

No son muchos los monitores que han logrado bajar de 1ms y el Acer Predator XN253Q X apunta a que logra 0.4ms, que aunque estemos hablando de una diferencia casi inapreciable, dicen que marca la diferencia. Obviamente tienen que convencer de la importancia que tiene esa característica, donde otros fabricantes, como LG, lejos de dar una cifra confirmaban dispositivos sub-1ms, con MPRT (motion picture response time) .

Independientemente de este aspecto, el Acer Predator XN253Q X también puede ser interesante por otras cuestiones. Hemos dicho que se trata de un monitor de 24.5″, con una tasa de refresco de hasta 240Hz, soporte al G-Sync y resolución de 1080p. Unas características interesantes, sobre todo para aquellos que quieran jugar con una tasa de frames muy elevada, pues esa tasa de refresco ofrecerá una calidad impresionante. Además, el monitor ofrece 400nits de brillo, con un panel TN, muy preciso en la emisión de color, aunque inferior a los IPS, permitiendo un ángulo de visión de 170º en horizontal y 160º en vertical. Cuenta con conexiones HDMi 1.4, DisplayPort 1.2 y un 4-Port USB 3.0 Hub.

Todo ello se ofrecería por 499.99$ (tal como muestra la web de Amazon), a la espera de su llegada a América Latina para confirmar un precio en la moneda local. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up