Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Buenas noticias para los amantes del PC Gaming. Acer ha lanzado el proyector gaming Nitro G550, del que dicen es el primer proyector para gamer que llega al mercado. Y eso de entrada se nota, pues abandona los tonos claros para acogerse a un color negro con los característicos tonos rojos que en este caso se limitan al anillo de enfoque. Por ahora, eso sí, no hay rastro alguno de iluminación LED RGB.


El Acer Nitro G550 ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD), una cifra insuficiente si lo quieres usar para aprovechar el potencial de una consola de la actual generación como la Xbox One x o la PS4 Pro y los juegos en 4K. Por lo demás, cuenta con una frecuencia de refresco de 120 Hz y con un tiempo de respuesta de 8,3 milisegundos. El objetivo es lograr imágenes de forma más ligera en juegos de deportes y acción.

El objetivo de este monitor es servir de utilidad al mercado gaming sirviendo de fuente intermedia de proyección entre consola o PC y evitando así el uso de un monitor. Acer no ha indicado el tamaño máximo de pantalla que podemos lograr. Para lograr una calidad de imagen adecuada Acer ha introducido la tecnología ColorPurity y ColorBoost 3D, intentando ofrecer una alta calidad de imagen a nivel de color y nitidez basado en el estándar Rec. 709. Además es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 2200 ANSI lúmenes con un contraste 10.000:1.



El Acer Nitro G550 integra soporte DynamicBlack que mejora el contraste de la imagen, analizando el contenido en pantalla fotograma a fotograma para ajustar la potencia de la lámpara de manera dinámica para optimizar los niveles de negro sin sacrificar el brillo de la imagen. Viene con añadidos como el Acer Display Widget para una configuración más intuitiva, Acer LumiSense para un ajuste de imagen dinámico y Acer Bluelight Shield para proteger nuestros ojos.

La lámpara tiene una vida útil de 3.500 horas de uso, pero no hay detalles sobre el tipo de uso que soporta, esto es, si hay modo eco, modo ahorro... El altavoz que incorpora es más potente de lo que suele ser habitual, ofreciendo 10 vatios y un nivel sonoro que se queda en 31 dBA. En cuanto a la conectividad, cuenta con dos puertos HDMI, tres entradas VGA, un puerto USB, una entrada de vídeo por componentes y dos conectores jack de 3,5 milímetros.

Precio y disponibilidad


El proyector gaming Acer Nitro G550 ya está disponible por un precio que parte de los 899 euros. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up