¿Podrá "Detective Pikachu" por fin romper la maldición del cine basado en videojuegos? (Sin spoilers)

Esta semana se estrenó mundialmente la esperada "Detective Pikachu". Basada en el fenómeno mundial del videojuego y anime creado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori en 1996; y más específicamente en un juego del 2016 del mismo nombre para el N3DS que no logró mayor atención. A diferencia de las decenas de películas animadas que ya hemos tenido, esta es la primera entrega que incluye humanos reales y los Pokémon generados por computadora de manera bastante realista.

La película que ha generado expectativas desde el 2017
Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com

Y es que la gente tiene razón en tener dudas de esta producción; los antecedentes del cine en cuestiones de adaptar videojuegos a la pantalla grande no han sido nada buenos, por decir poco. Desde "Super Mario Bros.", pasando por "Max Payne" y otros como "Street Fighter", dichos filmes han pasado por más pena que gloria... o en muchas ocasiones, pura pena.

Detective Pikachu cuenta la historia de Tim; un chico con una vida aburrida y promedio que vende seguros de vida. Sabemos que en algún momento Tim fue o quiso ser un entrenador Pokémon, pero abandonó sus sueños por motivos desconocidos. Tim, al contrario de todas las personas que conocemos en la película, no tiene un compañero Pokémon y muestra una gran apatía a estos. Un amigo intenta convencerlo de intentar atrapar uno, pero esto no sale bien.

Tim recibe una amarga noticia diciéndole que su padre falleció, que lo obliga a viajar a Ciudad Ryme, donde el mismo residía. Así empieza la aventura de Tim, ya que al entrar en el apartamento de su padre presuntamente difunto y encontrar un Pikachu muy especial, al cuál puede entender perfectamente por algún motivo. El Pikachu lo convence de emprender la búsqueda de su padre, al asegurarle que no ha fallecido.


La película tiene una buena historia; no es demasiado profunda como para que los niños no la disfruten, pero tampoco tan trivial como para nos aburra a los veteranos de Pokémon. Si bien es cierto se vuelve en algún momento un poco predecible y los "plot twists" no son nada espectaculares, la película no se vuelve aburrida en ningún momento.

Ciertamente el mayor atractivo de la película es sentarse y ver cuántos Pokémon podemos identificar durante la historia. Personalmente esto me entretuvo mucho viendo a nuestras criaturas favoritas de diferente generaciones convivir en la pantalla grande; la mayoría de ellos absolutamente adorables. La mayoría de estos monstruos de bolsillo se ven bastante bien y parecen estar muy bien integrados en este fantástico mundo. El único que asomaba al "Uncanny Valley" (o sea, que se veía un tanto perturbante), era el propio Mewtwo.

Para terminar, el punto del que la mayoría de la gente dudaba en mayor medida, era el de Ryan Reynolds como la voz de Pikachu. Su actuación  de hecho es bastante buena, los chistes entretenidos, las referencias sumamente divertidas y se mantiene con el tono de la película. La explicación eventual del por qué Pikachu puede hablar con Tim, llega a tener sentido dentro del contexto de la película, pero tendrán que verla para saber el motivo.

Personalmente les recomiendo mucho la película. Tanto a los más pequeños como a los veteranos que solo conocen las primeras generaciones. Hay un poco para todos. Y aunque por el título no lo podríamos decir, no me cabe duda que habrán más películas de Pokémon en este estilo. Nota: 7.8/10

Para más detalles de esta y otras noticias, sigue pegado a Revista Level Up y nuestras redes sociales.


Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up