Sony endurece las normas con respecto al contenido sexual en los juegos de PS4 | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, abril 17, 2019

Sony endurece las normas con respecto al contenido sexual en los juegos de PS4 | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Sony, que según un reciente artículo del Wall Street Journal podría estar endureciendo las normativa que se refiere al contenido sexual en sus juegos. Según dicho reporte, una representante de la compañía nipona habría confirmado la existencia de una serie de normas nuevas, con el objetivo de que "los creadores puedan equilibrar la temática del contenido ofertado, y que los juegos no inhiban el crecimiento y desarrollo saludable de los más jóvenes".


El artículo, tras consultar con otras fuentes dentro de la compañía, señala dos razones por las que esto puede haberse acentuado últimamente: la primera es el movimiento #MeToo, una campaña de concienciación relacionada con el acoso y/o violación que ganó relevancia tras varios casos dentro de la industria del cine y que parece haber creado un debate dentro de la sociedad, re-orientando las discusiones sobre el tema. La otra sería la consolidación de plataformas como Twitch y Youtube, que permitiría a juegos -en su mayoría japoneses- con alto contenido sexual explícito llegar a una mayor audiencia y podrían generar, creen, problemas tanto legales como de imagen a la compañía.

Un ejemplo puesto en el artículo señala lo sucedido con la visual novel para adultos Nekopara Vol. 1, cuya salida en Playstation 4 se vio retrasada varios meses para hacer menos explícitas algunas imágenes -con trucos similares a la foto que se ve justo antes de este párrafo- y quitar determinados elementos, como un slider con el que ajustar el movimiento de los pechos.

No es el único. Recientemente pudimos ver estas nuevas normas siendo aplicadas a ciertas escenas de Devil May Cry 5 en Occidente, aunque con un resultado desigual, ya que fueron rectificadas en una posterior actualización y no llegó a ser censurado nunca en su versión japonesa; dejándonos con la incógnita de si fue realmente cosa de Sony o de la propia Capcom el hacer ese cambio.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
Sony endurece las normas con respecto al contenido sexual en los juegos de PS4 | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 4/17/2019 Rating: 5 Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com Sony, que según un reciente artículo del Wall Street Journal podría estar endureciendo ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.