Por Charlie Odow / calvarado@revistalevelup.com
¡Te damos la más cálida bienvenida al Dragón Semanal! En el boletín de esta semana repasamos algunas de las noticias más relevantes en el mundo del roleplay, incluyendo la triste despedida de Larry DiTillio, un nuevo producto basado en Eberron y el lanzamiento de nuevos segmentos de Lore You Should Know, que pueden contener información importante acerca de futuras entregas de Wizards of the Coast. 

Larry DiTillio 15 de febrero 1948 - 15 de marzo 2019. Fuente: Power Con.
El escritor de televisión y juegos de mesa Larry DiTillio falleció a la edad de 71 años luego de una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson. Algunos de los trabajos más importantes de DiTillio en su carrera del mundo del roleplay incluyen Mask of Nyarlathotep para Call of Cthulhu y Isle of Darksmoke para Tunnels & Trolls. DiTillio también escribió para televisión en series animadas y live action. Entre las más reconocidas e influyentes se encuentran Babylon 5, Beast Wars, Superman y He Man and She-Ra. Sus trabajos son más allegados  a la cultura geek de lo que muchos pueden darse cuenta y nuestros pensamientos van a su familia y su legado.

Fuente: Dungeon Masters Guild
La última gran adición al Dungeons Masters Guild viene de las manos del mismísimo Keith Baker, creador original de Eberron. Morgrave Miscellany es un nuevo tomo que expande nuestras campañas en este fantástico setting que tuvo su regreso a 5  edición el año pasado con el lanzamiento de Wayfarer's Guide to Eberron, documento digital lleno de información para correr aventuras en el mundo creado por Baker. La nueva entrega incluye cuatro capítulos que funcionan como guía para crear personajes, correr aventuras de nivel bajo, información sobre culturas, oficios y arquetipos en Eberron. El tomo fue creado por Keith Baker en colaboración con Ruthy Guthenberg y se encuentra en el sitio del Dungeon Masters Guild a un precio de $14.95.

''Gamehole Con te necesita''. Fuente: GameHole Con

GameHole Con, evento especializado en juegos de mesa que se realiza cada año en Winsconsin, busca nuevamente Dungeons Masters voluntarios para participar de la actividad. En su propuesta los organizadores coquetean con un nuevo setting de D&D que no ha sido revelado. Interesados pueden visitar los sitios oficiales de GameHole Con y hecharle un vistazo la lista de requerimientos además de descubrir los beneficios que obtienen si dirigen entre 8 a 30 horas de juegos durante la actividad, la cual se llevará a cabo a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre en Winsconsin, Estados Unidos.



Nuevos segmentos de Lore You should Know ya se encuentran disponibles en los canales de Dungeons & Dragons para el deleite de todos los amantes de la historia del juego de rol más famoso del mundo. Los segmentos incluyen la prometida conversación acerca de la regla de 3 en Planescape, The Dead Three y los Nueve Infiernos. Lore You should know es una serie de vídeos educacionales de Twitch en los cuales el querido Dungeon Master y director Christopher Perkins comparte pequeñas dosis de conocimiento acerca de la historia y datos curiosos de Dungeons & Dragons al lado de Greg Tito, director de comunicación de la compañía. 



En El Dragón Semanal nos encanta seguirle la pista a estos segmentos ya que siempre revelan sutilmente pequeñas predicciones y datos acerca de futuros lanzamiento, preparándonos para los productos que llegarán durante el año, o sencillamente para nuestro entretenimiento. En distintas ocasiones del podcast Tito y Perkins realizaron comentarios alusivos a futuros lanzamientos o proyectos secretos. Ambos aseguraron futuros segmentos dedicados a Lady of Pain, Asmodeus, otras capas de los nueve infiernos y seguidores de los "dead three" alrededor de Baldur's Gate. Christopher Perkins incluso dejó escapar una vez más que Asmodeus era el villano planeado original para Dragon Heist y que esa era una conversación para el futuro.

Greg Tito y Christopher Perkins comparten algunos datos sobre las tres deidades que caminan entre nosotros
Con el lanzamiento de Ghosts of Saltmarsh y la revelación de nuevos productos durante los próximos meses, los amantes del rol nos encontraremos pendientes a cualquier sorpresa. Seguí lo mejor de Dungeons & Dragons, el mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up