Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

En Revista Level Up ya vimos Capitana Marvel. Por mucho, una de las obras más sólidas y sorprendentes del Universo Cinematográfico de Marvel. Perfectamente equilibrada con una historia que atrapa de principio a fin. Mañana nuestras impresiones sin spoilers de lo que es una obra para ver una y otra vez, pero mientras tanto, repasamos 8 detalles claves que debes saber sobre este grandioso personaje, antes de su esperado estreno.

La película número veinte del UCM


Es la vigésima primera película de Marvel. Sí, pasaron 20 largometrajes antes de que el estudio hiciera uno enteramente protagonizado por una mujer. (Por si te quedaste con la duda: Iron-Man, Thor, Capitán América y Avengers tienen 3 películas, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man llevan 2, y con una tenemos a Hulk, Black Panther, Spider-Man y Doctor Strange). Y sí. Contará con un cameo de legendario Stan Lee y tendrá dos brillantes escenas post-créditos.

Nació como humana y se convirtió en uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel


En los cómics, una pelea entre Marvel y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro.  Ahora posee dos sistemas y evolucionó hasta el punto en que es casi impermeable a todos los venenos y la mayoría de las formas de enfermedad. Sus músculos se regeneran a un ritmo acelerado y su conciencia cósmica le aporta unos reflejos ultrarrápidos. Su poder para absorber energía también contribuye a estas habilidades. Es por eso que muchos la consideran el personaje más poderoso del Universo Marvel.

Tras su transformación, Carol endurece su piel y sus huesos se ven fortalecidos dado su ADN Kree. De esta forma, la Capitana Marvel resiste el ataque de armas de fuego sin apenas sufrir un rasguño. Las balas ni siquiera penetran en su piel, mientras que las alturas y las temperaturas extremas no suponen un problema para ella. Todo ello la convierte en igual de versátil que invulnerable. Asimismo, los poderes de Capitana reflejan los de una estrella. Las estrellas pueden dividir y fusionar átomos para crear energía, y esa es una de las muchas reacciones que ocurren dentro de la estructura de sus células para darle poder. Frecuentemente, Carol Danvers usa dicha técnica para convertir esa energía en calor y usarla contra sus enemigos.

Una guerrera de altos vuelos


La trama se desarrolla en la década de 1990, así que cronológicamente es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel. Brie Larson, quien da vida a Carol Danvers/Capitana Marvel y Lashana Lynch, quien interpreta a su compañera y piloto de pruebas Maria Rambeau, visitaron la base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas donde recibieron entrenamiento y vivieron experiencias únicas en un caza F-16.

Brie Larson además tuvo la oportunidad de conocer y pasar tiempo con la general de brigada Jeannie Marie Leavitt, quien se convirtió en la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1993, y fue la primera mujer en comandar un ala de combate de la USAF. Para prepararse para el papel, Larson también entrenó durante nueve meses, aprendiendo judo, boxeo y lucha libre. También visitó la Base Nellis de la Fuerza Aérea y se reunió con aviadores en servicio activo, entre ellos la general de brigada Jeannie Leavitt y el piloto de los Thunderbirds Stephen Del Bagno.

Es la super heroína con más identidades usadas


Carol tiene uno de los más altos números de identidades usadas. Inició en los cómics como Carol Danvers de las fuerzas aéreas estadounidenses, luego ella se convirtió en Ms. Marvel. Después de un tiempo se convirtió en la entidad intergalactica "Binary”. Como Binary, Carol demostró la habilidad de aprovechar la energía que transmitían los "agujeros blancos" permitiendole controlar y manipular energías estelares, al igual que las temperaturas de la misma, al igual que los espectros electromagnéticos y la gravedad.

También puede viajar a la velocidad de la luz y sobrevivir al vacío del espacio. Al perder su conexión con los "agujeros blancos" ella regresó a la tierra para convertirse en "War Bird". Eventualmente regresó al titulo de Ms. Marvel, pero fue el Capitán América el que la convenció de finalmente tomar el nombre de su mentor, Capitan Marvel.

Miembro de los Avengers y parte de Civil War II


Una de las series más emblemáticas que la tiene como protagonista es la saga de The Mighty Avengers o Los Poderosos Vengadores, que es una historia que transcurre post Guerra Civil. Iron Man busca reestablecer el orden creando un nuevo grupos de vengadores que son liderados por Danvers.

No es loco pensar que a Marvel se le ocurra llevar la “secuela” de la primera Civil War, un argumento en el que podemos ver a Iron Man y a Captain Marvel enfrentados en si es correcto o no evitar crímenes que no ocurrieron. Es una trama bastante rica en cuanto a inclusión de personajes como los Inhumanos y con varios giros argumentales que podrían funcionar en el MCU. Habría que ver si Marvel se arriesga o no.

Relación con Spider-Man y The Defenders


Luego de tener problemas con la NASA el personaje destacó por cambiar su nombre de Captain Marvel a Ms. Marvel y se convirtió en una heroina de los suburbios de Nueva York, trabajando con Los Defensores, Spider-man y entabló una relación con Wonder Man.

Si bien por obvias razones no veremos una relación amorosa entre ellos, si sería interesante verlos luchar junto a Spider-Man, en especial aquella mítica pelea contra Venom, definitivamente dejaría a varios con la mandíbula descolocada ver a la capitana ayudando al joven arácnido.

Goose y su relación con Nick Fury


Una de las teorías más populares sobre Goose es su posible relación con Nick Fury y como el superespía interpretado por Samuel L. Jackson. Pues podría haber perdido el ojo por culpa del flerken, una teoría fundamentada en las palabras del propio Fury en Capitán América: El soldado de invierno: “La última vez que me fié de alguien, perdí un ojo”.

Los cineastas realizaron audiciones a varios gatos para interpretar el papel del felino Goose, y terminaron seleccionando a un gato llamado Reggie. Reggie vino acompañado de un equipo de otros tres gatos —Archie, Gonzo y Rizzo— cada uno con una especialización en un truco diferente. Para sorpresa de muchos, la química de Samuel L. Jackson con los gatos fue extraordinaria. Nadie sabía que era un verdadero amante de los gatos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up