Más allá del Fin: El futuro del MCU | Opinión


Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com


Han pasado ya 11 años desde que Iron Man llegó a nuestras salas de cine de la mano de Robert Downey Jr. y otras grandes estrellas. En ese tiempo no nos podríamos imaginar la travesía de emociones y aventuras en las que nos estábamos embarcando para un total (hasta ahora) de 21 películas y aproximadamente 48 horas de filme.

Estupendamente realizadas en su mayoría, y genialmente interconectadas hasta con detalles de los que solo nos damos cuenta después de leerlos en internet. La variedad de héroes, villanos y personajes memorables, nos han tenido en la orilla de nuestros asientos para confrontar eventualmente al villano máximo: Thanos el Titán.


Thanos, en Infinity War


Y conforme se acerca ese ansiado 26 de Abril cuando veremos el punto culminante de la historia, no podemos evitar escuchar esa pequeña voz en la parte de atrás de nuestra mentes que nos dice... "Y después de Thanos... ¿quién?". Y es que los Estudios Marvel ciertamente eligieron un villano formidable para esta saga cinemática... pero también uno de los más poderosos. Y eso no es algo malo, por supuesto. Pero sí es un arma de doble filo. No es secreto para nadie que desde hace rato vimos el adelanto de Spider-man: Lejos de Casa, y hace un par de días, Disney anunció que contrató de vuelta a James Gunn para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, lo que obviamente nos indica que Peter Parker, Starlord y su séquito sobreviven al chasquido de Thanos de una forma u otra.

Sumado a esto, Marvel y Disney tienen programadas al menos DOCE películas donde podríamos ver desde los X-Men, los Inhumans, Black Panther 2, Black Widow, etc. Todo esto parte de lo que se denomina la "Fase 4", o lo que personalmente prefiero llamar "La vida después de Thanos". En otras palabras, ¿quién será el próximo villano del universo de Marvel? ¿Será que invocan a Galactus, el devorador de Mundos? ¿Veremos al Beyonder y sus poderes interdimensionales? ¿Una segunda guerra civil ahora que está Capitana Marvel? ¿Puso Marvel la barra demasiado alta para sus propias ambiciones?

Son muchas preguntas que solo podrán ser contestadas con el paso de los años. No quisiéramos pensar que Marvel va a acabar con la "gallina de los huevos de oro". Se dice que uno debe retirarse cuando está en la cima, pero lo realmente difícil es saber cuándo se está en la cima, ¿no? Y ciertamente tampoco quisiéramos ver que Marvel llegue al punto donde está DC en estos momentos, donde han tenido innegablemente más fallos que aciertos, o llegar a hartarnos de ver películas de Marvel en nuestras carteleras.

¿Qué villanos veremos ahora?


¿Qué piensan ustedes? ¿Podrían hastiarse de ver las historias del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine? Nos interesa saber sus opiniones. Y recuerden seguir pegados a Revista Level Up para todas las noticias Marvel en Revista Level Up


Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up