Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Jugar gratis títulos de alta -y sin pasar por la necesidad de caer en la piratería- es una realidad. Atrás han quedado los tiempos de juegos flash, demos ultra restringidas, títulos ausentes de jugadores y tardes de café internet para descargar pruebas gratuitas llenas de virus. Ahora es posible disfrutar de grandes títulos online que nos depararán miles de horas de adrenalina y sin pagar un sólo centavo.


Por ello, en  Revista Level Up queremos hacer un repaso de siete grandes -y populares-, juegos que puedes disfrutar sin tener que pasar por caja. Estos son 'Siete juegos online para disfrutar de forma gratuita'.

DOTA  2


Arrancamos con un clásico que lleva bastante tiempo en la red. 'DOTA 2', el popular MOBA de Valve, es sin duda uno de los free-to-play más populares que podemos encontrar en PC. Héroes con habilidades, dos equipos formados por cinco jugadores cada uno y una arena en la que partirse la cara por defender tu base es parte de su encanto. Eso y los $3,000,000 USD en premios que otorgan cada año en su torneo competivo.

League of Legends


Y no podemos hablar de DOTA sin hablar de League of Legends. Es un sacrilegio. No en vano es el videojuego más popular en deporte electrónico a la fecha. Su mecánica es sencilla: elige a tu campeón y métete de lleno en la batalla, así de sencillo. Eso sí, preparate a conciencia para entrar en la grieta, porque el juego de Riot Games tiene detrás una comunidad no sólo muy numerosa, sino sumamente competitiva. Prepárate para sufrir, sobre todo si no has tocado nunca un MOBA. Pero una vez que le agarres el tino, te sentirás como en casa.

Star Wars: The Old Republic


Ubicado 3.000 años antes de la aparición de Darth Vader, Star Wars: The Old Republic -conocido también por sus siglas SWTOR-, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea que está basado en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas y producido por BioWare. ¿Se necesitan más explicaciones? El juego cuenta con más de 1.000.000 de usuarios inscritos. Sin duda, una oportunidad de oro para expandir el lore de Star Wars de forma gratuita.

Gwent: The Witcher Card Game


¿Fuiste de los que pasaron cientos de horas sumergido en el mini juego Gwent en The Witcher 3? Pues les tenemos buenas noticias. CD Projeckt RED la casa matriz creadora de The Witcher 3 lanzó el año pasado -de forma gratuita-, un juego completamente independiente de Gwent en el que los diferentes jugadores y jugadoras pueden competir de forma online. El juego se deriva del juego de cartas del mismo nombre presentado en las novelas de Andrzej Sapkowski, The Witcher y jugable en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt.

Starcraft II: Wings of Liberty


Y hablando de grandes títulos, otro legendario videojuego que recientemente paso a ser free to play es 'StarCraft II', específicamente toda a la campaña de Wings of Liberty, que es el juego base y con multijugador de forma gratuita. Starcraft II: Wings of Liberty empieza cuatro años después del término de Brood War y narra el destino de las tres razas habitantes del universo de StarCraft.

Madalin Stunt Cars 2


Esta es una joyita para los amantes de lo retro y lo online. En nuestro recuento no podemos dejar pasar de lado Madalin Stunt Cars 2, un interesante juego de conducción de autos en 3D desarrollado por Madalin Stanciu, un desarrollador independiente de Rumania que toma lo mejor del mundo de conducción retro que nos recuerda aquellas épicas partidas de Need for Speed -y desde nuestro navegador-, nos permite contar con 34 carros de carrera para competir contra la máquina o con otros jugadores en modo multijugador online.

Fortnite


Tampoco podemos dejar por fuera al favorito de toda una nueva generación de jugadores que roto paradigmas y se ha convertido en todo un fenómeno: Fortnite. Cada semana trae novedades e incluso ha llegado a incluir a Thanos, el supervillano de Marvel, en uno de sus modos temporales. Diversión infinita sin necesidad de pasar por caja para nada.

Apex Legends


La novedad de la semana forma parte del famoso género battle royale y está basado en el universo Titanfall. En solo 8 horas alcanzó el millón de jugadores y se ha convertido en todo un fenómeno al estar gratuito para PC, Xbox One y PlayStation 4. Al igual que en Fortnite, el objetivo principal del videojuego de Electronic Arts es convertirse en el último superviviente en un escenario con 60 jugadores que se va reduciendo poco a poco. Su principal diferencia respecto a otros títulos de su clase es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores, quienes antes de empezar la partida pueden escoger entre ocho personajes -denominados Leyendas-, con habilidades particulares y bien diferenciadas del resto. Atención a este reportaje especial que hemos preparado en Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up