Por Enrique Rivera | enrique.estadogamer@revistalevelup.com.

En una carrera por el mercado de los videojuegos de conducción arcade, Ubisoft hace gala de su capacidad de recrear escenarios dentro de mundos abiertos de forma excepcional. En The Crew 2 tenemos la posibilidad de competir a través de Estados Unidos en un mapa que hasta da miedo verlo por su gran magnitud. ¿Estará a la altura de la expectativas? Lo repasamos en nuestro análisis de lo nuevo de Ubisoft, realizado en una Omen 15 by HP


Lo que más diferencia a esta secuela de la primera entrega de The Crew es la posibilidad de cambiar casi en cualquier momento entre vehículos terrestres, aéreos y acuáticos. Esta es mecánica interesante pero que en la práctica cojea más de lo deseado. Al cambiar de vehículo suele haber un punto muerto en el que te desplazas pero no ves tu medio de transporte, quizá porque se está cargando; las pruebas que hacen uso de este recurso de cambio de vehículo son mínimas. Se pueden contar con las manos ya que la gran mayoría de pruebas se enfocan en usar un solo tipo de vehículo.


La conducción en cualquiera de sus modalidades es un aspecto que quedó muy bien logrado, a pesar de ser un arcade. Cada vehículo tiene sus particularidades que implican un pequeño aprendizaje cada vez que se ponen las manos en el timón por primera vez. También las mínimas incidencias del terreno y climatológicas juegan su papel ofreciendo sensaciones distintas según vamos por asfalto, terracería, nieve, entre otros. No existen penalizaciones de rendimiento por haber chocado en ninguna de las modalidades de vehículo.

Algo que no quedó tan bien es el incentivar los paseos de un punto a otro en el mapa, en esta recreación inmensa de Estados Unidos da miedo abrir el mapa y apreciar su magnitud y la cantidad abrumadora de pruebas que hay, aunque no son excesivamente variadas y suelen tener como objetivo terminar entre los tres primeros. En un mapa de estas dimensiones podríamos tener más actividades secundarias durante el camino, romper una marca de velocidad, derrape, escapar de alguien. Todo esto está presente pero debería tener mayor presencia y genera cierto cansancio.


Las cadenas de habilidades que también pudieron ser un gran aliciente pero se queda en algo menor. A diferencia de lo presente en otros arcades de conducción, aquí la cantidad de habilidades que podemos encadenar son mínimas. Quizás el que más posee o que más las evidencia es el medio aéreo. Existen también otras pruebas como los retos fotográficos que pueden romperte el ritmo de conducción porque implica ir al modo foto a cumplir algun desafio a cambio de una recompensa pero no es obligatorio.

Igual que como comenté en el análisis de Need for Speed Payback, el juego está programado para que al quedar rezagado en una carrera los coches de la IA reduzcan su velocidad hasta que puedas superarlos, algo que seguramente sucede en otros juegos pero que aquí resulta mucho más evidente. Al salir del menú de pausa el juego se roba más o menos un segundo de lo que esté sucediendo en carrera, por ejemplo, si pones pausa al inicio de una curva, al quitar la pausa puede que el carro vaya más adelante de donde lo habías dejado y choques. Tampoco podemos dejar el juego en segundo plano ya que requiere de conexión constante a internet.


Durante el tiempo jugado The Crew 2 tuvo algunas caídas de frames y se atascó en dos ocasiones por lo cual tuve que cerrarlo y volver a iniciar. Como dije, su mapa es inmenso y está repleto de actividades segmentadas en cuatro clases principales (Street racing, Off road, Freestyle, Pro racing) más cinco pruebas donde podremos cambiar de vehículos durante su transcurso y distintos tipos de vehículos repartidos en 58 marcas.

Estas pruebas las podemos encaminar de dos formas: oprimiendo un par de botones y optar por “viaje rápido” o aprovechar y recorrer unos cuantos kilómetros de mapeado y contemplar el paisaje. La intención de The Crew 2 es que des unos paseitos por Estados Unidos apreciando diversos entornos para que te veas tentado a realizar actividades secundarias. Algo que sí posee The Crew 2 es un argumento que nos acompaña en escenas cinemáticas como diálogos durante las carreras, gente expresando su ferviente amor hacia el mundo del motor, rivalidades competitivas y algunas otras cosas como dilemas o situaciones de lealtad pero nada muy relevante o que sea imprescindible para poder disfrutar del juego. Todo esto enmarcado en programas de televisión transmitidos por la cadena “Live”.


Siendo la contemplación una de las cosas por las que Ubisoft apostó fuertemente durante el desarrollo de The Crew 2, tenemos que se alcanzó un nivel visual muy decente y agradable. Conseguimos observar bonitas postales constantemente como el Golden Gate o el gran cañón mientras conducimos. Un aspecto muy destacable es la interacción con el mapa en tiempo real y la posibilidad de acercarse, alejarse, seleccionar un punto y viajar de forma casi instantánea con tiempos de carga extremadamente mínimos.

Los daños causados por impacto, los cuales son únicamente estéticos, tampoco son muy evidentes. Aunque entiendo que puede deberse a que asi evitarian crear un ruido en el jugador gracias a la disparidad entre daños visuales y la ausencia de cese en el rendimiento de los vehículos. El título también viene doblado al castellano y sería la opción recomendada para quienes piensen que podrían distraerse conduciendo y teniendo que leer subtítulos al tiempo. La banda sonora cumple sin mayor notoriedad al igual que los efectos de sonido, ambientación y similares. Algo muy recomendable a mi parecer seria colocar de fondo tu música favorita o alguna recomendada para viajar en segundo plano mientras juegas The Crew 2 y así amenizar las travesías.

Veredicto final 


The Crew 2 quiso buscar un hueco dentro de los arcades de conducción. Esta se presenta como un título con una propuesta innovadora que ofrece gran cantidad de vehículos, pruebas y horas de juego pero que para algunos usuarios puede tornarse repetitiva. Gráficamente es muy agradable, aunque se queda en lo justo en cuanto a conducción y apartado sonido.

Lo Bueno
  • Gran cantidad de mapeado y reproducción de Estados Unidos.
  • Amplia gama de vehículos.
  • Las pruebas con diversos vehículos son bastante entretenidas.

Lo Malo
  • Ausencia de multijugador competitivo.
  • Quitar la pausa roba un poco de momento en la carrera.
  • Las pruebas de una misma categoría pueden tornarse repetitivas.
  • Faltan más actividades secundarias repartidas en el mapa.

Calificación: Level 6 - Tolerable y ligero, perfecto para matar el tiempo cuando este en descuento

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up