Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com 

Es un gran día para los deportes electrónicos en Costa Rica, La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos estableció un acuerdo con Riot Games, compañía que se encarga de organizar los torneos del popular videojuego League of Legends a nivel mundial. Este aval representa el acontecimiento más importante y en la historia del deporte electrónico en Costa Rica hasta la fecha.


El acuerdo se concretó la tarde de este lunes y los torneos se empezarán a efectuar a partir de febrero del 2019. La Liga Tica de Leyendas realizará dos certámenes: La Liga Tica de Leyendas, la cual arrancará a partir del 2 de febrero, y el Circuito Tico de Leyendas que comienza el 7 de Febrero.

¿Qué significa esto?

Ahora Costa Rica estará en el mapa de los certámenes más importantes en la escena competitiva de League of Legends y, tanto equipos como jugadores, pueden aspirar a competir en los certámenes más prestigiosos de la región.

Con el aval de Riot Games, la Liga Tica de Leyendas adquiere la calidad torneo clasificatorio en el que los equipos se enfrentan para llegar hasta la máxima categoría competitiva de League of Legends en la región, La Liga Latinoamericana, la cual se realizará en Chile a partir del año entrante.

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos realizará dos torneos en el 2019, una liga y un circuito. Los equipos ganadores serán reconocidos con un monto económico y una oportunidad de disputar un espacio en el Liga de Chile. 

La oficialización por parte de Riot de Liga Nacional y el Circuito de la Liga Tica de Leyendas es la cristalización de unos de los sueños sobre los que se edificó La Liga Tica de Leyendas. Además, es un voto de confianza a la calidad y a la constancia que se le ha puesto al desarrollo de la competición en el país. También es un voto de confianza a la escena de deportes electrónicos en Costa Rica tanto para los organizadores de eventos como los mismos jugadores”, afirmó Felipe Montoya, presidente de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos.

Características de la Liga

La Liga contará con ocho equipos participantes, los cuáles competirán todos contra todos en en un solo grupo en formato de Round Robin Doble, algo similar a la Liga de fútbol de la Primera División de Costa Rica. La modalidad será en línea. Al terminar la fase regular, los dos mejores equipos quedarán sembrados en las semifinales. Posteriormente se definirá al resto de los semifinalistas en una llave clasificatoria. Por su parte, los dos equipos con el peor rendimiento jugarán un torneo de promoción para mantener la categoría.

La final del primer período de competición se realizará el 15 de abril y será de manera presencial, el lugar aún está por definirse.

Los premios

En total se repartirán $15.000 entre los mejores equipos de la Liga. La distribución será de la siguiente manera:
  • 1er Lugar: 6,900 USD
  • 2do Lugar: 4,050 USD
  • 3er Lugar: 2,400 USD
  • 4to Lugar: 1,650 USD

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos es el ente más importante en materia de deportes electrónicos en Costa Rica. Desde el 2015 vela por el buen manejo de la escena competitiva y además está afiliada a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF por sus siglas en inglés). La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos funge como Federación y es la organización encargada de elegir a los seleccionados que representan a Costa Rica en el mundial de la IeSF.

Sigue lo mejor de Liga Costarricense de Deportes Electrónicos  y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up