Por Josue Araya| jaraya@revistalevelup.com


El rey de los 7 mares, el amo y señor del 70% del planeta, soberano de la civilización más avanzada del planeta tierra, pero por sobre todo esto podemos decir que Aquaman es un personaje altamente infravalorado por la cultura popular.

Atado de forma casi perenne a aquel rol de inútil y bonachón de las series "Superfriends" y "The Superman/Aquaman Hour of Adventure" Aquaman ha tenido la hercúlea tarea de salir de ese abismo y demostrar su potencial en la editorial DC Comics, a continuación una lista de momentos donde lo ha logrado:

5- ¿Mano? ¡No necesito eso!
Durante el volumen 5, a causa de un engaño del villano Caribdis, Arthur pierde su mano al meterla en un lago infestado de hambrientas pirañas que no era capaz de controlar. Pero lo impresionante de esta ocasión es que no solamente demostró el coraje de resistir la prueba sino que posteriormente este barbudo y salvaje Aquaman decide que la mejor opción para reemplazar su mano es un enorme arpón que el mismo se colocó.
Cover

4- El Emperador Aquaman.
En el universo "Flashpoint", tras una aventura con Wonder Woman, Aquaman declara la guerra a las amazonas para vengar a su esposa Mera, que fue decapitada por su antigua amante. Como parte de su estrategia en la Guerra Atlante-Amazona el emperador decide que debe extender sus dominios inundando todo Europa, ganándose el titulo de "el ser más peligroso del planeta".
Resultado de imagen para emperor aquaman

3-¡Atrapa esto!
Uno de los principales atributos de Arthur Curry y sus aventuras es su profundo amor y respeto por la naturaleza y sus criaturas, lo cual quedo evidenciado en 1942, More Fun Comics 85 cuando un furioso Aquaman arrojo a un igualmente enfurecido oso polar a un grupo de cazadores furtivos. ¡Nunca hagas enojar al rey!

16

2- ¡No molesten, inútiles!
Durante los eventos de Kingdom Come, Superman y Wonder Woman buscan un lugar seguro para una prisión de metahumanos, entre sus ideas pidieron ayuda al Rey del Oceano (con un respeto y pleitesía inusuales en la super pareja). La respuesta del Atlante: ustedes son cientos protegiendo unas cuantas masas terrestres mientras que yo solo soy uno protegiendo el 70% del planeta. Una forma sutil y elegante de decirles inútiles a la Amazona y al último hijo de Kripton.

Resultado de imagen para aquaman kingdom come

1- ¡NO ME TOQUES!
Solo hay una certeza absoluta en el universo DC y es que Superman es el ser más poderoso del mundo. A Arthur Curry esa certeza le vale un comino. En más de una ocasión el Monarca de la Atlantida se ha visto en necesidad de poner en su lugar al entrometido monigote del Gobierno Estadounidense, y definitivamente no lo ha hecho de la manera más diplomática. (Leer Aquaman Rebirth #6 y Aquaman Vol 6 #29)

Resultado de imagen para aquaman punches superman rebirth




Estas son tan solo una muestra del potencial que tiene Arthur Curry para ser un personaje imponente, lo que eleva al máximo las expectativas del filme protagonizado por Jason Momoa. ¿Llegará finalmente el momento de cambiar al "sujeto del caballito de mar" por "el poderoso Emperador de la Atlantida"?










Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up