Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com
El Grinch está de regresó para estas épocas navideñas que están a punto de comenzar, siendo esta su tercera adaptación del famosísimo cuento de Dr. Seuss, pero en esta ocasión con animación 3D por parte de Illumination Entertainment y Universal Pictures.



Aunque la historia ya es bien conocida por todo el mundo, básicamente nos cuentan la vida en épocas de navideñas de un humanoide peludo de color verde y su fiel perro llamado Max, ellos viviendo en una montaña que limita con un pequeño poblado llamado "Villa Quien" y sus pobladores conocidos como los Quienes. Por circunstancias de la vida nuestro peludo amigo y su perro, ya hartos de las festividades navideñas deciden robar todo indicio de la navidad en Villa Quien y así acabar con sus penurias.



Por ser esta una animación 3D el estudio Illumination se tomó muchas libertades para contar la historia, para los que hayan leído el cuento original de Dr. Seuss y los que hayan visto tanto la animación de 1966 y su adaptación live-action del 2000, notarán que hay ciertas diferencias en comparación con su anteriores. Nuevos elementos en la trama, personajes, pero el contexto sigue siendo el mismo o la historia principal. Todo esto es entendible ya que había que adaptar la historia a un nuevo público y al ser una animación en 3D tenían que hacerla agradable para todo público y darle esos toques característicos que definen al estudio de animación.

Por ejemplo a Max se le otorga una personalidad completamente humana lo cual no se traduce en algo malo para el personaje, sino que funciona como co-protagonista con bastante peso y de paso dándole más contexto a las escenas enriqueciéndolas y volviendolas divertidas.



En cuanto al apartado visual, es sumamente destacable el cuidado al detalle, esto es claramente visible en las texturas de la ropa, objetos, nieve, y sobre todo el pelaje de nuestro amigo Grinch. El uso del color en el filme es lo que más llama la atención utilizando una paleta de colores muy amplia y atractiva para el ojo, los más pequeños disfrutarán más este aspecto visual.



En fin, la nueva adaptación del Grinch se despreocupa de cualquier trama compleja. Por otro lado, su principal objetivo es entretener todo tiempo, logrando un buen balance en cuanto a comedia e historia, es altamente disfrutable para niños como adultos. Si lo que anda buscando es una película entretenida con la cual dar inicio a la temporada navideña, El Grinch es una buena opción.


¡Saludos y gracias amigos cinéfilos!


Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up