Este 16 de Noviembre se estrenará la segunda parte de la nueva saga de Fantastic Beasts titulada: The Crimes of Grindelwald, a continuación haremos un pequeño repaso a su anterior entrega: Fantastic Beasts and Where to Find Them. 

El 18 de Noviembre del 2016 se estrenó en los cines la nueva saga del universo de Harry Potter. Ya no veríamos al "niño que vivió", sino que nos presentaron un nuevo protagonista,  Newt Scamander.





¿QUIÉN ES NEWT SCAMANDER?

Newt es un Magizoólogo británico, perteneciente a la casa de Hufflepuff, creador del libro "Fantastic Beasts and Where to Find Them" el cual ha sido vital en las clases de Hogwarts. Newt fue expulsado de Hogwarts después de un incidente que involucró una de sus criaturas, el mismísimo Albus Dumbledore apeló en su defensa en esa ocasión.




RESUMEN DEL PRIMER FILME

A nivel temporal, el filme se encuentra situado en el año 1926, cuando Newt llega a New York, Estados Unidos en barco con una maleta en manos, pero no es una maleta común y corriente, sino que esta es mágica y a la vez contiene varias criaturas mágicas.

Newt llega a conocer Mary Lou Barebone, la cual era la cabeza de los New Salem Philanthropic Society, haciendo obviamente referencia a la caza de las brujas en Salem. Mary Lou en ese momento estaba dirigiendo un discurso acerca de que tanto magos como brujas son reales y son malos.

Después de esto, su Niffler logra escapar. Esto lo lleva a conocer a Jacob Kowalski, un aspirante a pastelero, que por un altercado ambos terminan intercambiando maletas. Seguido de esto, conoce a Tina Goldstein, una ex cazadora de magos oscuros que captura a Newt por los disturbios provocados mientras intentaba recuperar al Niffler. Tina logra llevar a Newt a MACUSA, es como el Ministerio de Magia de Estados Unidos, con la intención de recuperar su antiguo puesto.



Newt es liberado y junto con Tina, encuentran a Jacob en su apartamento justamente después de haber liberado varias criaturas por equivocación. Tina y Newt se llevan a Jacob al apartamento de ella, ya que un Murtlap lo había mordido. Se introduce a Queenie la hermana de Tina, la cual puede usar Legilimancia que es habilidad de extraer sentimientos y memorias de las personas.

Mientras Newt y Jacob estaban dentro de la maleta justamente después de haber capturado una criatura, Tina aprovecha y la cierra llevándola hasta MACUSA, pero esto resulta en el arresto de ellos 3 por la muerte del Senador Henry Shaw. Todo esto por las acusaciones del director de Seguridad Mágica, Percival Graves, al decir que ellos conspiraron el mago tenebroso Gellert Grindelwald, pero logran escapar por la ayuda de Queenie.

Por otro lado, Graves se acerca al hijo adoptivo de Mary Lou llamado Credence, el cual sufría agresión física y psicológica por parte de ella, ofreciéndole la libertad a cambio de que encuentre un Obscurial que se supone que era el causante de varios estragos en la ciudad. Credence encuentra una varita debajo de la cama de su hermana adoptiva Modesty, Mary Lou cree que la varita pertenece a Credencia pero termina siendo de Modesty. Justamente cuando Mary Lou iba a castigar a Modesty, el Osbural  termina matándola junto a su hija mayor Chastity. Hace aparicion Graves nuevamente y es llevado ante Modesty creyendo que era la que alojaba al Obscurial, pero Credence termina revelando que el Obscurial se encuentra en él, se transforma y ataca a la ciudad.




Newt lo descubre escondiéndose en el túnel del tren subterráneo, pero este es atacado por Graves y además los agentes de MACUSA llegan y atacan a Credence aparentemente destruyendolo, con el fin de proteger a la sociedad mágica, pero lo que parece ser un pequeño fragmento del Obscurial escapa. Graves admite haber desencadenado al Obscurial para exponer a la comunidad mágica ante los No-Majs, ya que el cree que MACUSA vela más por los No-Majs que por ellos mismos.

Newt logra capturar a Graves por medio del Swooping Evil y decide utilizar el hechizo Revelio logrando desenmascarar a Gellert Grindelwald y así este es capturado por MACUSA.




Estos serían los hechos más relevantes de la primera entrega.


RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO Y LA CRÍTICA

Fantastic Beasts and Where to Find Them logro alcanzar con un 74% el certificado de frescura. Alcanzó calificación de 66 en Metacritic basada en 50 críticas. Lo más destacable es que logró atraer a nuevo público a la saga, ya que ahora los protagonistas no eran niños o adolescentes, sino que eran adultos además de mostrarnos una trama un tanto más oscura que la que ya habíamos visto en la saga de Harry Potter.


EXPECTATIVAS DE THE CRIMES OF GRINDELWALD

Obviamente tanto para los amantes del universo de Harry Potter como a sus nuevos fans, se espera una película intensa, llena de acción, que ayude a expandir más el universo. Todo esto para entender mejor el pasado de muchos de los personajes que vimos en la saga original, como llegaron a esos cargos como por ejemplo Albus Dumbledore, Nagini la cual era serpiente del señor tenebroso, y así como también veremos al creador de la piedra filosofal, Nicolas Flamel. Ya veremos qué sorpresas nuevas nos tendrá J.K. Rowling en esta nueva entrega.



¡Saludos y gracias amigos de Revista Level Up!


Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up