Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com
Fantastic Beasts está de vuelta, este 15 de Noviembre se estrenó la continuación de la nueva saga del universo de Harry Potter. La aclamada escritora J.K. Rowling regresa como guionista, junto al director David Yates y Warner Bros. Pictures.



En esta ocasión nos trasladamos a París y Londres de 1927, solamente unos meses después de la primera entrega. Gellert Grindelwald logra escapar y empieza a ganar seguidores por el mundo, aquí es donde nuestro querido Newt Scamander, interpretado nuevamente por el talentosísimo Eddie Redmayne, entra en acción por petición de Albus Dumbledore, cuya actuación recae en Jude Law. Dumbledore le pide a Newt que viaje a París para que intente encontrar a Credence el cual es una constante amenaza.



En cuanto a la historia, se nota la madurez de J.K. Rowling como escritora, mostrándonos una trama mucho más profunda de lo que habíamos visto en la primera entrega de Fantastic Beasts. Es una película de Fantastic Beasts y por ende tiene criaturas asombrosas mucho mayores de las que ya habíamos visto, pero esto ya no es el atractivo principal, sino que ahora fueron integradas de manera orgánica a la trama que se nos estaba intentando mostrar en su antecesora. Una trama más oscura donde las motivaciones de villanos y héroes están justificadas. Rowling llega a captar en todo momento la atención del público con referencias al universo de Harry Potter, hay pequeñas pistas o referencias que los fans más fieles amarán. Además de que ahora exploramos más el mundo, ya fuimos a New York y ahora estamos en París y Londres, demostrando que el mundo mágico no solo está recluido a Hogwarts, es una visión más a detalle.



Johnny Depp como Gellert Grindelwald es excepcional, es sumamente destacable que cada personaje que a él le toca interpretar le inyecta una personalidad diferente, y no es para menos en esta ocasión, Grindelwald es carismático a punto de que sabe decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, él intenta conectar con las personas para así ganar más seguidores, no por medio del miedo como lo hacía "El que no debe ser nombrado", sino que Grindelwald utiliza su inteligencia para lograr sus objetivos.

Aunque Newt es el personaje principal y se le da más tiempo en pantalla, realmente si analizamos el filme es sobre Grindelwald y sus planes, Newt pasa a ser un elemento importante para el desarrollo de la historia, pero a la vez se siente que él pronto será relegado por Dumbledore, más que nada su trabajo es darle fluidez al guión, esto no significa que su personaje sea desechable, por lo contrario sus aportes son tan destacables que provocan giros de la trama.



Algo en lo que Rowling siempre se destaca es en la construcción de personajes, siempre están en constante crecimiento, Credence interpretado por Ezra Miller, aunque solo han pasado pocos meses desde que casi lo asesinan los Aurores de MACUSA en New York, ahora es una persona completamente diferente, ya no es aquel muchacho tímido e inseguro, sino que ahora es más seguro de sí mismo y cuenta con nuevas motivaciones.



Uno de los puntos no tan buenos, es que del gran reparto que se tenía, fueron pocos los personajes desarrollados en la trama, llegando a ser algunos completamente desechables o irrelevantes para el avance de la trama, algo que se esperaba era que Nagini tuviera un papel destacable, no por nada es la serpiente del Señor Oscuro, pero definitivamente su papel es deplorable. Es de esperar que conforme avancen las películas su papel llegue a ser vital o al menos destacable en algún momento de la historia de Fantastic Beasts. Otro personaje desperdiciado fue Tina, anteriormente ella tuvo mucho protagonismo a la par de Newt, pero aquí fue totalmente lo contrario, a nivel argumental su personaje carece de peso para el avance de la historia, más que nada una motivación para Newt o interés sentimental para él. Incluso Queenie su hermana tiene un peso más grande en la historia junto con Jacob.



El apartado visual nunca deja de impresionar, recurriendo a planos panorámicos de París con el fin de realzar las bellezas del lugar, con la finalidad de brindarnos un contexto más explícito en donde estamos situados. Los vestuarios acordes a la época, pero en todo momento logrando reflejar la personalidad del personaje, como por ejemplo en la vestimenta de Nagini pareciendo incluso ser de piel de alguna serpiente.



La banda sonora nuevamente quedó cargo de James Newton Howard, recordado también por hacer la la música de la saga de "Los Juegos del Hambre", cada canción está acorde al momento, pero siempre otorgando ese toque fantástico o  memorable a las escenas.

En fin, The Crimes of Grindelwald no es un filme perfecto, más que nada por la gran cantidad de personajes que quisieron abarcar en una sola película y darle demasiados giros de trama, pero no deja de ser mejor que Fantastic Beasts and Where to Find Them, se logra percibir que es un filme que conectará muchos hilos en el futuro o cuyo fin es sentar las bases para las sorpresas que nos esperan. Todo viejo y nuevo fan del universo de Harry Potter debería de verla, tanto por las referencias como por la trama oscura y adulta que se encuentra en ella.  



¡Saludos y gracias amigos cinéfilos!


Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up