Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com
La Casa con un Reloj en su Paredes, es el nuevo filme de fantasía, comedia y terror por parte de Amblin Entertainment y Universal Pictures, de la mano del director y actor Eli Roth, cineasta de terror, creador de Hostel, además de ser uno de los personajes con más protagonismo en Inglorious Bastards.



Se nos sitúa en el año 1955, la historia gira alrededor de un niño de 10 años llamado Lewis Barnavelt, bajo la actuación de Owen Vaccaro, quien se va a vivir a la casa de su tío Jonathan Barnavelt, interpretado por Jack Black. En dicha casa Lewis conocerá a una amiga de su tío, conocida como la Señora Zimmerman, a la cual Cate Blanchett fue encargada de darle vida al personaje, actuando como compañera de Black en el filme. 

Al poco tiempo de la estancia de Lewis en la casa, descubre que en la casa suceden cosas extrañas,  su tío le revela que él es un brujo, y que aparentemente dicha casa fue embrujada por el antiguo dueño, el cual era un brujo malvado, dejando en el interior de alguna pared un reloj que no se sabe qué hace, solamente que es algo malo. A partir de esto Lewis le solicita a su tío que por favor le enseñe a ser un brujo, aquí es donde comienza la historia.



La trama nos presenta elementos fantásticos y un tanto infantiles, como intentando darnos esos matices que son comunes en películas para niños, como por ejemplo, objetos inanimados que toman vida, música alegre, además de agregarle un poco de comedia como intentado siempre de mantener un perfil apto para todo público, al punto de sentirse un poco lento ya que intentan crear todo un contexto de un día a día en la vida de los Barnavelt, haciéndose un poco tedioso y aburrido, pero todo esto es solamente una fachada para lo que realmente nos espera.  

Conforme avanza el filme, vemos que no todo es como nos lo habían mostrado en los primeros minutos,  ya que con el pasar del tiempo la historia se torna más oscura y un tanto profunda, al punto que realmente hace dudar que sea apta para público infantil.



Si bien el guión es muy lineal y fácil de entender, no deja de tener algunas deficiencias que pudieron solucionarse con simplemente recortar algunas escenas que estuvieron de más o darles un manejo diferente, intentaron tanto crear el ambiente de un día común y corriente, que agregaron personajes y contexto extra que no aporta nada a la trama en sí, son escenas que si son eliminadas, no influyen en la historia.

En cuanto a las actuaciones, Black da el equilibrio cómico a la película como era de esperarse, pero su actuación no es nada emblemática, en sí su participación es para mantener la solidez del guión,  pero la que realmente destaca en todo momento es Blanchett, otorgándole ese sentido cómico pero a la vez dándole fuerza las escenas de suspenso y terror, en cuanto Vaccaro realmente hace un buen papel, como debería ser un niño de 10 años, curioso, temeroso, alegre, entre otros aspectos.



Otros de los puntos débiles son los chistes sobreexplotados, intentaron ser tan cómicos que llegan a ser chistes súper torpes, en este caso el doblaje es un poco malo, más que nada el de Lewis, los momentos en los cuales él se asusta y grita realmente es una experiencia incómoda, no se recomienda verla doblada, lo más adecuado es su idioma original.

El CGI es muy básico, llegando a ser bastante malo, algo que es un poco inaceptable para una producción de Amblin Entertainment y estando en el 2018, la ausencia casi completa de efectos prácticos le pasaron la factura al filme.



La película no intenta ser la mejor en su género, ni nunca lo llegará a ser, pero cabe resaltar que se percibe que si había un buen guión detrás o una buena idea, los elementos para que esta hubiera sido buena ahí están, la oscuridad, los giros en la trama, la ambientación, fueron sus puntos fuertes, además de ser entretenida. Sigue siendo una buena opción para ir al cine el fin de semana y pasar un rato agradable con amigos y familiares. 

¡Saludos y gracias amigos cinéfilos!



Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up