Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com
Johnny English el agente más torpe del servicio secreto británico está de regreso en la gran pantalla, nuevamente interpretado por el actor, humorista y guionista británico "Rowan Atkinson", conocido por su papel protagónico en la serie Mr.Bean de 1997.



La historia gira entorno a un ciberataque que sufrió el MI7, revelando las identidades secretas de todos los agentes encubiertos británicos. Debido a esto deciden contactar a los agentes que estaban inactivos y entre estos se encuentra English, con la tarea de descubrir quién está detrás del hackeo. En esta ocasión English deberá adecuarse a las nuevas tecnologías de espionaje de las cuales él no tiene la más mínima idea.



La trama resulta sumamente lineal, fácil de entender para el espectador. Tenemos una problemática, un héroe y un villano. Como ya es bien sabido, es una película que parodia a las del género de acción-espionaje, tales como Misión Imposible o James Bond, entre muchas otras. El argumento se desliga de cualquier contexto serio o complejo. Ya que la idea de la misma es entretener en todo momento, la ausencia o los evidentes giros de trama podrían tal vez traducirse en un filme completamente aburrido, pero en este caso, como apuesta completamente al humor sano, sin doble sentido, logra captar la atención del público en todo momento, esto es un acierto, ya que son pocos los comediantes o actores que pueden mantener entretenido al espectador sin tener que utilizar chistes de doble sentido, esto es algo que Atkinson siempre ha dominado junto con su lenguaje corporal.



En esta ocasión también contamos con la actuación de la talentosísima y bellísima Olga Kurylenko, como Ophelia, su participación también es una parodia de la clásica mujer atractiva que ayuda al protagonista en la resolución del conflicto. Su actuación es perfecta pero a nivel argumental no tiene mucho peso, un dato curioso es que ella ya tiene bastante experiencia en filmes de acción-espionaje, como una chica Bond en Quantum of Solace, Hitman u Oblivion. El villano es bastante estereotipado,  haciendo alusión al típico millonario informático exitoso que vive en Silicon Valley, lugar en Estados Unidos donde muchas empresas de tecnología tienen oficinas. Esto es algo que recalcar, ya que el filme es prácticamente Europeo, en esta ocasión no es Estados Unidos que salva el día sino Inglaterra.



La fotografía y escenografía en la película llega a ser impresionante, debido las grabaciones fueron realizadas en varios lugares de Inglaterra, Reino Unido y Francia. El director David Kerr recurrió a tomas panorámicas con el fin de lograr un contraste en lo que estaba pasando en pantalla y la belleza tanto arquitectónica como natural de la localidad. En cuanto a los efectos especiales los efectos prácticos son los que predominan. Son pocos los momentos en los cuales son notables los efectos generados por computadora por ser de mala calidad, pero esto no influye en lo más mínimo en la calidad de los efectos utilizados.



En conclusión, "Johnny English Strikes Again" llega a ser una filme divertido apto para todo público, que no ofrece más allá de ser una historia sencilla y divertida. Es extraño ver el estreno de películas de comedia en temporada en Octubre, es aquí cuando las películas de terror son estrenadas. Es una excelente opción para ir al cine en fin de semana, ya que no intenta competir con filmes que están actualmente en cartelera o próximos a estrenarse. Sumamente recomendada y más si es fan de Rowan Atkinson, no se la pueden perder.



¡Saludos y gracias amigos cinéfilos!



Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up