Chilling Adventures of Sabrina | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 31, 2018

Chilling Adventures of Sabrina | Revista Level Up

Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com

El pasado 26 de Octubre Netflix estrenó la nueva serie de "Chilling Adventures of Sabrina", siendo esta un spin-off de Riverdale producida por Roberto Aguirre-Sacasa. La primera aparición de  Sabrina fue en los comics de Archie en 1962 y desde entonces ha tenidos varias adaptaciones. Esta nueva serie nos sitúa en una joven Sabrina apunto de cumplir su decimosexto cumpleaños, en el cual ella deberá tomar una importante decisión, si seguir el camino de la luz o el de la oscuridad. A partir de esto se desencadenan todos los acontecimientos que veremos durante la serie.

Chilling Adventures of Sabrina se deshizo de todos los elementos que recordamos de la serie de los 90’s de Melissa Joan Hart. Despreocupándose por incluir algún tipo de comedia, sino que nos introduce elementos oscuros (satanismo, brujería, muerte) haciéndolos ver muy normales y cotidianos. Esto es un gran logro, ya que Sabrina al haber nacido dentro de un culto o aquelarre todo los aspectos paranormales para ella son comunes y poco impresionantes. Como todo lo que vemos es desde la perspectiva de ella, tenemos la impresión de que ver al mismísimo Satanás no es nada fuera de lo común, como si lo viéramos al despertarnos cada mañana.

En cuanto a Kiernan Shipka se apropia del personaje, dándole ese sentimiento de inocencia, de joven dulce y amable pero a la ves valiente, feroz, sobretodo inteligente y analítica, una persona que intenta buscar una salida o segundas opciones para cualquier dificultad. En conclusión Chilling Adventures of Sabrina es una serie bien lograda, con un trama sencilla, progresiva y bien estructurada, poco a poco nos van desvelando los misterios que oculta la familia Spellman.


Por David Arias | darias@revistalevelup.com


Es muy probable que al escuchar de esta serie inmediatamente se le venga a la mente la serie de comedia de los años 90s "Sabrina la bruja adolescente" y en parte tiene razón ya que a pesar de que esta serie nada tiene que ver con aquella interpretada por Melissa Joan Hart, ciertamente se trata de la misma personaje, sin embargo esta serie es bastante oscura y seria, y al mismo tiempo bebe fuertemente de los comics publicados en el año 2014, Chilling Adventures of Sabrina, creados por Robert hackRoberto Aguirre-Sacasa, y los cuales nos muestran una visión de la adolescencia de Sabrina mucho mas adulta y oscura de los que se vía en las viñetas de Archie.

En esta nueva propuesta entregada por Netflix con motivo de la celebración de Halloween, se nos cuenta la historia de Sabrina Spellman, una adolescente a punto de cumplir sus dieciséis años y que tiene que lidiar con su dualidad de mortal y bruja a la vez, ya que a diferencia de otras de su especie ella cuenta con las dos naturalezas en vez de solo una.  Durante los diez capítulos con los que cuenta esta primera temporada de la serie, Sabrina tendrá que ir enfrentando diferentes pruebas y retos que la irán forjando como persona y como bruja, y a pesar de ser una chica fuerte y empoderada que no se deja llevar por lo que otros le digan sin antes poner todo bajo análisis, estás situaciones irán calando en ella y la irán transformando en una persona muy distinta hasta llegar al final.


El desarrollo de la serie se produce a partir del rechazo de Sabrina a firmar y jurar pleitesía al "señor oscuro" (Satanás) a cambio de poder, situación que llevará a la protagonista a enfrentar diferentes acontecimientos que la orillarán a tomar este fatídico destino.
Además de todos estos hechos también exploraremos la relación que Sabrina lleva con su novio Harvey y lo unida que ella está a sus amigas Rosalind Walker y Susie Putnam.  
El hecho de tener que lidiar con sus dos naturalezas cala fuertemente en nuestra protagonista, ya que en el fondo desea contarle la verdad a sus amigos pero tiene miedo de lo que esta verdad podría desencadenar.
Por otro lado contamos con un reparto bastante diverso conformado por la tía Hilda (Lucy Davis), la tía Zelda (Miranda Otto), el primo Ambrose (Chance Perdomo), el sumo sacerdote Padre Blackwood (Richard Coyle) y la enemiga de la serie, Mary Wardwell / Madam Satan (Michelle Gomez) cuya tarea será encaminar a Sabrina por medio de artimañas hacia el camino del mal.

La serie está plagada de personajes amorales, casi ninguno de ellos es completamente bueno ni malo y al mismo tiempo la serie está plagada de ocultismo, hechicería, brujería, satanismo y otros ritualismos que tal vez para algunos espectadores puede terminar siendo un tanto chocante, pero que son necesarios para desarrollar la historia de la mejor manera.


La fotografía de la serie está caracterizada por una mezcla de colores cálidos con fríos y por lo general abusan bastante de deformaciones de lente o viñetiados para agudizar el carácter místico y tenebroso de la serie. 

Sin duda es una serie que vale la pena mirar con detenimiento, sin embargo no es una serie para niños y mucho menos para personas sensibles que pueden sufrir de prejuicios por los temas antes mencionados que se tratan constantemente en esta serie, desde necromancia y canibalismo hasta proyecciones astrales y maldiciones.

En conclusión, no mires esta serie esperando que se trate de un remake de la serie de los 90s ya que te llevarás una gran decepción, pero ciertamente es una propuesta bastante interesante y atractiva a la cual vale la pena darle una oportunidad y que sin duda te enganchará desde el primer episodio.



Chilling Adventures of Sabrina | Revista Level Up Reviewed by Loki on 10/31/2018 Rating: 5 Por Dennis Lacayo | dennis.lacayo@revistalevelup.com El pasado 26 de Octubre Netflix estrenó la nueva serie de " Chilling Advent...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.