Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

"En el día de hoy, Telltale Games tomó la complicada decisión de iniciar un cierre mayoritario en el estudio tras un año marcado por una serie de desafíos de difícil solución". Con estas palabras de Pete Hawley, director ejecutivo de la prolífica compañía norteamericana, encargada de obras tan recordadas como The Walking Dead o The Wolf Among Us, se han confirmado oficialmente los terribles rumores que indicaban que Telltale Games se encaminaba a su cierre, tras una serie de despidos sorpresivos que cesaron esta mañana al 90% de la compañía.

"La mayor parte de los trabajadores recibieron el anuncio de su despido a primera hora de la mañana, quedando un grupo de 25 empleados con el objetivo de cumplir las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios", continuaba el comunicado compartido Pete Hawley en una nota publicada en el perfil oficial de Twitter de Telltale Games.


"Ha sido un año realmente difícil. Estuvimos trabajando en establecer un nuevo rumbo para la empresa. Desgraciadamente, nos quedamos sin tiempo", añadía. "Lanzamientos algunos de nuestros mejores contenidos estos meses, y recibimos un feedback enormemente positivo, pero al final ésto no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, observaremos a nuestros amigos partir desde hoy en buscar de seguir difundiendo nuestra forma de narrar historias a otras empresas", concluyó el comunicado.


Telltale Games señaló que emitirá más adelante un comunicado el futuro entorno al resto de sus proyectos entre los que se encontraban las licencias creativas para el desarrollo de videojuegos basadas en series y franquicias como Game of Thrones, Batman, The Walking Dead y Back to the Future, Sam&Max, Borderlands, Guardians of the Galaxy, Stranger ThingsThe Wolf Among Us; los cuales todo parece indicar serán cancelados.

Sin duda una página negra que nos recuerda el lamentable cierre de Lucas Arts hace ya casi cinco años y que pone fin a un estudio que cargaba en sus espaldas con más de una década de trabajo y un poderoso estilo narrativo que echaremos de menos todos los amantes de la aventura gráfica y las grandes historias. 
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up