Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Encontrar una PC Portátil que sea lo suficientemente cómoda para trabajar y lo suficientemente compacta para llevarla a cualquier parte -y al mismo tiempo sea lo suficientemente potente para aguantar todo el día-, junto con la doble función de poder sacarle máximo provecho a su tarjeta gráfica para disfrutar a plenitud del PC Gaming, es siempre uno de los principales retos con los que nos enfrentamos a la hora de comprar un nuevo equipo.

HP tiene claro la doble funcionalidad que requieren los gamers y profesionales de la presente generación y por eso han apostado por el desarrollo de la portátil gaming HP Pavilion 15, con la incorporación de una tarjeta AMD Radeon Vega 8. ¿Qué novedades ofrece esta nueva tecnología? Lo repasamos en nuestra sección de PC Gaming en Revista Level Up.

Un producto con el sello HP y la esencia de AMD Ryzen


HP nos presenta en la HP Pavilion 15 un equipo que cuenta con la tecnología clásica de AMD Ryzen como más su atractivo más destacado, al incorporar la reconocida AMD Ryzen 5 2500U con gráficos Radeon Vega 8 como una señal de la apuesta por la calidad es una de sus principales cartas a jugar en esta interesante combinación de la calidad y trayectoria de la familia Hewlett Packard con la esencia de las celebres tarjetas AMD Ryzen.

Con su tradicional arquitectura de núcleo “Zen”, la HP Pavilion 15 ofrece una mejora de más del 52 % en el ciclo de instrucciones por reloj en comparación con la generación anterior de núcleos de AMD, que le convierten en el primer procesador para computadoras de escritorio en el nodo de proceso de 12 nm avanzados, toda una garantía de rendimiento y eficiencia para las aplicaciones de última generación que se une a la funcionalidad de las AMD Ryzen de emplear una sofisticada malla de sensores inteligentes que controla la temperatura de la CPU, el uso de los recursos y el consumo de energía ofrece una operación refrigerada y silenciosa.

Asimismo, con la incorporación de la tecnología AMD SenseMI, que permite a HP Pavilion 15 hacer uso de los procesadores Ryzen para aplicar inteligencia artificial para acelerar el rendimiento del equipo,  gracias a su intervalo de frecuencias ampliado, que se complementa con la posibilidad de realizar cambios en la velocidad sin pausar el trabajo, al utilizar una red neuronal para comprender las aplicaciones y anticipar los próximos pasos del flujo de trabajo en tiempo real y cuya “capacidad de predicción” permite aumentar el rendimiento al conducir las aplicaciones y los juegos por las rutas más eficientes en el procesador.

Mejoras en la tecnología HP Pavilion 


No obstante, la HP Pavilion 15 no sólo destaca por la incorporación de la tecnología AMD Ryzen, sino que con méritos propios presenta mejoras en la familia Hewlett Packard con una grata pantalla de 15 pulgadas (con 1368 x 768 de resolución) y una memoria de 12 GB DDR4 2400 que garantiza potencia y buen rendimiento del equipo, al complementarse con un disco duro de 1TB que completan una configuración que es más que suficiente para todo tipo de tareas y nos permitirá utilizar todo tipo de programas o juegos medianamente exigentes.

Otro punto a destacar es que nos encontramos con una portátil de 15 pulgadas, pero con un peso muy modesto de tan solo 1,7 kilos. El grosor también cae con 1,8 cm. En resumen, una máquina que podemos llevar con nosotros, y que, gracias a su pantalla más grande, tiene una ventaja potencial en términos de comodidad de trabajo en el segmento de 13,3 a 14 pulgadas, actualmente muy popular.

Por supuesto, incluye conectividad WiFi, Bluetooth, USB-C, USB 3.0 e, incluso, una práctica salida HDMI que nos brindará la posibilidad de conectar el equipo a un monitor externo fácilmente. Todo ello, gestionado por Windows 10 y alimentado por una más que aceptable batería de 4 celdas y 70Wh.


Precio en Costa Rica


La HP Pavilion 15 se encuentra actualmente en nuestro país a un precio oficial de 345.000 colones  en Extreme Tech Costa Rica, a quien les agradecemos la disponibilidad de este equipo para su respectivo review.


Sigue lo mejor del PC Gaming y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up