Por Kevin Ruiz | kruiz@revistalevelup.com

Tras el lanzamiento de Monster Hunter Generations Ultimate el pasado 28 de Agosto en occidente las cacerías no se han detenido y es que la gran cantidad de contenido que extiende esta versión definitiva del juego ha permitido que los jugadores tengan muchas cosas por hacer individual y colectivamente. A continuación haré un recuento de algunos elementos significativos que me enamoraron de esta entrega para Nintendo Switch: 


1. Caza en cualquier lugar

A pesar de que el Nintendo 3DS ofrece esta experiencia y en esta consola existe la primera versión del juego Monster Hunter Generations, no representa las mismas posibilidades a menos que a nivel de juego vayas iniciando la aventura para posteriormente hace transfer de nuestro save. Para el caso de la versión de Nintendo Switch la portabilidad viene a aportar muchísimo cuando necesitamos "farmear" diferentes items para crear nuestras armas y armaduras (además de que es más probable que encuentres a alguien jugando la versión de Switch que la versión de Nintendo 3DS que salió en el año 2015). 



2. Una arma, diferentes formas de usarla

Con la salida de Monster Hunter Generations en el año 2015 se implementó una novedad muy particular de este título en cuanto a versatilidad de juego se refiere, me refiero a la utilización de los estilos y artes de caza. Inicialmente se emplearon cuatro estilos de caza y en esta reciente entrega se agregaron dos más, a continuación un tabla demostrativa sobre cada estilo:

Tabla de elaboración propia

Estos estilos de caza son complementadas con artes de cacería. Estas artes son habilidades que se pueden utilizar una vez lleno el medidor correspondiente y permiten una diversidad de funciones ofensivas y defensivas. En los respecta a la fórmula tradicional del juego esto representa una ruptura en el estilo tradicional de juego. Esto permite que con una misma arma tengamos seis estilos diferentes de caza y una diversidad de fórmulas alrededor de las artes que utilicemos en nuestra misiones. 


3. Muchas colaboraciones

Desde su lanzamiento en 2015, Monster Hunter Generations ha tenido una gran cantidad de colaboraciones de otros video juegos y en esta expansión definitiva mucho de ese contenido sigue vigente. Esto ha hecho que el juego tenga muchísimas colaboraciones disponibles para personalizar el juego. Algunos juegos de los que se hace tributo son: Devil May Cry, Megaman, Strider, Fire Emblem, Fairy Tail, Magi, Yugioh, Starfox, Metroid, Animal Crossing, Ghost N Goblins, Baki, Street Fighter y The Legend of Zelda Wind Waker y Breath of the Wild entre otros. 


Colaboración de Zelda Breath of the Wild

4. Ser un felino (Pálico) es genial

En Monster Hunter Generations se implementó por primera vez la oportunidad de poder encarnar a nuestros fieles compañeros de caza. Estos se les denomina "Gatador" y es que a pesar de que parecen inofensivos estos pequeños son máquinas para la cacería. En ese sentido la posibilidad de utilizar a los Pálicos es una experiencia diferente. 




5. Armas y armaduras

Monster Hunter Generations Ultimate posee una enorme cantidad de misiones. Entre el modo offline, el modo multijugador, los eventos y las misiones protagonizadas con Pálicos el juego supera las 300 misiones. Esto en cuanto a la creación de equipamentos representa todo un mundo de posibilidades, aunado a eso existen tres grandes categorías de cazador que expanden aún más el escenario porque podremos tener una armadura de un monstruo en su versión de Low, High y G Rank con diseños estéticos diferentes, además de las armaduras para los gatos que son una categoría diferente. Además de lo anterior mencionado, los diseños de equipamientos no solo están basadas en una estética de un monstruo en particular, sino que poseen referencias culturales de Japón y otras culturas través de sus armas y armaduras. 


Mizutsune

6. Viejos lugares llenos de recuerdos

Algo que siempre ha sido simbólico para los jugadores de Monster Hunter ha sido recordar los viejos tiempos. Monster Hunter Generations Ultimate fue conceptualmente pensado como una conmemoración de los 10 años de la franquicia y parte de esa idea fue incorporar referencia de otros juegos de la franquicia. Esto se ve reflejado en el juego a partir de algunas de las aldeas que fueron nuestros escenarios protagónicos en otros juegos como lo son Yukumo, Pokke o Kokoto. Esto para los jugadores viejos representa toda una experiencia llena de nostalgia. 


Aldea de Yukumo de Monster Hunter 3rd Portable 

7. Viejos enemigos

Cada juego representa una memoria de las viejas entregas y siempre se está a la expectativa sobre que monstruos del pasado harán su aparición en los juegos más recientes. Monster Hunter Generations Ultimate es un museo lleno de especímenes y permite a sus jugadores experimentar antiguos encuentros. Algunos épicos como el Lao-Shan Lung, Barioth, Barroth, Congalala, Gravios, Amatsu, Fatalis, Ukanlos o Akantor forman parte de un total de 129 criaturas disponibles. 

Lao Shan Lung

8. La música, un medio para la nostalgia

La música de Monster Hunter es simplemente algo épico. La orquesta encargada de realizar la música del juego para Capcom simplemente demuestra lo increíble que puede sonar una batalla cuando la música se une en la experiencia. Para este título el trabajó que se realizó fue sumamente significativo porque no solo se encargaron de agregar a viejos enemigos de la franquicia sino que guardaron cada detalle en lo que respecta a la música característica de cada monstruo, lo que permite de las diferentes batallas toda una memoria del pasado.



Monster Hunter Generations Ultimate OST: Lao-Shan Lung Stage 2 Theme


9. Eventos inesperados

Uno pensaría que con esta entrega se limitarían en agregar un poco de contenido referencial de otros títulos y aumentar la dificultad con la adhesión del rango G. Sin embargo fue sorpresivo ver el empeño que se buscó aportar con esta expansión definitiva. Por ejemplo hay algunos monstruos de los viejos juegos que tienen aportaciones al juego mediante sub especies nuevas, así como hay nuevas criaturas que fueron agregadas y en particularmente en el modo multi jugador la última batalla es algo muy inusual, en lo personal lo disfrute mucho.

Trailer de Monster Hunter Double Cross #3 en Japón 


10. Cazar con amigos

Sin duda el multiplayer siempre aporta mucho a la experiencias de juego, permite dinamizar los entornos mediante el trabajo en equipo y la obtención de logros comunes. En el caso de Monster Hunter Generations Ultimate, ha sido hasta ahora una experiencia muy grata. El trabajo en equipo implica comunicación, experiencia, auto critica y astucia en los objetivos de las misiones, habrán momentos donde el equipo fracase con la misión, sin embargo eso no será impedimento para volverlo a intentar. Algo que siempre ha caracterizado a la comunidad de Monster Hunter es ese sentimiento de apoyo y comprensión respecto a los nuevos jugadores, por eso ante cualquier duda siempre estará alguien dispuesto a solventarla, conocerás nuevos amigos de cacería y porque no en persona gracias a la portabilidad de la consola. Sin duda será una experiencia de mucho disfrute para todos.



En conclusión, Monster Hunter Generations Ultimate es un título que memora lo mejor de la franquicia de Monster Hunter desde sus inicios en la Playstation 2 hasta el presente título en Nintendo Switch, representa una experiencia única con la diversificación de su gameplay en comparación al resto de la franquicia. Hay muchos elementos nostalgicos que dan un buen sabor de las viejas memorias y en cuanto a contenido el juego posee una enorme cantidad a su disposición. La dificultad que el juego aporta hace que sea un reto significativo para completar el juego totalmente y la experiencia multijugador es bastante grata. Sin duda alguna una recomendación para los jugadores  que quieran experimentar el desafío que representa.


___________________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up