Editorial: A la mujer que creyó, cuando nadie más quiso creer | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, agosto 15, 2018

Editorial: A la mujer que creyó, cuando nadie más quiso creer | Revista Level Up


1995. Una estantería, una revista y un niño leyendo junto a su madre. El Reporte de la E3 de Club Nintendo, que me compró mi padre, me pone a alucinar. Mi mamá me acompaña mientras leo. Tres horas completas. "Algún día me gustaría ser escritor" Digo emocionado en voz alta. "Publicar muchos libros y escribir sobre películas y videojuegos". 

Doña Ana me escucha con atención. Aún hoy intento imaginar lo que pudo haber pasado por su cabeza. Lo que dije. Lo que ella pensó. "Sueños de papel". Ese mismo día, mi maestra escribió en el libro de notas que mi letra era horrorosa, tenía una terrible dislexia y la mente me daba "sólo para escribir tonteras que nadie entiende". Tantas razones para romper la inocencia y ponerme los pies sobre la tierra. 

Sin embargo, mi madre me miró a los ojos -y con una mirada de profundo amor que jamás olvidaré-, me dijo con determinación y ternura: "Si algún día quieres ser escritor, nunca dejes de creer en ello. Trabaja fuerte, lucha hasta el final por ese sueño, que tarde o temprano Dios verá el esfuerzo". Una chispa se enciende en mi interior. "Mi mamá cree en mi". Y eso es todo lo que un niño necesita saber. Al día siguiente, mi madre me recibió de la escuela con una caja de lapices de escribir marca mongol, un librito con 'reglas de ortografía' y un cuaderno de 100 hojas. 

Veintitrés años después, estaba dedicándole 'El hombre de la rosa negra', mi primera novela corta y mi primer premio literario. Dos años después el segundo, con la publicación de 'Un café para celebrar' en el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica. Y un año después, nuestra primera columna en Revista Level Up. Luego llegaría La República, Teletica, IT Now, el E3 y el resto es historia. Sueños de papel que hacen y siguen haciendo realidad.  

Sin embargo, a pesar de todos estos años, nunca he olvidado donde fue que todo empezó. Veinticinco años atrás. Con una estantería, una revista y un niño leyendo junto a su madre. Creyendo en él. En cada iluso sueño cargado de libros y videojuegos que nadie entiende. Ella... nunca dejó de creer.  Por eso, hoy le dedico este editorial. Porque nada de esto, sería posible si ella no hubiese creído. Absolutamente, nada. Gracias mamá. Por nunca dejar de creer. Te amo. ¡Feliz día de la madre!

___________________________
Editorial: A la mujer que creyó, cuando nadie más quiso creer | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 8/15/2018 Rating: 5 1995 . Una estantería, una revista y un niño leyendo junto a su madre. El Reporte de la E3 de Club Nintendo , que me compró mi padre, m...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.