(Video juegos) Análisis de Smoke and Sacrifice para Nintendo Switch | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, julio 04, 2018

(Video juegos) Análisis de Smoke and Sacrifice para Nintendo Switch | Revista Level Up

Por Luis Gómez Bonilla

La historia narra la aventura de Sashi, una campesina de una aldea aislada y rodeada por campos de nieve, lo que hace a los habitantes dependientes de sus recursos naturales y de un árbol mecánico envuelto en misticismo que para mantenerse en funcionamiento obliga a sacrificar el primogénito de cada habitante de la aldea. La aventura comienza con el drama de Sashi a entregar a su primer hijo en un sacrificio para garantizar la supervivencia de su tribu. Después de un ataque inesperado a la aldea, Sashi busca refugio en el templo y descubre que quizás los pequeños estén vivos, iniciando nuestra aventura en busca de su hijo.



La historia se cuenta, como se haría en un RPG de los tiempos de 16-bit, con los personajes y sus lineas de dialogo automáticas entre si. A pesar de su estructura de mundo abierto y de las claras inspiraciones en juegos recientes con estas características, no existe libertad total, siendo que esta es influenciada y de cierta forma dirigida por la trama.



El gameplay conlleva recorrer un gran mundo "vivo" y tener que "farmearlo" constantemente, las plantas y frutas nacen espontáneamente en los suelos y árboles, permitiendo hacer su cosecha, se pueden coger insectos, troncos, cazar animales y guardar su carne, recoger despojos de los enemigos, y usar todo esto posteriormente para fabricar armas, pociones y cocinar los platos, una copia asumida de la fórmula de supervivencia de Breath of the Wild.



La fórmula fue sorprendentemente bien implementada y añade novedades interesantes como domesticar a los animales con el uso de sus alimentos favoritos y usarlos posteriormente en combate, activo valioso principalmente en combates contra enemigos de gran tamaño. Todos los seres vivos priman por marcar esa característica, vida, todos ellos se alimentan, procrean y defienden su territorio y sus crías contra cualquier tipo de amenaza, sea representada por la presencia del jugador o de otras criaturas, marcando así un punto estratégico del juego en comparación a otros indies. Todas estas particularidades y recursos están bien implementados y hacen del mundo de Smoke and Sacrifice uno de los más orgánicos e interesantes a esta escala, presentando una variedad increíble de recursos disponibles, haciendo este viaje adictivo y arrebatador.



La supervivencia en el juego es una prioridad constante y desafiante; recalco que es uno de los atractivos del juego, su dificultad de media-alta para arriba. La cantidad de armas disponibles es bastante grande, además de mecánicas alternativas para usar en combate como incendiar partes del bosque, usar hielo, usar criaturas contra otras, explosiones ... las combinaciones son innumerables y todas surgen de forma natural. Una de las características que da nombre al juego es la presencia constante de un humo tóxico y la protagonista va adquiriendo varias estrategias a lo largo del juego para no sólo alejar el humo sino para usarlo a su favor, ya que tiene un peso interesante en el hábitat natural , influenciando el tipo de frutos y plantas que nacen y hasta el comportamiento de la fauna. La inexistencia de "salves automáticos" en un juego de supervivencia tan agresivo hace fácil que cualquiera tenga momentos bastantes frustrantes, sólo se puede salvar/grabar en puntos fijos a lo largo del mapa y puede ser frecuente perder la vida y tener que repetir alguna hazaña o exploración porque se estaba muy metido en lo que estaba haciendo, tomen en consideración salvar/grabar cada que puedan.



La dirección artística es un punto alto, la variedad de elementos impresiona y el nivel de detalle también, con inspiraciones en pinturas de libros de historias infantiles que contrastan con la crueldad del mundo y el tema de la trama, acompañado por un ambiente sonoro riquísimo que acompaña una campaña que supera las veinte horas de juego fácilmente.



Resumen

Los desarrolladores Solar Sail Games nos ofrecen Smoke and Sacrifice, una propuesta ambiciosa que une elementos de un "survival horror" con mecánicas de RPG y que tiene giños & influencias de juegos de mundo abierto recientes y de mayor escala como Breath of The Wild, Witcher 3, Xenoblade X entre otros.



Smoke and Sacrifice presenta uno de los mundos más originales y naturales de los últimos tiempos para ser un juego indie. Con una trama rica y envolvente, presenta una unión única de elementos de JRPG de la década de 1990 con "survival horror" y con innovaciones más recientes de juegos de mundo abierto. La interección con el medio ambiente y con las criaturas abre una complejidad estratégica rara y frustrante por tramos, creando mecánicas de combate únicas e innovadoras que lo convierten en una compra obligatoria para amantes de este género y una experiencia aconsejable para el público en general.

Lo mejor
  • Su arte steampunk
  • Mundo grande.
  • Su dificultad alta, vale cada colon/centavo su precio.
  • Buena historia.
  • Te exige como jugador por mas que ames los juegos RPG/Aventura.

Puntos bajos
  • Menus mejorables
  • Añadiria varios slots para varias partidas
  • Un poco mas de pistas en algunos tramos del juego


Calificación general 8.5/10

Sigue lo mejor de Nintendo Switch y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

_________________________________


(Video juegos) Análisis de Smoke and Sacrifice para Nintendo Switch | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/04/2018 Rating: 5 Por Luis Gómez Bonilla La historia narra la aventura de Sashi, una campesina de una aldea aislada y rodeada por campos de nieve, lo q...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.