(Vídeo juegos) Análisis de Octo Expansion de Splatoon 2 | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, julio 05, 2018

(Vídeo juegos) Análisis de Octo Expansion de Splatoon 2 | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

Hace unas cuantas semanas, cuando todavía corría la E3 2018, fue revelado de forma sorpresiva por parte de Hisashi Nogami durante el Splatoon 2 World Championships.


Desde entonces los aficionados de Splatoon 2 han jugado los desafíos que esta extensión provee, con tal de cumplir el objetivo de Agente 8: llegar al paraíso perdido (Inkopolis), tarea para cual tendrá la no muy útil asistencia de Cap'n Cuttlefish o Capitán Jibión, para la versión en español.


Lo básico de la historia

Agente 8 ha perdido la memoria, y es un o una octoling, dependiendo de nuestras elecciones a la hora de crear a nuestro personaje, y que se unirá al Capitán Jibión con tal de escapar ambos del abismo del metro. Una sociedad así de sorprendente como lo son un inkling y un octoling, no se vivía desde que Optimus y Megatron se unieron para batallar contra Unicron.



El metro cuenta con una serie de líneas que inicialmente están ocultas, y será nuestra tarea encontrarlas según los retos que consigamos vencer, y dado que las líneas se entre cruzan, el formato de todo la Expansion no es lineal, sino que podremos escoger diferentes rutas en el mapa de las líneas del metro para llegar a uno de los puntos que son los objetivos principales, pero, ¿cuáles son estos?


En cuatro puntos de las líneas se encuentran distribuidos 4 “trastos”, que en cuanto los vayamos recolectando nos darán imagen de una forma bastante familiar, el cuál pues nos ayudará a salir del laberinto del metro.

Una colección de mecánicas

Como mencioné, la expansión está compuesta por líneas de tren en donde cada parada es un reto nuevo, los mismos poseen mecánicas bastante interesantes, incluyendo algunas conocidas como pez dorado, combate territorial, torreón o pantallas similares al modo de un solo jugador en la historia principal.



Similar al modo anterior de la campaña principal en que se nos imponía un arma, en esta expansión cada pantalla nos pone a disposición de 1 a 3 armas posibles, las cuales nos darán una recompensa diferente. Esto es importante, porque cada pantalla demanda un costo para correrla, y si perdemos las vidas, necesitaremos pagarlas de nuevo para otro intento. No está por demás mencionar que diferentes pantallas juegan con este costo y la cantidad de vidas que entregan por cada tiquete.



Además, se añaden nuevas mecánicas como la Bola 8, en la cual con nuestra tinta guiará el rodar de la esfera, lo cual abre una multitud de dificultades para mantenerla dentro de la angostas plataformas y llegar así a la ansiada meta. Y cuando logremos esto obtendremos además de puntos, una pieza de los recuerdos de Agente 8.

Retro historia

La octo expansion tiene un sabor bastante marcado a los 80’s, por tanto la nota retro es importante, ¿y qué otra cosa más retro que el Capitán Jibion? En general el pasado juega un papel muy importante, y dentro de su propia trama se irán aclarando vacíos en la historia de Agente 8 y Marina, la cual ya todos conocíamos como una octoling.



El pasado de Agente 8 se mostrará según nuestro avance, pero el de Marina se hará de una manera bastante simpática, al usar un chat en el Perla, Jibión y la misma Marina participan para darle indicaciones a Agente 8 de los devenires del juego. Así que los mismos son lo suficientemente entretenidos para pausar nuestros disparos para leer las entradas del chat.



Belleza técnica

Inicialmente cuando Splatoon 2 fue lanzado, una de las críticas dadas sobre el mismo es que el modo historia se sentía muy similar al del primer juego, con la única diferencia del rol de las Squid Sisters tras el Splatfest final de la Wii U.



Pero la Octo Expansion supera estas dificultades al diferenciarse lo suficiente del modo inicial, al no solo introducir una especie de HUB principal como lo es el tren, y sub mundos que no necesitan desarrollarse de forma lineal como resultan las diferentes líneas.

4 curiosidades de la Octo Expansion

No deteniéndose ahí, cada pantalla cuenta con una riqueza técnica encomiable con la presentación de enemigos, los puzzles que debemos ejecutar para avanzar o vencer obstáculos. Un derroche de imaginación, que añadiendo riqueza en el audio, un trabajo depurado en el apartado gráfico y para rematar los buenos controles con que el título siempre ha contado.



En resumen, la Octo Expansion, como un modo de un solo jugador para un títulos que tiene su mayor potencial en la experiencia online con los modos competitivos o amistosos, o inclusive con el muy popular Salmon Rush, esta expansión viene a dar más opciones a sus jugadores, cerca del momento en que está por cumplirse el primer aniversario del título, que se celebrará con un Splatfest que enfrentará a los Inklings y Octolings.



Sigue lo mejor de Nintendo Switch y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

________________________



(Vídeo juegos) Análisis de Octo Expansion de Splatoon 2 | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/05/2018 Rating: 5 Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com Hace unas cuantas semanas, cuando todavía corría la E3 2018, fue revelado de forma...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.