L.D.A. eSports cae y suma experiencia internacional frente al Real España de Honduras | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 17, 2018

L.D.A. eSports cae y suma experiencia internacional frente al Real España de Honduras | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

El equipo costarricense de eSports de Liga Deportiva Alajuelense cayó este fin de semana ante la escuadra catracha del Real España. En una serie de dos partidos bastante disputados, el experimentado conjunto hondureño se impuso ante un cuadro costarricense que hace sus primeras armas en el deporte electrónico, dejando cosas bastante positivas para el crecimiento interno del conjunto nacional.

Conoce la propuesta de ACER para los fans del PC Gaming haciendo click en la presente imagen
A pesar del poco roce internacional, la escuadra manuda supo hacer frente al reto y le jugó de tú-a-tú al actual sub-campeón de la Liga Virtual Pro de Honduras, en un encuentro de FutPro 11 disputado en PlayStation 4. Repasamos todos los detalles en nuestra crónica y análisis de estos dos importantes encuentros de preparación internacional para el equipo de deporte electrónico de Liga Deportiva Alajuelense. 

Partido de ida, Estadio Alejandro Morera Soto (Costa Rica)


El cuadro manudo arrancó con un esquema conservador de 4-3-2-1 que puso en manifiesto la cautela del manager tico ante el 3-5-2 con el que saltó a la cancha el equipo hondureño, actual sub-campeón que llegaba con cartel de favorito tras sostener un invicto de 20 partidos en el torneo local y que sacó casta de su experiencia, apostando por la velocidad en las bandas, tomando el control del esférico en el medio campo y metiendo presión en el área del cuadro erizo.


Esta estrategia de presión arriba por parte del equipo catracho daría buen resultado cuando la defensa nacional se complicó en la salida y el delantero hondureño StreetTruck logró robar un balón, para mala fortuna del costarricense Victor_Iker, dejando la portería desprevenida para ser abatida por el hondureño Yubanki14BX al minuto 18', en una acción que el guardapuerta costarricense nada pudo hacer para evitar que el balón fuera al fondo de la red y que cayó justo cuando mejor jugaba el cuadro erizo.

Tras el primer tanto, Liga Deportiva Alajuelense intentó recuperar el balón y el control del juego tocando el balón al ras del piso y de forma vertical, logrando sacar por momentos lo mejor del equipo costarricense, que se notó cómodo jugando al pie y de primera intención, especialmente por la banda derecha donde el jugador Control06 puso en aprietos a la defensa hondureña con un estilo de juego rápido y perspicaz.


EV2673 tendría al minuto 35' la oportunidad más clara en la primera parte del partido, cuando encaró los linderos del área y soltó un disparo potente al ángulo superior derecho que el guardameta catracho logró despejar con seguridad, tornandose el partido de un juego de ida y vuelta entre ambas escuadas y que elevó emociones, sacando a relucir la figura del guardameta costarricense KennethMV13, que en diversas ocasiones fue determinante para mantener con opciones al conjunto manudo antes del irse al descanso.

El segundo tiempo el Real España eSports mantendría su visión de buscar la posesión del balón y apostar por el contragolpe por las bandas, invitando a la escuadra eriza a ir al ataque y dejar espacios que pudiesen aprovechar los hondureños, que estuvieron cerca de ponerse nuevamente arriba en el marcador al minuto 49'. KennethMV13 sería nuevamente determinante al minuto 54' cuando un disparo de larga distancia que llevaba sello de gol fue rechazado por el guardameta nacional a una sola mano, enviando al balón al tiro de esquina.


Real España afirmaría con el paso de los minutos el cartel de favorito tras adueñarse de las acciones del partido, imponiendo el ritmo de un equipo que tiene más fuelle y experiencia que el conjunto manudo y demostrando porque el año anterior sumó más de 20 partidos invictos en la liga hondureña, con un juego aguerrido y ordenado en todas sus líneas que auguran un buen futuro para el conjunto catracho.

Alajuelense pisaría el acelerador en los minutos finales cuando al minuto 81', el capitán del equipo manudo RoloCR10 estaría cerca de poner el empate cuando un centro por la banda izquierda casi termina en el fondo de los cordeles. Un pase filtrado de Control06 que el guardameta catracho anticipó al minuto 84' fue la última jugada de peligro para el equipo costarricense, que vería como el esfuerzo no alcanzaba para más al pitarse el final del partido y despedirse con marcador de 0-1.

Partido de vuelta, Estadio Francisco Morazán (Honduras)


En el segundo encuentro disputado, el cuadro costarricense haría algunas variaciones en su esquema defensivo dando la oportunidad a Daniel Loaiza, Tobares y A. Chi en la parte baja y apostando en el ataque por EV2623, imptr, O. AstuaDavala, tratando de mantener el control de la pelota y buscando atacar al equipo hondureño por las bandas. Una estrategia que le dio buen resultado hasta que al minuto 12' el Real España aprovecharía una desatención de la defensa manuda por parte de Tobares19 que le permitiría a Carranza robarle el balón y dejarsela en bandeja a O. Alvarez para poner el 1-0 en el marcador.


Tras el balde de agua fría -al caer el gol cuando mejor jugaba el equipo costarricense-, se repetiría nuevamente la fórmula del primer encuentro, con un equipo catracho que sacó su cartel de favorito y supo manejar los tiempos del partido con el marcador a favor llevando constantemente peligro al arco defendido por KennethMV13, quien se convertiría nuevamente en la figura principal de la escuadra manuda, salvando en diversas ocasiones al equipo costarricense de la caída del segundo gol.

Antes del cierre, Alajuelense se acordaría de la esencia de su buen juego, buscando llevar el balón al arco contrario tocándolo por abajo, destacando con toques rápidos y verticales las pequeñas asociaciones entre IMPTR y Davala1988 en la delantera costarricense, estando cerca de marcar el empate cuando al minuto 39' Davala1988 sacó un disparo cruzado que pasó rozando el larguero superior derecho.


El segundo tiempo el equipo hondureño mantendría el control del balón y metiendo en el congelador el marcador. El conjunto erizo buscaría contra golpear con fuerza y la opción más clara de empatar el partido llegaría al minuto 59' cuando imptr pondría un hermoso pase filtrado por abajo que colocó a Davala de cara al gol, que remato fuerte y abajo, pero el portero hondureño lograría salvar mgistralmente y enviar al tiro de esquina.

Tres minutos después, Yubanki14BX le robaría un balón en el medio campo para soltar una carrera por la banda izquierda que Carranza_BX_ empalmó de cabeza batiendo al arquero costarricense y firmando un casi lapidario 2-0. A pesar del marcador, el equipo nacional no se echó atrás y con esfuerzo buscó siempre el arco contrario dejando espacios que el conjunto catracho aprovechó para jugar al contra golpe y estar cerca de firmar el tercer gol al minuto 83', tras ser nuevamente KennethMV13 la figura del encuentro al desviar con los pies un tiro que iba con claro sello de gol.


Al  minuto 92' el equipo manudo tendría su última oportunidad de poner el descuento, cuando un tiro potente cruzado de EV2623 que estuvo cerca de marcar el ansiado gol de la honra, pero el guardameta catracho logró repeler de manera espectacular, negandole al conjunto de Liga Deportiva Alajuelense la posibilidad de celebrar un gol en el partido, que siguió buscando el marco en el tiempo de reposición metiendo presión en el área del Real España con tres tiros de esquina seguidos que fueron despejados en la línea por la defensa hondureña.

Con el pitazo final, se sentenció una serie que deja muchas enseñanzas para el equipo de eSports de Liga Deportiva Alajuelense, tras caer derrotado en su primer roce internacional ante el sólido equipo del Real España. El balance final deja muestras de un juego de primera intención al ras del piso que puede ser beneficioso para el conjunto costarricense si logra afianzar su línea defensiva y evitar los errores cometidos.


A pesar de la inexperiencia del conjunto costarricense ante equipos internacionales, la buena posesión de balón que tuvo en diversos tramos de la serie muestra que el equipo erizo está para más cuando se arriesga a jugar de primera intención, llegando incluso a superar sustancialmente al experimentado equipo hondureño en control de balón, creación y fluidez de juego. Al final del encuentro, queda claro que esta serie de amistosos sirven de buen norte para las aspiraciones de Liga Deportiva Alajuelense en el mundo competitivo del deporte electrónico, donde da sus primeros pasos, pero deja también manifiesta su esencia de buscar siempre el marco rival y muestra potencial en ser un equipo aguerrido que nunca dará un balón por perdido.

Sigue lo mejor del equipo de eSports de Liga Deportiva Alajuelense y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
L.D.A. eSports cae y suma experiencia internacional frente al Real España de Honduras | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/17/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . El equipo costarricense de eSports de Liga Deportiva Alajuelense cayó este fin ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.