El equipo panameño logró lo que pocos imaginaban al vencer a Bélgica por un marcador de 3 a 2 en su debut en copas mundiales. Un partido que pintaba ser los primeros 3 puntos del equipo belga, ya que se enfrentaba a una selección que nunca había estado en una cita mundialista, gran sorpresa se han llevado tanto los europeos como los amantes del fútbol en el estadio Fisht de la ciudad de Soshi


La selección Belga partía favorita, no sólo del partido, sino para ganar el grupo G gracias a la calidad y poderío de sus figuras. Pero en el fútbol no hay nada escrito y un buen equipo puede hacer la diferencia ante grandes figuras. Y eso fue lo que vimos en el primer partido de nuestros hermanos panameños, un equipo concentrado, con un parado táctico que no pudieron romper los europeos.

Un primer tiempo que dominó en gran parte la selección de Bélgica pero sin lograr romper la defensa de los canaleros, estos últimos tuvieron algunas llegada pero sin mucho peligro para el portero Courtois. Tras finalizar empatados a 0 goles en la primera parte, el equipo belga logró el primer gol apenas a los 5 minutos del segundo tiempo, parecía que la balanza se terminaría inclinando de su lado tras un remate entrando al área de Eden Hazard tras una gran habilitación de Witsel, poco podía hacer el guardameta Penedo


El equipo panameño no bajó los brazos y 10 minutos después lograron el empate con un gran cabezazo de Gabriel Torres después de un muy buen centro desde la banda derecha. El empate le devolvía las esperanzas a la selección de Panamá.


Los canaleros se acordaron que podían jugar muy bien al fútbol y al minuto 62 lograron hilvanar una jugada donde Torres le puso un grandioso pase de gol para que el lateral izquierdo anotara la ventaja a favor de Panamá. Gol de Edgar Bárcenas, un remate bien colocado ante la salida del guardameta del Chelsea.


Los Panameños debían guardar esa ventaja por 30 minutos más, pero en lugar de defender el 2 a 1 aprovecharon el buen momento del partido y el desacierto del equipo Belga y anotaron otro gol tras una jugada de pared entre el histórico Blas Pérez y el anotador del primer gol Gabriel Torres. La desesperación llegaba a Bélgica y el grito de gol a la garganta de todos los panameños y muchos centroamericanos también. El goleador histórico de la selección panameña anotaba su primer gol en mundiales, habría fiesta en todo el país tras esta victoria.


Los últimos minutos del encuentro Panamá continuó con su propuesta y logró defender la ventaja de 2 goles que había logrado, incluso tuvo otras oportunidades para aumentar el marcador. Al final del encuentro Jaime Penedo hizo una gran parada cuando el defensor Vertonghen se fue al ataque y remató dentro del área, lamentablemente para Panamá el tiro de esquina siguiente significó el descuento de Bélgica mediante un cabezazo de Vincent Kompany, sin embargo esto fue todo y Bélgica no pudo empatar el marcador.


Tras esta victoria Panamá se encuentra en la cima del grupo G y ahora se enfrentará a Inglaterra quien se encuentra en la segunda posición tras vencer a Túnez 2 a 1.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up