Por Edwin Campos y Kevin Ruiz

Después de 3 años de ausencia, y luego de poco a poco recuperar su credibilidad en estos últimos años, Square Enix vuelve a tener una conferencia en el E3. Regresa la compañía mas relevante de RPGs Japoneses por la puerta grande? Edwin Campos y Kevin Ruiz nos traen sus expectativas.

Edwin Campos

Como fan de hueso colorado de Square Enix, multiples de sus proyectos en desarrollo me emocionan bastante, y me gustaría comenzar con la grandes noticias para Kingdom Hearts 3, después de casi 13 años de esperar el próximo juego que no es un spin off de la saga que combina Final Fantasy y Disney, ver como una posible fecha de lanzamiento (25 de enero del 2019) fue anunciada hace poco, junto con el trailer del nuevo mundo de Frozen en la conferencia Microsoft, no hace mas que aumentar las ganas de tener el juego en nuestras manos.


Otro de los proyectos que la gente espera con ansias y que estuvo ausente del E3 del año anterior es el remake de Final Fantasy 7, que aunque plagado de problemas en su desarrollo, por el goteo de información que hemos tenido en estos últimos meses, poco a poco ha empezado a tomar forma mas solida. Que mejor forma de volver de una forma triunfante y explosiva a este evento, que anunciar la fecha de salida del primer capitulo del juego?


Definitivamente espero mas información sobre Shadow of the Tomb Raider, sobre todo por el trailer de historia que se revelo en la conferencia de Microsoft, los dos juegos anteriores que re-comenzaron la saga han sido de la mas alta calidad, y al mostrarnos una Lara Croft mas fuerte, experimentada y osada, este parece ser un cierre digno a este primer arco en la vida de la icónica heroína.


Pasando a proyectos un poco menos populares, pero igual de importantes, me gustaría ver algo mas de Left Alive el cual es un tiroteo en tercera persona basado en el universo de Front Mission anunciado en el Tokio Game Show del año pasado, ya que podría traer de vuelta el interés en una de las franquicias de estrategia por turnos mejor logradas y emocionantes de Square Enix.


Otra de las franquicias clásicas de Square que a visto algo de movimiento últimamente ha sido la saga de Mana con el remake que salio de Secret of Mana a finales del 2017, sin embargo, Seiken Densetsu Collection una compilación de los 3 primeros juegos de la saga, salida para Nintendo Switch en junio del 2017, aun no ha salido en su versión americana, lo cual es una verdadera lastima, ya que incluye Seiken Dentsetsu 3 el que es considerado uno de los mejores RPGs de la era del 16 bits junto a titanes del calibre de Chrono Trigger y Final Fantasy 6, el cual aun no ha sido lanzado para occidente de ninguna manera oficial. Liberar este remake en ingles, seria uno de los mejores regalos que podría dar Square a los Fans, sobre todo cuando acabamos de pasar el 25 aniversario de la saga.


El remake de Xenogears... No, no hay noticias sobre este, el equipo que trabajo en el original ya no existe y la licencia esta repartida como por 3 diferentes compañías, pero voy a seguirlo pidiendo hasta el día que me muera, por lo menos vienen un par de figuras, y el Xenogears es un jefe secreto de World of Final Fantasy.



Kevin Ruíz

En lo que respecta a Square Enix representa una de esas compañías en la que una parte de nosotros siempre depositará toda su fe por algún momento de grandeza. Para el caso Nintendero siempre resulta así y es que después de lo mostrado con el Octopath Traveler (en un inicio Project Octopath), juego exclusivo de la Nintendo Switch, siempre un anuncio de Square Enix nos mantiene atentos porque no se sabe que sorpresas podría traernos. Estas son algunas ideas de lo que espero de la compañía para este E3 2018


En primera instancia hablemos de los elementos que si se pueden prever como posibles. El caso de la saga de Dragon Quest en occidente ya no es un tema de extrañar, la Nintendo 3DS recibió varios títulos de la saga principal y para el caso de este E3 a muchos nos gustaría alguna noticia esperanzadora respecto al Dragon Quest XI, además de ello nuevas noticias sobre el tan ansiado Dragon Quest Builders 2 o incluso el juego que salió en japón pero sigue pendiente en occidente como lo es el Dragon Quest Heroes 1 & 2.


Ahora bien, es necesario que para este E3 ya sea en la conferencia de Square Enix o Nintendo se confirme finalmente la fecha definitiva para The World Ends with You Final Remix, desde su anuncio el año anterior muchos desean por fin verse concretar este título en la Nintendo Switch


Entre las posibilidades que tiene Square Enix respecto a Nintendo uno de los títulos que más nos ha cautivado ha sido la saga "Bravely" y es que desde su llegada a las consolas de Nintendo siempre ha sido un punto de referencia en cuanto al género. Sin duda para nadie es un secreto que muchos fanáticos anhelan la llegada de un Bravely Third a la híbrida. Sería sin duda una enorme sorpresa. 


En el año 2017 rondó por la red un rumor de que Square Enix estaba preparando más títulos que llegarían a la híbrida de Nintendo. Entre los que más sonó fue el Secret of Mana, una de las joyas que estuvo en la Super Nintendo y que tuvo su remake para este año.


Finalmente de mi parte haré un listado de títulos que me gustaría ver en la híbrida de Nintendo, varios títulos ya han salido en el mercado, pero recordamos que potenciar muchas franquicias es posible en la nueva consola de Nintendo y muchos "ports" de Square Enix serían recibidos con un arrollador apoyo en pleno 2018. Mientras que otros son deseos personales de títulos que me encantaría fueran retomados. Creo que si se potenciara muchos de estos sería un éxito rotundo sin duda alguna. 
  • Chrono Trigger for Nintendo Switch
  • Life is Strange
  • Final Fantasy IX for Nintendo Switch
  • Final Fantasy X
  • Final Fantasy XII
  • Final Fantasy XIII
  • Final Fantasy XIV
  • World of Final Fantasy
  • Final Fantasy Type - 0
  • Kingdom Heart HD (estos podrían ser lanzados todos que los compraría nuevamente)
  • Deux Ex
  • Star Ocean
Continuación de juegos que han sido publicados en Nintendo
  • Theathythm Final Fantasy (Un nuevo título con muchas más canciones aprovechando el auge de los juegos rítmicos en Switch)
  • Final Fantasy Explorers (Un nuevo título de esta saga que salió y que con una buena proyección podría consolidarse en consolas de Nintendo)
  • Final Fantasy Tactics (Esta es una de esas sagas de Square Enix de las que preguntas, como no esta siendo explotada, Final Fantasy Tactics A2 es una obra maestra al igual que el War of Lyon). 

Como pueden ver Square Enix es de esas compañías de las cuales queremos todo pero siempre estamos en un enorme limbo de incertidumbre. Personalmente creo que Square Enix tiene muchísimo potencial en cuanto a sus títulos, creo que si potenciara viejas franquicias en la híbrida estas tendrían un enorme y bien merecido recibimiento (cuanto desearía un remake del primer Brave Fencer Musashi). 

Sin duda la conferencia de Square Exix será asombrosa y hay un enorme espectro de posibilidades. Solo resta esperar hasta el día Lunes para saber las respuestas. Por ahora estas son algunos de nuestros deseos para la conferencia de Square Enix. Saludos a los lectores.

Sigue lo mejor del E3 2018 y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter.

*****





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up