Por Charlie Odow | charlieodow@revistalevelup.com
Desde la maravillosa mitología griega regresan los minotauros a las mesas de juego de D&D acompañados de centauros en la más reciente entrega de Unearthed Arcana. Mike Mearls, Jeremy Crawford y James Wyatt nos ofrecen una revisión de los minotauros presentados en el 2015 y una grandiosa oportunidad para probar centauros en nuestros juegos de 5a edición. Podés ver el documento en su idioma original en este enlace y abajo encontrarás algunas de las características más destacadas de ambas razas.


Centauros: los centauros reciben un incremento de 2 en fuerza y 1 en sabiduría. Su velocidad es de 40 pies. Tienen la habilidad charge que les permite lanzar daño dos veces si atacan a una criatura luego de avazar 25 pies en línea recta hacia ella. Los centauros pueden utilizar sus cascos para atacar como armas naturales, su daño es de 1D6 más fuerza. Son competentes en supervivencia (survival) y saben hablar Común y Sylvan. Además, una criatura mediana o pequeña puede montar al personaje pero sigue actuando como una criatura independiente, no como una montura controlada.


Minotauros: los minotauros reciben un incremento de 2 en fuerza y 1 en sabiduría. Su velocidad es de 30 pies por turno y sus cuernos son armas naturales que causan 1D6 más fuerza de daño. Tienen la habilidad Goring Rush con la cual pueden realizar un ataque melee luego de usar  la acción Dash en su turno. Son competentes en intimidación (intimidation) y pueden leer y escribir Común y Minotaur. Además, pueden utilizar sus cuernos para intentar empujar una criatura después de realizar un ataque exitoso, el oponente tiene que lanzar un Saving Throw de fuerza o ser empujado hasta 5 pies en dirección opuesta.


Recordá que Unearthed Arcana es una serie de artículos escritos por el equipo de Dungeons & Dragons para probar mecánicas que podrían convertirse en reglas oficiales en un futuro, pero que por el momento solo buscan ampliar las mesas de juego y la imaginación probando diferentes maneras de mejorar el juego. Seguí lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up