Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Las señales están sobre la mesa. Los kits de desarrollo remitidos a las principales compañías de la industria, el retraso de títulos promocionados para 2017-2018 para el periodo 2019-2020, la propuesta inicial de una consola que tuviese un ciclo de vida de 5 a 8 años y las rumores de que la PlayStation 4 ha entrado en la fase final de su ciclo de vida. El último de ellos, confirmado por el John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha afirmado en una reunión de inversores que ha tenido lugar y en el han confirmado que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida.


Esto supone que no debería pasar demasiado tiempo hasta que la compañía empiece a proporcionar algún detalle sobre la hipotética PlayStation 5, aunque eso no sucederá al menos en su conferencia del E3 2018, sino que podría llegar en el PlayStation Experience de este año. Es interesante denotar que John Kodera no teme que esto suponga un descenso en la cantidad de unidades vendidas de PS4, ya que Sony cree que la entrada de ingresos como los de PlayStation Plus servirán para mitigar ese impacto. Además, la compañía ya está investigando el hecho de invertir en el desarrollo de nuevos juegos first-party, lo que no significa necesariamente la creación de nuevas IPs, sino también trabajar en nuevas entregas de las ya existentes para así fortalecer más aún el contenido de su catálogo, como lo sucedido.


Según Kodera, el plan de gestión que hay actualmente, que está previsto que dure hasta marzo de 2021, pretende fortalecer todo lo posible la marca PlayStation. En cuanto a PlayStation VR, ha declarado que sigue vendiendo bien, pese a que la velocidad de ventas en el mercado es menor a la que se había previsto, de manera que buscarán la forma de aumentar ese crecimiento desde una perspectiva más realista.



PlayStation 4 salió a la venta en noviembre de 2013 y desde entonces se han vendido más de 79 millones de consolas en todo el mundo. ¿Se anunciará la PlayStation 5 en el próximo E3? Averígualo junto a nosotros en nuestro #RoadtoE32018 y participa del sorteo de esta increíble PlayStation 4 Pro en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up