Por Dennis Lacayo | dlacayo@revistalevelup.com

El director David Leitch, conocido por sus más recientes filmes John Wick 2 y Atomic Blonde, películas plagadas de escenas de acción intensa, decide tomar las riendas de Deadpool 2, una obra llena de acción y humor.

Ryan Reynolds regresa a interpretar su personaje estrella Deadpool, el cual logró reivindicar después de esa desastrosa aparición en Wolverine Origins del 2009. Reynolds adoptó completamente la personalidad del personaje, incluso transfiriéndola a su vida cotidiana.

La película nos sitúa justo dos años después de los hechos del primer filme, en el cual Wade ha estado trabajando como mercenario eliminando criminales alrededor del mundo. Pero en su última misión, justamente en el día de su aniversario con Vanessa, tras fallar al eliminar un objetivo, desencadena uno de los dos arcos que se desarrollarán en la película. Wade emprenderá un viaje para encontrarse con él mismo y con su propósito en este mundo. En su travesía hace nuevamente equipo con Coloso y Negasonic, éstos adoptándolo como un aprendiz de X-Men. En su primera misión tienen que investigar un acontecimiento en un orfanato, en el cual un niño mutante con poderes de fuego perdió el control y termina ocasionando un desastre en el mismo orfanato.

Esta situación nos presenta el otro giro en la trama. Poco después de la resolución de este evento, viajamos al futuro para conocer al tan emblemático personaje Cable interpretado por el multifacético Josh Brolin, sí, el mismo que interpretó a Thanos en Infinity War; podríamos recalcar su facilidad de adaptarse a papeles con mucha exigencia protagónica. Brolin logra adoptar con toda naturalidad la personalidad badass de Cable, el mutante viajero del tiempo.

Estos dos hechos importantes establecerán el arco central del filme, el niño del orfanato llamado Russel, interpretado por Julian Dennison, será la clave para la resolución de los conflictos previamente descritos. En cuanto al personaje de Russell, estuvo bien trabajado con una personalidad que prácticamente domina sus apariciones en pantalla rivalizando con el protagonismo de Reynolds, incluso cuando ellos dos comparten reflectores.

Cabe destacar con bombos y platillos la interpretación impecable de Zazie Beetz como Domino, ella fue la actriz que a mi parecer se robó todos los reflectores, la seguridad en sus diálogos y en su actuación, llenan cada rincón de la pantalla, dándole mucho protagonismo a su personaje y a sus escenas.

El filme cumple con las expectativas que teníamos desde que se anunció que aparecería Cable, pero el guión sufre de algunas debilidades, como por ejemplo el villano principal no logra ser creíble, de todo el catálogo de villanos con el que cuenta X-Men, y con los villanos o amenazas que se ha enfrentado Cable a lo largo de los cómics, dicho villano no cumple como tal, siendo este olvidable, aclaro, es muy diferente la actuación con el guión. Por otro lado, hubo un completo desperdicio de personajes, Negasonic solo tuvo una aparición importante en toda la película, la cual si acaso duró 10 segundos, un Dopinder, que se siente como un reciclado o un personaje metido a la fuerza, solamente porque apareció en la primera película. El desarrollo de personajes estuvo un tanto flojo, además hubieron chistes que incluso fueron un poco pasados a mi parecer.

En cuanto a efectos especiales estuvieron bien, pero, en algunos momentos la baja calidad del CGI se hace muy notorio, esto se logra percibir en una de las escenas de Domino mientras persigue un camión, se podría decir que la mayor parte del prepuesto para efectos especiales se los llevó el brazo tecno-orgánico de Cable.

Todos estos puntos débiles no quieren decir que la película sea de mala o mediocre, solamente que la primera tenía una trama un poco más compleja, ya que como sabemos el director Leitch sabe realizar excelentes filmes de acción, pero no de comedia, esto se logra notar mucho en los últimos minutos, volviéndola cansada o lenta al cierre de la película, con algunas escenas innecesarias que sinceramente no aportaron nada a la trama.

En fin, es un excelente filme de comedia que mantendrá al público riéndose en todo momento, especialmente cuando Wade decide formar la X-Force, admito que es una de las partes más divertidas, incluso mi favorita, por lo divertida e irreverente que llega a ser.

Por su parte, otra de nuestras editoras, Valeria Castro, opinó que:

Personalmente, creo que la adaptación de Reynolds con Deadpool lo hace tan suyo, es decir él es Deadpool, no puedo imaginar otro actor en sus zapatos, su interpretación es como conocemos a Wade Wilson desde los cómics, no sé si están de acuerdo conmigo pero creo que es bastante acertado como Ryan le ha dado vida en la pantalla grande. Inclusive las cosas que hace para la publicidad o bien lo que esta dispuesto a hacer para conseguir una película de lujo, como lo fue con uno de los personajes tan amados por los fanáticos, como lo es Wolverine.

Vanisher fue mi personaje favorito. Saludos, gracias por leer y apoyar la revista.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa
________________________