Por Charlie Odow / calvarado@revistalevelup.com

Esta semana Jeremy Crawford y Mike Mearls le ofrecen a la comunidad un nuevo dominio para el Cleric: Order Domain. Este dominio representa la lealtad de un clérigo hacia la ley. Según la descripción de este nuevo Unearthed Arcana (disponible en este link) a los clérigos que siguen el dominio del orden ''les preocupa cómo se hacen las cosas y no necesariamente si la acción utilizada es justa. Seguir las leyes y obedecer sus edictos es crítico, especialmente cuando beneficia a estos clérigos y sus deidades''.


Como es de esperarse, el dominio del orden tiene una nueva selección de spells que podés revisar en el documento. Recordá que Unearthed Arcana es una serie de artículos que buscan probar nuevas mecánicas no oficiales para Dungeons & Dragons y que eventualmente podrían formar parte de las reglas en el futuro. A continuación te compartimos una sencilla guía de lo que ofrece esta nueva sublclase en su crecimiento:


  • Bonus Proficiency. Cuando escogés este dominio en nivel 1, obtenés competencia en armadura pesada (heavy armor). 
  • Voice of Authority. Comenzando en nivel 1 podés invocar el poder de la ley para inspirar a un aliado a atacar. Inmediatamente, después de invocar un hechizo en un aliado con un slot de nivel 1 o más alto, ese aliado puede usar su reacción para atacar a una criatura de tu elección que podás ver. Si el hechizo es dirigido a varios aliados, vos elegís cuál aliado realiza el ataque.
  •  Channel Divinity: Orde's Demand. Comenzando en nivel 2 podés utilizar tu Channel Divinity para ejercer una presencia intimidante sobre otros. Como una acción, presentás tu símbolo sagrado (holy symbol), cada criatura de tu elección que podés ver o escuchar en 30 pies de tu posición tiene que triunfar en un Wisdom Saving Throw o ser charmed por vos hasta el final de tu próximo turno o hasta que la criatura reciba daño. También podés hacer que las criaturas que fallen el Saving Throw caigan al piso (prone). 
  • Order's Dominion. En nivel 6 te volvés extraordinariamente adepto a canalizar tu energía mágica para imponer sobre otros. Cuando usás un hechizo de la escuela de encantamiento con un slot de nivel 2 o más alto, recuperás un slot utilizado. El slot recuperado tiene que ser menor del que utilizaste para lanzar el hechizo, y no puede ser mayor de nivel 5.  
  • Divine Strike. En nivel 8 obtenés la habilidad de infundir los ataques de tu arma con energía divina. Una vez en cada uno de tus turnos, cuando golpeás a una criatura con un arma, podés hacer que el arma tenga 1d8  de daño de fuerza adicional al oponente que recibe el golpe. Cuando alcanzás nivel 14 el daño adicional incrementa a 2d8. 
  • Order's Wrath. Al llegar a nivel 17, enemigos que vos designás para destruir se marchitan bajo los tus esfuerzos combinados con los de tus aliados. Si lidiás el daño de tu Divine Strike a una criatura  esa criatura recibe 2d8 de daño de fuerza adicional la primera vez que cada uno de tus aliados golpéa a la criatura con algún arma. Este beneficio dura hasta el inicio de tu próximo turno.



¿Preguntas, consejos o hambre por información adicional? Seguí Revista Level Up en Facebook y Youtube. Cada semana revisamos las mejores noticias del mundo de Dungeons & Dragons, otros juegos de roleplay, juegos de mesa, videojuegos y cultura geek. Hasta el próximo encuentro, ¡feliz aventura!







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up