Todo lo que tienes de saber antes de jugar 'God of War' | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, abril 19, 2018

Todo lo que tienes de saber antes de jugar 'God of War' | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

En Revista Level Up ya completamos God of War, uno de los títulos más esperados del año. Y mientras se termina de cocinar nuestro análisis de esta gran obra maestra de Santa Monica Studio, nos dimos a la tarea de consultarle a nuestros lectores(as) cuales son las principales dudas que tienen sobre la cuarta entrega de God of War para contestarlas en otro 'Todo lo que tienes que saber antes de jugar God of War' completamente libre de spoilers.

Para este ejercicio, hemos escogido las dudas más comunes de nuestros lectores(as) por lo que agradecemos infinitamente a todas las comunidades oficiales de PlayStation en América Latina que nos remitieron sus dudas y preguntas. A continuación, nuestras respuestas:


¿Qué tan difícil y complejo es el juego? - Diego González, Jennifer Mata, Luis Martínez

God of War tiene cuatro modos de dificultades: fácil, normal, difícil y 'Dame God of War'. Las primera diseñada para disfrutar de la experiencia sin complicarse mucho en combate, la segunda un poco más equilibrada en jugabilidad y combates con cierto grado de reto, la tercera diseñada para brindar un desafío a la vieja usanza en el que vamos a sufrir y disfrutar en partes iguales; y finalmente la joya de la corona, la dificultad de 'Dame God of War' donde hemos sudado la gota gorda y la cual, criterio de este servidor, es la más grata experiencia y reto que un título de acción puede brindar.

En esta dificultad la vamos a ver de cuadritos con una IA que te rodea, flanquea, divide y asalta sin piedad. Cada golpe de los enemigos es certero y preciso, bajando un 30-40% de golpe en su nivel básico. Acá los enemigos tienen un sistema de evolución interna que les permite regenerarse y subir de nivel si les das un respiro, algo que se complica exquisitamente cuando te atacan 3 o 4 rivales en bandada y que nos obligará a plantear estrategias de combate mucho más inteligentes y agresivas, ya que un golpe de estos enemigos en nivel 'plus' nos puede sacar hasta un 50% de la barra de salud, llegando a morir fácilmente unas 30 veces en el primer grupo de enemigos por errores de cálculo y nunca por deficiencia del juego. Sin dudas, un reto que merece la pena disfrutarse como tal.



¿Hay más armas aparte del hacha? - Esmer Villanueva, Lucia Vargas, Santiago Pérez

Sí. Aunque el hacha de Leviatán es uno de las mejores armas del juego -y las que más hemos observado en los avances y trailers pre-lanzamiento, existen diversas armas de combate que podremos utilizar -y mejorar-, a lo largo de nuestra aventura.


¿Cuánto pesa el juego con instalaciones incluidas? - Giovanni Méndez, Alexandra Salazar, Marco Stevanovi

El título pesa 45.52 con la última actualización realizada el viernes 13 de abril. Es importante hacer notar que si el título se instala por defecto en una consola con configuración en español, descargará el paquete de voces en 'Español' y 'Latino' por defecto, por lo que tendrán que ir a la sección de opciones y descargar desde ahí audio de voces en 'Inglés' para poder jugarlo en VO con subtitulos. Esta descarga pesa 300 mb.


¿Qué tan largo es el juego? ¿Cuantas horas de juego se necesitan para terminar la historia? - Olman Sánchez, Jessica Chaves, Adrián Pérez,  

El mapa de God of War está cargado de asombrosos detalles, secretos, tesoros, cofres con rúnicas de mejora y una enorme cantidad de pequeñas historias y coleccionables que se suman a una interesante (y buena cantidad) de misiones secundarias; esto ampliará enormemente la experiencia de la historia principal, que en su dificultad más alta tarda las 30-40 horas completarla. A la fecha, tenemos el 80% del mapa completado y hemos invertido más de 60 horas de juego. Así que el título es largo y de provecho para los completistas.


¿Qué calificación le das al platino en su dificultad? - Xair Corvo, Beatriz Hernández, Andrés Castro

El platino de God of War tiene una buena cantidad de secretos que no vamos a revelar para no caer en spoilers. No obstante, sobre su dificultad es mediana-alta. Si bien es cierto no influye el seleccionar una dificultad en algún trofeo en particular, sí tenemos una serie de retos por completar que van desde matar a 'x' cantidad de enemigos hasta completar cierta cantidad de coleccionables, tesoros o misiones secundarias.


¿Hay coleccionables forzados para alargar el juego o aportan a la historia? - Natalia Salas, Jorge López

Nada en 'God of War' se encuentra en el escenario por casualidad, todo tiene una razón de ser y el título invita abiertamente a los jugadores(as) a apostar por la exploración directa y resolución de grandes puzzles que llevarán su rato de ingenio y en el que iremos acumulando experiencia, reliquias, rúnicas, o materiales de fabricación vitales para hacer nuestro viaje un poco más ligero y al mismo tiempo sumergirnos en una de las mitologías más ricas y antiguas de la humanidad.

Constantemente Atreus estará leyendo inscripciones, interactuando con el escenario y tomando notas en su diario sobre el vasto y salvaje mundo que es Midgard, descubriendo nuevos secretos y motivando al jugador(a) a explorar hasta el último rincón del mapa, gracias a un equilibrado sistema de recompensas que premia al ingenio en la resolución de ingeniosos puzzles que siempre tendrán en su haber un valioso obsequio, tesoro o historia.


¿Se siente forzado el uso del hijo o si es bien fluido para el juego? - Francisco Javier Mora, Milena González

No. Al contrario. Atreus, el hijo de Kratos, es uno de los puntos más altos del título, ya que incorporará sus habilidades a nuestra causa, siendo una verdadera máquina de guerra en el combate directo al atacar a nuestros enemigos que nos tienen flanqueados -tanto de forma automática como al darle la señal de utilizar alguno de los diversos ataques que el niño posee-, lanzando flechas que causan estados alterados en los enemigos, pero también de agarrarlos por el cuello para inmovilizarlos o usar poderes rúnicos propios que serán un verdadero alivio táctico en los momentos más complejos del combate, convirtiéndose en ese compañero inseparable que nos alerta cuando alguien nos va a atacar por la espalda y se encarga de masacrar a los enemigos que hemos dejado a punto de tiro, o encadenando un ataque junto al nuestro para dejarnos la mesa servida y despachar un espectacular combo de ataques fuertes y ligeros. Sin entrar en spoilers, su evolución es tan sincera y natural que uno simplemente no puede hacer más que enamorarse de una de las historias más intimas y emotivas entre padre e hijo que hayamos vivido hasta la fecha.


¿Alguien que no haya jugado la franquicia puede engancharse al juego si haber jugado previamente los otros? - Jefrey Alonso Solís, Mariana Salazar, Karla Villalobos, Aldo Chinchilla

Sí. No sólo porque nivel técnico estamos frente a un título histórico e impecable -tanto en su apartado gráfico, como en jugabilidad y banda sonora-, sino porque la oportunidad de disfrutar de una de las mejores y más emocionantes historias de nuestra generación no es algo que llega a nuestras manos todos los días. 'God of War' es juego imprescindible tanto para los fans más fieles de la eterna franquicia -y que verán su fidelidad justamente recompensada-, como para cualquier persona que nunca haya jugado un título de la franquicia al regalarnos este regreso del mítico espartano, una historia sólida, adictiva e intensa que se sostiene bien por sí sola sin co-dependencia de las anteriores entregas.


¿El combate (mecánica) ha cambiado mucho de los juegos anteriores o sigue parecido? ¿Qué elementos nuevos y provechosos podemos encontrar? - Alain Le Lous, Ismael Picado

Sobre la jubabilidad, Cory Barlog y compañía, han sido fieles a la esencia de la saga, manteniendo ese estado beat' em up/hack and slash salvaje que ya es una parte fundamental de la identidad de la franquicia, pero presentando las medidas y actualizaciones suficientes para generar un sistema de combate novedoso y completamente a la altura de las expectativas, alejándose de los tradicionales QTE y apostando por la acción fresca, pura y directa. No hay dudas que el combate es uno de sus puntos más altos y es tan adictivo que no se extrañará en absoluto una sola características de la anteriores entregas.

Un ejemplo claro lo vemos en las Revenant, unas poderosas brujas consumidas por el poder y la magia que muestran la diversidad de estrategias que podemos emplear para acabar con ellas, pero al mismo tiempo el cuidado que se debe tener del caso, ya que existen diversas modalidades de ellas, siendo la más especial la de tipo 'Veneno', que arrojará sustancias tóxicas por todo su cuerpo y son imposibles de atacar directamente al desvanecerse y aparecer de forma muy rápida en otro lugar. Para ello, deberemos utilizar sagazmente nuestro escudo para evitar los ataques directos, esperar el momento de transformación y echar mano de las flechas de Atreus, que las paralizará brevemente, momento que habrá que aprovechar para atacarlas con nuestra hacha desde la distancia para aturdirlas, correr hacia ellas y machacarlas a golpes. Sumen a dos o tres de ellas en el mismo bloque y podremos invertir fácilmente unos 20 minutos en darles muerte si topamos con suerte de no dejarles subir de nivel o caer occisos ante dos o tres golpes certeros.


¿Cómo funciona el sistema de rúnicas, habilidades, armas y armaduras? - Rebeca Quirós, Matías Jiménez

En God of War contaremos a nuestra disposición con un sistema de mejoras activas a las armas y armaduras que poseen Kratos e hijo. Cada una de las rúnicas, pomos, materiales y elementos que recolectemos en nuestra travesía se podrán utilizar para mejorar nuestras herramientas de combate. Por ejemplo, nuestra armadura que se divide en tres partes distintas (pecho, muñeca, piernas) que, a su vez, pueden ser potenciadas con encantamientos gracias a unas ranuras que podemos acoplar a diferentes runas que funcionan bajo un código de rareza muy familiar: común (verde), poco común (azul), legendaria (morado) y épica (naranja). De esta forma se pueden obtener mejoras en determinadas estadísticas, así como ventajas adicionales.

A las armas de ambos personajes también se le pueden añadir unos poderes rúnicos para desatar todo tipo de movimientos especiales que son increíblemente espectaculares, lo que nos permite ajustar a Kratos y Atreus a nuestro estilo de juego: agresivo por encima de defensivo -o viceversa-, con la opción de ganar más XP tras cada combate, o apostar por magias o rúnicas de recuperación de vitalidad en lugar de regeneración de energía, dotando la jugabilidad de posibilidades infinitas según cada estilo de juego, pero logrando que sin importar lo que escojamos, sea una verdadera delicia el espectacular combate directo.


¿Concluye la historia en su cuarta entrega o tendremos otra? ¿Qué calificación le das al juego en valoración final? - Carlos Sanabría, Gogo Peraza, Roxana Solís

Sin entrar en spoilers. Según sus creadores el título está pensado para formar un reinicio y nueva trilogía. Como mencionamos en nuestro análisis final, 'God of War' pasará a convertirse, no sólo es uno de los mejores títulos que llegarán este año, sino también en uno de las mejores y más poderosas producciones de su generación, pero ante todo, en uno de los más certeros exponentes de porque los videojuegos son considerados verdaderas obras de arte. Una sublime, adictiva e imprescindible obra maestra. Un sólido y merecido 10 de 10 en todos sus aspectos.

¿Van a realizar algún sorteo especial? - Karla Villalobos, Roberto Bonilla, Luis Martinez, Carlos Salazar, Esteban Chacón, Jessica Chaves, Marco Chinchilla, Natalia Salas. 

Sí. Gracias a nuestros amigos de Dokan Market Place -que ya tienen el juego para compra directa en Costa Rica-,  estamos regalando dos copias físicas de God of War para vos y tu mejor amigo. Acá la imagen promocional y link directo para participar del sorteo. Además, tendremos un Let's Play de la primera hora de juego en directo a través de nuestro canal en YouTube. Tendremos sorteos especiales y muchas sorpresas a partir de las 19:00 hrs (hora de Costa Rica. ¡Los(as) esperamos!


Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
Todo lo que tienes de saber antes de jugar 'God of War' | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 4/19/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com .  En  Revista Level Up  ya completamos God of War , uno de los títulos más esperados ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.