(Análisis) The Walking Dead 8x14 Still Gotta Mean Something | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, abril 04, 2018

(Análisis) The Walking Dead 8x14 Still Gotta Mean Something | Revista Level Up

Por Eimy Jiménez

Con una mezcla de emociones positivas y situaciones de desesperanza da inicio el episodio número catorce de la octava temporada de The Walking Dead. Un episodio que tuvo intermitencia en cuanto al ritmo en que fue transcurrido y las escenas que lograron apreciarse durante su hora de emisión. Como repaso de la semana anterior, los aficionados lograron vivir a través de sus televisores cómo un grupo de salvadores rehenes se escaparon de Hilltop por culpa de Henry (Macsen Lintz) quien tomó coraje para enfrentarlos por la muerte de su hermano pero la inmadurez e inexperiencia le cobró la partida. Y no solamente los salvadores escaparon, si no que Henry desapareció y aumentando la incertidumbre de aquél episodio, Jadis (Pollyanna McIntosh) captura a Negan (Jeffrey Dean Morgan).



Rick (Andrew Lincoln) y Morgan (Lennie James) son dos personajes cuya historia vivida en el post-apocalipsis se asemeja de muchas maneras y no solo por lo que han vivido a través del fin del mundo, sino por lo que actualmente sienten y deciden en su día a día. Ambos son personajes que han sido muy dañados a través del tiempo y este episodio es la muestra perfecta de ello. Rick por un lado decide no leer la carta de Carl (Chandler Riggs) y por la cual Michonne  (Danai Gurira) le alentó que lo hiciera, y más bien planta la decisión en su cabeza de ir a buscar a los escapados y probablemente acabar con sus vidas mientras que por el otro lado se encuentra Morgan, quien lucha en su cabeza entre el no matar a nadie más y el asesinar a todos para evitar consecuencias en el futuro.



Morgan al inicio sale con Carol (Melissa McBride) a buscar a Henry, pero en el camino se desvía y se topa con su compañero antiguo y amigo Rick y ambos deciden buscar a los rehenes. De manera imprevista ambos son capturados por los antiguos prisioneros, quienes los llevan a un bar y los encadenan. Rick les pide su liberación a cambio de protección en Hilltop y tras un ataque de walkers inesperado, ambos son liberados, sin embargo, como pago, los dos acaban con todos los salvadores y demuestran que la oferta realizada era totalmente falsa. Lo preocupante de lo anterior es si realmente todo lo realizado era necesario. Quizás no con todos los salvadores. Quizás sí.



A pesar de que luce como cualquier otra situación donde desaparece un miembro del grupo y deben de ir a buscarlo, la historia de Carol y Henry tiene totalmente otro significado. Estando en Hilltop, Ezekiel (Khary Payton) alienta a Carol para ir en la búsqueda de Henry a lo cual ella se rehúsa. Ezekiel totalmente pasmado por su actitud le cuestiona si ella ya se rindió y simplemente piensa que él ya está muerto. La respuesta de Carol es muy obvia. Claramente todo esto le recuerda a Sophia (Madison Lintz), quien tuvo una desaparición similar y a pesar de buscarla por tanto tiempo, resultó convertida en walker y rematada frente a sus ojos. Ezekiel la tacha de cobarde y se retira. Esto hace que Carol cambie su opinión y decida ir a buscarlo al lado de Morgan.



Como Morgan decide retirarse a buscar los rehenes, Carol comienza la búsqueda de Henry por sus propios medios. Durante su travesía en el bosque, a lo lejos se perciben los gritos de un niño quien Carol automáticamente piensa que es Henry. Y en efecto, así es. Como dato curioso y que llamó la atención de varios seguidores, el lugar donde Henry se encontraba preso rodeado de walkers es un sector bastante similar donde Rick le indicó a Sophia (cuya actriz en la vida real es hermana del actor que interpreta a Henry) que aguardara mientras él distraía a los dos walkers que intentaban atacarla en el primer episodio de la segunda temporada.



Es una referencia bastante interesante como muchos podrían percibirla ya que además de que es un niño de una edad similar a la que Sophia tenía en aquél tiempo, también se encuentra en un lugar parecido donde quizás ella pudo haber sido mordida o fallecido inmediatamente y es por eso que esta escena en específico podría definirse como especial porque Carol a pesar de no haber podido salvar a su niña en aquel momento, luego de su crecimiento como sobreviviente al apocalipsis tuvo la capacidad y determinación de salvar la vida de Henry. Totalmente destrozada por el hecho de haber pensado que él había muerto, Carol le pide perdón y Henry también lo hace por las  acciones anteriores que lo hicieron llegar ahí. Ambos logran ingresar triunfantes y con un semblante totalmente de esperanza en sus rostros a Hilltop donde Ezekiel los recibe con felicidad.



Del otro lado de la historia, se encuentra Jadis, quien por primera vez se muestra con un diferente look y en lo que parece uno de los cuartos donde vivía ella y sus antiguos compañeros en el basurero. De repente, toma una postura determinada y recoge a Lucille y abre una puerta donde se encuentra Negan amarrado en un tipo de camilla con ruedas. En resumen, ella lo culpa de la muerte de su antiguo grupo, pero Negan le dice que el culpable fue Simon y que él enmendará lo sucedido. En un momento ella se retira y Negan aprovecha para mostrar un arma y amenazar con una bengala en mano que quemaría las polaroids de Jadis. Ella del enojo amenaza con quemar a Lucille.



Él totalmente temeroso de que ella realmente le haga daño a su arma, le cuenta que el nombre Lucille es por su esposa quien lo ayudó a atravesar y lograr muchas cosas y el bate hizo exactamente lo mismo después de que el mundo acabó. Él le pide perdón por lo sucedido y le promete que se hará cargo de Simón. Durante la escena, un helicóptero aparece de la nada y Jadis intenta correr para mandar señales, pero fue intento fallido. Negan se queda totalmente sorprendido. Ella finalmente a pesar de estar indecisa, se atreve a confiar en sus palabras y lo deja irse. Negan, antes de marcharse le pregunta de qué se trató todo eso del helicóptero y también le dice que ella puede ir con él, pero ella se niega a ambas.



En Hilltop, Tara (Alanna Masterson) no sufrió ninguna infección y se dio cuenta que la flecha que Dwight le disparó fue más bien para salvar su vida porque no estaba contaminada. Ella le comenta a Daryl (Norman Reedus) que dejará de buscar matarlo porque si ella lo hubiera logrado, hoy ella no estaría con vida a lo cual Daryl permanece con un rostro de duda e indecisión respecto a qué hacer con Dwight. Además, Rick llega con Morgan después de la gran matanza de los prisioneros salvadores y decide hacer caso a lo que Michonne le recomendó: leer la carta que Carl escribió para él. Y es de esta manera, con Rick sentado leyendo unas de las últimas palabras de su hijo, que finaliza el episodio.



Definitivamente The Walking Dead ha avanzado un poco más en el desenvolvimiento de cada detalle de la historia y ha demostrado que, a pesar de las últimas bajadas de audiencia, puede reivindicarse y seguir mostrando sorpresas a todos sus seguidores.
(Análisis) The Walking Dead 8x14 Still Gotta Mean Something | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 4/04/2018 Rating: 5 Por Eimy Jiménez Con una mezcla de emociones positivas y situaciones de desesperanza da inicio el episodio número catorce de la octava...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.